anuncio

"Mi tan única percepción de la vida"

A lo largo de mi corta vida he aprendido unas cuantas cosas importantes, una de ellas y la que marcó mi vida es mi percepción de "colores". Yo los clasifique con un color "rosa", uno "negro" y aunque muchos me llamen loca uno "blanco".

El color "rosa" es aquel que te hace sentir que absolutamente todo esta bien, el que te muestra lo que es la felicidad y en muchos casos te hace prometer o jurar cosas que eres incapaz de cumplir. He tenido muchos momentos de ese color y puedo jurar que sientes como que sí la felicidad fuera eterna.

Por otro lado está el color "negro" y aunque suene masoquista es mi favorito, no por que te haga sentir que por más que grites nadie te escuchara, ni por que te haga sentir en un abismo total; es mi favorito por que gracias a estos momentos puedes apreciar la vida, aprecias todos los momentos rosas con más satisfacción, por que es el color que necesitas para ser fuerte y salir adelante. Es el que le da sentido a tu vida.

El "blanco" por otra parte es el más interesante de todos los momentos, es como estar en el limbo; no te das el derecho de sentir. Todo es neutral, no hay felicidad, no hay dolor, no hay nada. Es el momento cuando te das por vencida y apagas tus sentimientos, apagas esa parte de tu cuerpo que te permite sentir, así que literalmente eres un zombie. Es muy difícil recuperarte de este momento, por más cosas buenas o malas que te pasen tu te niegas a salir de este momento; es tu decisión quedarte ahí y nadie absolutamente nadie puede ayudarte si tu no quieres. Creo que yo estuve ahí varias veces, me era más fácil dejar de sentir que experimentar todas las sensaciones que en ese tiempo consideraba desgarradoras y digo que creo por que aún así las sentí, pero me cambiaron por completo en un principio era alguien totalmente blanca, no sentía nada o me convencí a mi misma que no sentía, me encerré en mi mundo y no deje que absolutamente nada entrara ni la Paz ni el miedo. Fue algo así como mi preparación para afrontar todo; cuando por fin me decidí a salir de ahí estaba aburrida, aporreada de no sentir y con una compañera un tanto cabrona: mi conciencia.

De esta etapa me aventé en caída libre al momento negro, me gustaba decir que era una persona darks y me tome muy enserio mi papel. Estaba enojada con todo, estaba llena de resentimiento y la única forma de comunicarme era un sarcasmo un tanto duro, fue mi primer intento de luchar contra mis sentimientos por que los desconocía sentía que no me pertenecían, aquí para mi suerte tuve la ayuda que necesitaba, llego una persona y me puso a reflexionar con 4 palabras que en otro momento pude considerar insignificantes "tu no eras así". Mi cerebro comenzó a procesar todo, fue como un reinicio de mi misma, corté todas las cosas malas que venía arrastrando; empece a perdonar para dejar todo el rencor que llenaba mi sistema y me amargaba, ha sido muy difícil pero lo he estado consiguiendo de poco a poco, ese momento puede ser considerado como mi transición hacia el color rosa, que ha sido un tanto difícil pero me enseño a valorar las pequeñas cosas, a sonreír por lo que antes consideraba tonto y a reírme de todo.

No tomarme nada personal me ha costado mucho pero muchísimo trabajo. El perdón es lo más magnífico de este momento, te libera, te ayuda a dejar atrás a todos los demonios que se han encargado de sumar peso en tu viaje y comienzas a sentirte un tanto ligera.

Todos estos colores son necesarios en la vida de las personas o mínimo en la mía. Para mi representa un ciclo fundamental; es como el ciclo del agua. El blanco y el negro son muy necesarios para conocer el rosa. No me arrepiento de como mi vida ha ido evolucionando, eran necesarios esos momentos. Hasta el día de hoy puedo decir que sigo elaborando mi momento rosa, sigo luchando para cerrar mis etapas con los colores anteriores, disfruto mis experiencias y les sacó el mejor provecho; intento que "Acepto, lucho y perdono" sea la parte fundamental que guíe mi camino.

.


1|0
4|2

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 2

  • Hermoso.. La verdad sorprendido Amor.. Cada percepción es cada paso que dimos.. NUNCA LO OLVIDES

    1|0
    0|0
  • ni tan única percepción de la vida, pero gracias por compartir, con respecto a la clasificación en colores dice mucho de ti el simple hecho que englobes de esa manera.

    1|0
    0|0

Ellas Dijeron 4

  • Yo también suelo distinguir muchas cosas en colores, pero suelo hacerlo con mas variedad. Las cosas que me gustan y veo bonitas las relaciono también con el rosa y colores claros, bonitos y un tanto calmados como el amarillo, el verde, el azul y el lila claros... Y las cosas que me estresan, no me parece bonitas o simplemente me hieren o me dan pensamientos negativos las suelo relacionar con colores oscuros (aunque no el negro) y poco alegres, como pueden ser el marrón, el azul y el verde oscuros.

    0|0
    0|0
  • Gracias por aportar. Me ha parecido muy interesante

    1|0
    0|0
  • Tu manera de ver la vida me ha sorprendido, y lo digo de verdad me ha parecido muy interesante. Excelente post o lo que sea xD.

    Sin embargo, si se me permite, me gustaría opinar. Alguien ha visto Inside out/Intensa mente/ Del revés? Yo creo que los momentos de la vida no se miden solo en felicidad o tristeza sino que en un mismo día se llega a sentir toda una mezcla de emociones que a veces ni sabes expresar, como nos enseña esta película.

    Puede que no tenga nada que ver con lo que has dicho, si es el caso me disculpo, no es mi intencion molestar ni que nadie pienese que concho dice esta? Jeje

    1|0
    0|0
    • De acuerdo con tu opinión, también la mire y me encanto... La vida tiene muchas facetas y por ende muchas formas distintas de interpretarlas. Como ella la interpreta me gusta, de una forma simple y englobada en tres colores, muy concreta :)

    • Muchas gracias:3 no he tenido oportunidad de ver esa película pero creo que en mi próximo tiempo libre la veré:)

  • Excelente!! la colorometria y colorterapia son muy influyentes. Vistas desde la medicina alternativa tienen un aporte energético interesante, Te invito, a que leas metafísica, ahí hablan también de las llamas y sus colores, y no olvides que de la unión de todos los colores sale el blanco :), muy bueno. Gracias por compartirlo. Y no estas loca. De ser así, seriamos dos entonces. lol.

    1|0
    0|0
Cargando…