anuncio

¿Diplomacia o Cobardia tu que piensas?

¿Diplomacia o Cobardia tu que piensas?

Siempre me ha llamado la atencion por que una personas son tan chismosas o "comunicativas" para que no se escuche tan feo, aunque me gusta llamar a las cosas como son, algunos dicen que es mejor dejar que las personas hablen y que los hechos comprueben si son ciertas esas habladurias o no, personalmente pienso que el ser chismo es denigrante, y enfermizo, por eso evito discutir con ese tipo de personas, pero me parecio interesante el planteamiento siguiente que leí,

La gente tiende a confundir diplomacia con cobardía, dignidad con ser chismoso o muy "fuerte", y al tonto con ser "educado y una persona fácil". Si alguien se atreve a defender sus derechos, o disentir sobre algo de frente y claramente, inmediatamente lo acusan de todo. Es un antisocial, un busca problemas, una persona difícil, lengua de "máuser" etc., etc.

Me explico, yo tengo fama de ser muy "fuerte" y tener la boca "muy dura", simplemente porque digo la verdad y de frente. Cuando las personas son honestas y claras, cuando las personas son trasparentes y directas, automáticamente se dice que esa persona está loca o que es muy difícil. Lo ideal, supuestamente, ES TRATAR CON SEUDO SERES, o lo que es lo mismo, seres hipócritas, seres adulones o "chupa medias" que viven para "el qué dirán", casi nunca son auténticos y que en su mayoría son enanos psicológicos al fin y al cabo, esas personas que viven "subiéndose" sobre los otros para poderse ver. Critican a todo el mundo, cuestionan la preparación de todos, cuestionan lo que otros hacen, pero no hacen nada ellos. Viven la vida ajena, y la de ellos es un desastre aunque la pintan como perfecta.

¿Que caracteriza un ser sólido? Una persona que podamos calificar como un ser sólido debe tener las siguientes características:

Ser honesto con los demás y consigo mismo. Sus creencias, opiniones y principios son los que rigen su vida. Esa persona ha ido elaborando e incorporando estos principios y valores a su vida, son su expresión auténtica. Actúa con coherencia y consistencia, vive según predica y cree. Es la típica persona que dice: "yo soy esto, y esto es lo que haré o no haré". No importa lo que piensen los demás, tienen muy claro que "yo soy yo, y tú eres tú". O sea, no necesita la aprobación de nadie sobre lo que piensa o cree. No obstante no es dogmático, jamás cree tener la última palabra en nada. Se mantiene abierto a las ideas y opiniones de los demás, las sopesas, y toma su decisión.

Un ser sólido no negocia sus creencias, decisiones y opiniones, para adquirir:

Tranquilidad, mayor aprobación de los demás, menos ansiedad. Resumiendo, no se traiciona a sí mismo, respeta y celebra las diferencias que pueda tener con los demás, asume sus emociones y sus sentimientos sin necesidad de proyectarlos a los demás. Puede ser solidario, pero respetando el espacio del otro. Ama su individualidad, esta no lo hace sentirse abandonado ni solo.

El seudo ser, como el mismo nombre indica, es una persona que no es auténtica, para él lo importante es lo que el otro siente sobre él, lo que el otro opina y dice de él. Sólo funciona cuando el grupo lo apoya, lo aprueba. Sus creencias, opiniones y principios los elabora según piense "el grupo que lo rodea". No se distingue del montón de personas. Sólo puede reducir su ansiedad con la aceptación, afirmación, aprobación, y "solidaridad" de los demás. Vive "del que dirán", no disfruta su individualidad, le produce sentimientos de abandono y soledad.

La gente casi siempre cree que "quien no está conmigo está contra mí', las personas y los grupos te quieren obligar a pensar y actuar según ellos lo desean, no se fomenta ni respeta la individualidad, la autenticidad, en una sociedad así ¿tendremos muchos seres sólidos? Observe ésto, y téngalo muy pendiente a la hora de casarse, escoger un amigo o un socio y sobre todo luche usted por acercarse cada vez más a ser un ser sólido... ¡solo esos cambiarán nuestro mundo! Yo me reviso a cada rato y trato de ser un ser sólido... ¿Lo hace usted?

Articulo origina de Dra. Nancy Álvarez en Twitter: @dranancyalvarez


1|0
1|2
Arjuna es un Editor en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 1

  • Creo que ser chismoso no quita ser buena persona, pero tampoco lo soporto. Me siento muy cargada emocionalmente después. Reconozco que muchas veces los chismosos me han avisado de personas que me podrían hacer daño y tenían razón. Por eso , a veces conviene ser un poco chismoso con personas de confianza. Pero no lo veo como una tarea agradable , aunque también me sirve para pensar qué comportamientos le gustan a la gente y cuáles no. Eso me ayuda a replantear a los míos y mejorar. Aún así, me reafirmo de que lo paso mal cuando alguien habla mal de alguien o que me critica en mi cara bruscamente, aunque prefiero que me digan las cosas con indirectas o en mi cara, pero sin ofender.

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 2

  • Yo prefiero decir lo que pienso, pero si de verdad no nos importara la opinion de los demás no estaríamos escribiendo aquí.

    1|2
    0|0
  • La verdad es muy directo.. Yo soy ASÍ Y NADIE ME CAMBIARA.. Mi honestidad y mis acciones hablan por mi.. No necesito andar aullando de otros para ser mejor.. O mejor.. CREER SER MEJOR.. .. Sinceramente esa clase persona se destruyen solas.. Yo por mi parte pienso y razono todo lo que digo.. No me guió por otros.. Esos las opiniones las voy analizando y busco lo que me puedo quedar y lo que no.. Y la verdad.. QUE NO HAY MUCHO NI NADA PARA APORTAR DE TALES IDEAS ABSURDAS..

    0|0
    0|0
Cargando…