anuncio

Y cual es tu madera? Guayacan o Sajo?…


Para todos aquellos quienes piensan que solo triunfan los que nacen en un hogar con todas la comidades porque sus padres son los que les han facilitado todo. Que para lograr lo que quieren se necesita dinero, palancas y belleza. A todos ellos les dedico esto:

Y cual es tu madera?  Guayacan o Sajo?…

Estoy en cierto punto de mi vida, en el cual hago un alto y empiezo analizar todo lo positivo y negativo . Y veo que desde muy chica he contado con una inmensa fortuna . No por tener un par de padres extraordinarios, ni por haber crecido en un hogar con todas las comodidades economicas que solo el dinero te puede brindar. No por gozar de una excelente salud, ni por estar rodeada de mucho amor, ni por haber sido formada en las mejores escuelas y universidades de mi pais, ni por contar con dotes artisticas, ni don de gentes.:) No solo por eso, ya que solo he mencionado algunas. Si no porque , de igual forma fui enfrentada a situaciones muy duras a tierna edad y gracias a la energia creadora (Dios o como deseen llamarle) he salido adelante, siempre un paso mas. Pero por que? siempre que veo esa novela de los 80s , ¨Los ricos también lloran¨ siento plasmada una parte de mi vida en ella? :).

La gente señala, cuestiona y critica a quienes posen los medios. Dicen que se creen que puede comprar todo con el metal o el plástico, que no se es feliz y bla bla bla. Puras palabras de resentidos sociales para mi. Si!!!, es verdad! no se es feliz tampoco siendo rico, también se enferma, se llora , se sufre, solo que el dinero te facilita llevar un poco mejor las cosas. El dinero no te va comprar el amor, la salud, la clase, las buenas maneras , el respeto y demás. Y bueno y para aquellos que tan mal hablan de los ricos, diciendo despectivamente: Ahí va en el Audi del año, y malo malo el pobre infeliz no tiene quien lo quiera o lo espere en su casa, su vida, toda debe ser un desastre. Pero bueno, y es que aquellos quienes van en camión son muy felices o que? o tienen ya sus vidas arregladas? yo no les veo que vayan con una sonrisa de oreja a oreja , los aman y tienen todo solucionado? Pues no!!!! tampoco señoras y señores. Se sufre de ambas esferas sociales. Y acá es donde yo me pongo analizar sobre mi misma y me pregunto.

Y que tal si mi vida hubiera sido lo contrario? . Seria el resultado igual que ahora? mejor o peor. Haber nacido quizas sin padres, huerfana, en la ruina, muy enferma, me permitiria sentirme o desarrollado tal cual soy ahora? una vida con mucha adversidad y visicitud forma a un ser humano diferente?.. Mhhh. Quizas. :/

Pero algo en mi interior dice: Que cada quien esta hecho de una madera distinta, unos de guayacan y otros de sajo. Y yo me veo a mi misma hecha de Guayacan. A ver, empezando porque mi madre, una mujer quien fue una poderosa empresaria en mi país, me tenia frita con el cuento que tenia que ser la mejor en todo y siempre , siempre me hizo la vida de cuadritos exigiéndome al máximo, creando una mentalidad competitiva no solo por ser la mayor y quien tenia que hacerse cargo de los negocios familiares , si no porque era mujer y como buena feminista que ella es pues inyecto en mi esa excesiva energía y chispa de ser mejor cada vez mas, sin importar lo que pasara. Mi vieja, Dios la bendiga la cual sigue viva. Me ponía a enfrentar situaciones sin ayuda alguna, porque ella quería tener hijos autosuficientes, eso! marco la diferencia. Mis padres, proveedores, fueron muy duros conmigo, para mi bien. No querían formar una holgazana , quejumbrosa, parásita buena para nada. Mucho de lo que se ve hoy en día con esta juventud llamada NINI , ni estudian , ni trabajan.

Mi generación fue formada en valores, existiendo los medios muchas veces los padres decían NO. y no era NO. No como el NO de que a los 3 mins tu hijo esta haciendo lo que le pega en gana porque hizo la pataleta (el berrinche) y es ahí donde esta empezando a formarsen los primeros fracasados. Y mirense por las estadísticas. Jovenes acostumbrados a que solo abren la boca y que los padres así no tengan como, deben actuar como Aladino, tres frotecitos y sale el deseo de la lampara. Muy mal, soy madre y reconozco que también caí en esa trampa de pensar que si les damos todo a ellos, van a tener una infancia mejor. y mas agradecida. Y veo con mucha tristeza que no es así. Jovenes que lean esto, hagan un planteamiento cuando se casen y tengan hijos, el como los van a educar,? y para aquellos que ya los tienen , revisen muy bien como lo están haciendo. Porque cuando ya estén adolescentes, crean me que esa pequeña bolita de nieve que tienen ahora en casa se les volverá una avalancha y si no saben enfocar como corregirlos sin matarlos y llenarlos al tiempo de mucho afecto y amor serán ustedes papas los primeras víctimas en ser arrasados.

Y volviendo al cuento, que si estamos educando hijos fracasados, pero por que? si lo que hacemos es con amor y buena intención. Muy sencillo. Al acostumbrar a los niños a no esforzarsen, a pedir creyendo que la vida es así de sencillo todo. El día de mañana cuando se enfrenten al mundo real y laboral, este se los va comer vivos. Por que ya la lampara mágica de papa y mama no va a funcionar. De ahí la vagancia y los nuevos hábitos de muchos jóvenes de estar pegados al internet o jugar todo el tiempo, porque se dan cuenta que su mundo de mentiras es mucho mejor que el de verdad, que en la pantalla todo lo pueden crear y controlar a su antojo. Y no estoy atacando a los video gamers, mi hijo es uno. lol. Simplemente que todo en extremo es malo y vicioso. Y esta misma cátedra se la doy a mis hijos. Asi no se la crean.

Sin pretender ser especial o sentirme diferente por ser como soy o por lo que pienso. Mi mayor tesoro esta en mi tesón y el desconocer el termino de las palabras NUNCA, NO SE PUEDE, IMPOSIBLE, JAMAS… son varias de estos decretos negativos los que dañan tu mente y tu vida, porque lo que guardes en tu cerebro y lo des por cierto, mas aun visualizandolo y colocándole pasión , es lo que atraerás a tu vida como un imán.

Y pueden ustedes venir a escribir en sus comentarios : Carolina, pero es que tu no sabes como ha sido mi vida, como ya lo han hecho varios usuarios en un acto de confianza y es por ellos quienes escribo esto, ya que son mi fuente de inspiración para esta mini expresión. Y en sus caras les voy a contestar (es un decir, no les puedo ver la cara) lol. Pero como así fuera. Por cada ejemplo que ustedes me den, de cuan dura ha sido la vida para ustedes, yo les daré 20 mas de mucha gente que en peores circunstancias han salido y triunfado.

Por que sus mentes y sus espíritus están hechos de Guayacan y no de Sajo, es por eso. Vuelvan sus excusas, argumentos para salir adelante :)

Jovenes, señoras, señores y señoritos ( si existen aun) lol. Los invito a no quejarsen tanto, a ponerse las pilas. Nadie dijo que es facil, hay que luchar. Y mucho!!!, para empezar a ver algo de los resultados. No pain, no gain! sin dolor no hay ganancia. lol o como dicen por ahí: Azul celeste, cueste lo que le cueste.

Yo tome las riendas de mi vida a los 17 años, sola , sin apoyo financiero y bueno .. ahí voy, no soy la representante de un imperio comercial como quería mi madre, ya que la empresa quebró en los 90s por cuestiones internas de mi país. Pero si soy dueña de una vida maravillosa que he construido a pulso. Tengo dos hermosos hijos, he viajado por todo el mundo. He conocido gente maravillosa, y he probado de las mieles del amor y el desamor. He quebrado 20 mil veces y me he parado para reconstruirme nuevamente como el ave Fenix. Y ahí sigo. Lo único que realmente he tenido inquebrantable hasta el momento es mi SALUD, gracias Dios por ello. Pero conozco de muchas personas que sin ella han hecho también cosas maravillosas y se han vuelto fuente de inspiración y leyendas. Como Steve Jobs, creador de Apple y Steven Hawkins una de las mentes mas brillantes del siglo pasado y actual por sus aportes en la Fisica. Solo por mencionar algunos de ellos.


Asi que cada día que se levanten, los invito a que vean en el una oportunidad maravillosa, para amar, para aprender, para dar las gracias por lo mucho que tienen y no por lo que nunca han tenido y que algún día pueden alcanzar si trabajan fuerte en ello..

Veo mucha gente deprimida en este chat, gente desorientada que solo piensa en el sexo y no formarse un futuro promisorio. No digo que el sexo este mal, yo lo he disfrutado mucho, pero a ver jóvenes. La vida esta compuesta de muchas mas cosas. La vida es un todo. No giremos en torno al sexocentrismo. Asi que no se me cierren de la banda!!. Animo y muchos éxitos. Su mundo es el único que cuenta para el universo de infinitas posibilidades que ustedes mismos están creando. Y no caigan en el error de culpar a los demás por lo que les pasa o lo que ya les paso, el pasado pisado. Eso es ser mal perdedor, acá los únicos culpables de sus éxitos o fracasos son ustedes mismos.

Ahora me despido porque la idea era que esto fuera una mini expresión y me esta saliendo una maxi expresión. Ojala la alcancen a leer toda y me compartan sus pensamientos. Muy agradecida por la oportunidad.

Carolina276


0|0
2|2

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 2

  • Muy buena reflexión que creo muchos deberían de detenerse un rato y pensar del mal que esta haciendo a su persona o a terceros, como decía Rocky el mundo no es color de rosa, es un lugar malo y muy peligroso que te pondrá y de rodillas si te dejas...

    1|0
    0|0
  • Muy buena exprecion, tienes mucha razón en educar a los niños y que aprendan a esforzarse y a sufrir un poquito por lo que quieren, a mi me dieron todo, se que si les pido algo me lo darán, se que puedo hacer grandes cosas, proyectos, trabajos y, pero no tengo ninguna necesidad de hacerlo y ninguna motivación, me da igual el camino que tome se que en cualquier momento me pongo las pilas y ya, pero realmente no tengo un por que (es muy diferente saberlo, que sentirlo), alguien sin ambición por el momento se podría decir, yo lo atribuyo al hecho de que mis papás nunca me hicieron sentir la necesidad o el sacrificio de luchar por tener algo, ya que me lo dieron fácil.

    Yo tengo un sobrino al cual le hacen lo mismo no lo obligan a hacer cosas, para el su vida es puro disfrute, parece que tiene desnutrición, opino que al estar así pierde su derecho a decir que no quiere comer y comera no por que el quiera o alguien mas quiera, si no porque deberá hacerlo y aun así veo que lo concienten y dejan que coma poco.

    Triste que mi vida no se centre en el sexo y se centre en el amor podría haber sido un patan manipulador excelente, decidi el camino del cariño, desperdicie oportunidades por buscar cariño, tal vez el otro camino me hubiera dado mas ambición al dejar el cariño como algo secundario y el sexo no me preocuparía y podría fijarme en otras cosas.
    Así que los que se la pasan pensando en sexo es por que lo padecen y no pueden fijarse en otras cosas.

    Y por ultimo creó que los padres su dinero y la educación que te den si tiene mucho que ver con el panorama que tengan los niños al crecer, cuando tienen un estatus alto, ellos saben que es lo importante en la vida y se lo muestran a sus hijos, les muestran a que puertas ir y como tratar. Mientras padres que no saben de ese mundo es obvio no pueden educar así. no es que las personas adineradas tengan mas oportunidades si no que ven el mundo de diferente manera, una manera en la que ven como tener éxito y diferenciar.

    0|0
    0|0
    • Te recomiendo que leas un libro al respecto, es muy bueno. Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki. Ahí explica la verdadera escénica de la riqueza. En mi caso, mis papas supieron como educarnos a pesar que tenían todos los recursos. Una cosa mas, mi mama nos obligaba comer todo, literal y ninguno de nosotros sufrimos de mal nutrición o desnutrición. Hoy en día el niño hace el berrinche o la pataleta por cualquier cosa y el psicólogo brinca porque le están creando un trauma al pobre criatura. Sigan así y veran los mostretes que van a sacar. Tampoco digo que los maten a palo. No se, este tipo de educación sea de padres pobres o ricos hacen de los hijos pusilamines o gente de éxito. Y no te arrepientas de ser buen hombre, el día de mañana acuérdate de mi que sentirás gratificación por no ser un patan. Otra cosa, nunca es tarde para fijarse metas. Busca hacer tus hobbies o lo que te gusta, ahí encontraras motivaciones de sobra. :)

    • Mostrar Todo
    • lo se, pero simplemente no tengo motivacion ni ganas

    • La buena vida cansa. Y la mala amansa. :/ Te falta sufrir de verdad para que ahí si valores lo que tienes, y te den ganas de esforzarte a conseguir las metas. :)

Ellas Dijeron 2

  • Comparto tu forma de pensar; es algo que no se me inculcó, pero ahora que soy madre quiero guiar con el ejemplo, mi madre en muchas ocasiones no me entiende, por que me ve a veces como una 'mama mala' por exigir y pretender que mi hija sea autosuficiente por la misma razon que tu mencionas, a pesar de sus 9 años le doy charlas y cuando le hago un llamado de atención le doy el ¿por que? Tratandole de hacer reflexionar sobre las consecuencias, y por que fuera de casa encontrara de todo y no tendra siempre cerca a sus padres.
    La mente es poderosa depende de cada uno si la elige de aliado o enemigo. Nadie es responsable de su pasado en la infancia, pero si de la situación actual en la adultez; asi que venga a trabajar sobre el presente para disfrutarlo al máximo con sus altas y bajas; pues si fuese una vida estatica muy a menudo desconoceriamos cuan capaces somos de hacer.

    1|0
    0|0
  • No tengo que opinar, solo que me gusta leerte (es todo).

    1|0
    0|0
    • No se que tiene de chistoso lo que escribiste, pero cree me que solte una carcajada. lol :P

Cargando…