anuncio

Eres lo que quieres ser o lo que dicta la sociedad.

Nos regalan la idea de que ‘valemos’ por lo que se tiene o el puesto que posee, para un consumismo exacerbado; para ser snobs llenos de egoísmo y frivolidad. Para convertirnos en una especie de autómatas. Donde se llenan de resentimientos o frustraciones para aquellos que no pueden alcanzar los estándares estipulados por la sociedad, terminando en depresión o peor aún en suicidios.

Pero el hecho de tener un alto poder adquisitivo no es sinónimo de ser exitoso o feliz ¿Por qué gente con buena posición económica se droga o se suicida? será que ya no le encuentran sentido alguno a sus vidas y quedan presos de los vicios y de los placeres mundanos ¿por qué aumentan el número de operaciones estéticas? Para verse como los medios nos dicen que es ser “bella” a cualquier precio aun este en juego su salud, pues algunos médicos poco profesionales ponen en riesgo la salud de sus pacientes. ¿Por qué adquirir marcas? Para estar a la moda, para pertenecer a ‘elite’ aquella que muchas veces ni es feliz y necesita reafirmar su estatus por medio del reconocimiento de su poder adquisitivo, que mientras poseas riqueza te trataran como amigo, de lo contrario ya no les sirves para nada y poco a poco se irán olvidando de ti.


Quien sienta la paz consigo mismo, con lo que hace es exitoso, sin importar lo que los demás creen.

"El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes". Winston Churchill

Un saludo.


1|0
3|4
learsililo es una Editora en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 4

  • Me gusta tu opinión, y tu comentario:"el hecho de tener un alto poder adquisitivo no es sinónimo de ser exitoso o feliz". El pensamiento de Winston churchill es genial ya fue dicho, escrito hace mucho tiempo, el pasado se repite en el continuo espacio tiempo.

    0|0
    0|0
    • Hay muy buenas frases de Winston Churchill y esa entro en mis favoritas... y eso es lo bello, analizar los pensamientos de otras personas... para mejorar nuestra vida, cosa que a veces no se puede aprender con la experiencia podemos guiarnos con los pensamientos de otros. Saludos Brin27

  • Buenos dias en mi opinion tienes mucha razon para la sociedad de hoy en dia es mas importante lo que la sociedad quiere que tu llegues a ser en su favor que lo que tu logres ser como persona , osea la felicidad individual no esta en lo material que logres o en que tal te ven los demas sino en que te hace feliz como individuo , para ello lo primero es autoanalisarte y ver si de verdad te hace feliz lo que estas haciendo. cuando logres ser una persona libre internamente lograras expresar esa felicidad a los demas y con asombro te diran? porque es feliz? ya que en la gran mayoria seguiran pensando como encontrar la felicidad en elementos externos como cosas materiales en logros profecionales para que todos te valoren aunque no sea lo que realmente deceas. la cosa es simple mirate por dentro y se feliz sin hacer danno a nadie. primero te veran como un loco despues te ignoraran pero al final te van a admirar.

    0|0
    0|0
  • Ja, muy buena la frase de Churchill! Excelente, estoy totalmente de acuerdo. Lo más importante es hacer algo en lo que uno crea y dedicarse a algo donde uno crea que tiene algo para aportar, si es que uno se puede dar el lujo de buscar ese tipo de metas, porque para muchos sólo sobrevivir ya es heroico. Como sea, estoy de acuerdo que la cultura del exitismo como se la ha llamado, sólo nos aleja de nuestros sueños...

    0|0
    0|0
    • :) a mi me encanto, cuando la encontré me quede reflexionando ante esa frase, lo cual me hacia pensar que tenia mucha razón. Y tocas un punto importante, hoy en dia la situación económica lo complica todo llenándose de obstáculos como endeudamientos, varios hijos, alcoholismo, apuestas, etc, hasta que un momento todo se sale de control, mientras que para otros los menos afortunados los que no tienen acceso a la educación por que son de muy escasos recursos y viven en zonas rurales, donde no le damos a veces el debido valor de su esfuerzo, por lo que ellos siembran y cosechan.

  • Sencillamente brillante, estoy plenamente de acuerdo contigo, pocos son los que se paran a mirar a su alrededor y ver si hacen lo que desean o solo siguen un camino marcado, y pocos son verdaderamente felices con sus vidas, personalmente yo no lo soy, quiero lograr algo que me haga sentir orgulloso y que salga de mi, no contentarme con lo que me dicen.

    Esto es lo mejor que he visto en la página hasta ahora, felicidades.

    1|0
    0|0
    • Que bueno que haya sido de tu agrado, el hecho es; reflexionar sobre nuestras vidas para descubrir lo que nos hace sentir plenos; eso sin lugar a dudas se refleja en el entusiasmo de nuestros acciones.

    • Aunque encontrar ese algo puede ser una tarea difícil también.

Ellas Dijeron 3

  • Triste pero cierto, andamos en un mundo de ¨Aprobaciones¨, para ser aceptado socialmente debemos encajar en el modelo social regente. El cual le ha hecho un wash brain a mi generación y a generaciones posteriores. Cuantos de nosotros, padres modernos, no hemos tenido que comprar la motivación de un hijo para que le vaya bien en el Colegio , ofreciendo Xbox, viajes, fiestas, carros, so pena que no cumplan sus metas ya que se han criado con esa mentalidad mercantilista en el que para hacer sus propios deberes tienen que ser recompensados. Y cuando ya las recompensas no les satisfagan entonces que? hacemos como Robin Willians en su canción Rock Dj, empezamos a tirarles , piel, músculos y órganos hasta quedar en los huesos. Estamos mal. Y todo por querer supuestamente hacerles mejor la vida para que no sufrieran lo que diseque nosotros los de mi generación sufrimos. pfffff. (ah tiempos aquellos). Ahora, que mentalidad o concepto tendrán estos hijos forjados en esta mentalidad facilista y de poco esfuerzo? no me lo quiero imaginar. Que ha de ser el éxito para ellos. El modelo social en el cual puedan encajar? Si no éramos tan snobs hace 20 años, no se que pensar ahora que todo esta tan sistematizado y globalizado donde la conciencia se ha vuelto un sentir general y todo lo que vaya en contraposición a la manza y lerda muchedumbre es simplemente out y fuera de contexto. En pocas palabras. Un looser.

    0|0
    0|0
    • Olvide agregar. Esto va tender a empeorar. Asi no queramos encajar dentro de ningún modelo. Si o si nos van ha dar el paso OBLIGADO cuando empiece el trashumanismo. Ahora estamos en el Post-humanismo. Somos por decirlo de alguna forma el eslabón moderno, entre el primate del siglo XXI y el hombre cibernético. Y no me quiero meter en detalles de ciencia ficción porque pareciera que así es, todo sacado de película. Pero según eso. Cuando esto pase y estas tecnologías nos obliguen a volvernos robots , tendremos que hacerlo porque los hombres del futuro van hacer mas competentes (IQ mas altos), mas longevos, mas ágiles , mas hermosos, en cambio nosotros seriamos parte de un modelo obseloto dentro de la escala evolutiva. lol (horror) espero estar muerta cuando eso.

  • yo intento ser lo que quiero ser. hasta ahora solo se ha demostrado que viva una vez

    0|0
    0|0
  • Nena, son pocas las personas que se desprenden de los convencionalismos sociales para ser personas autonomas y de libre pensamiento, la sociedad, el gobierno no quieren que pienses por ti mismo porque eso les resulta difícil de controlar. A eso agrégale que las personas tienen la enviada a flor de piel y nunca permitirán que otra persona sobresalga por encima de ellos. Si tu ya lograste ser una de esas pocas personas, felicidades, entonces tendras la inteligencia necesaria para poder mantener tu opinion y tambien saber respetar la de los demas aunque la consideres mediocre. Es imposible que logres cambiar al mundo cuando este tiene millones de años con un rezago de educacion y una sociedad disfuncional y convenenciera.

    0|0
    1|0
    • Respeto las opiniones ajenas, por que cada quien piensa a base a las experiencias que ha vivido, y no cambiare el mundo, simplemente es una reflexión, para ayudar a quitar frustraciones... de muchas personas, por que a con el tiempo se pierde "la fuerza" , y las palabras tienen un gran poder, de eso ya no tengo ninguna duda.

Cargando…