anuncio

Entrevista de trabajo: ¿De qué hablar dentro del ascensor?

Actualmente me estoy preparando para las entrevistas de trabajo y he pensado que, de paso, podría compartir información útil. Hay muchas cuestiones de las que se habla en cualquier enlace que nos salga en el buscador, pero hay una cuestión que no se toca casi nunca, pero es una buena parte de la impresión que causas, y es la conversación dentro del ascensor.

En una entrevista, uno tiene que ser sucinto y serio y no puede hablar por hablar. El entrevistador tiene por objetivo el separar el trigo de la paja. Meter la pata significa que puedes correr mala suerte, por ello prepara bien todas las partes de la entrevista.

La clave está en no perder el interés del entrevistador y no parecer un inútil, al ponerte a hablar de cualquier cosa. Hay personas racionales y emocionales. El entrevistador es racional. No te pondrá mala cara, pero mientras que no te estás dando cuenta, va sacando conclusiones sobre ti. Así que, incluso, puedes permaneces callado, si no te dice nada el mismo entrevistador. Aunque es probable que te pregunte "¿cómo estás?" y no es una pregunta típica que no vale para nada. Lo que contestes, es importante y crucial, como todas las partes de la entrevista, como ya he dicho. Así que yo me centraría en hablar de manera tranquila, segura de mí misma y ser empática. Escuchar sobre todo lo que me preguntan y contestar siento honesta, sucinta, no quedarme corta, ni tampoco pasarme.

Aunque sea mejor quedarse corto, el objetivo principal es buscar el punto medio.

No hables de lo que no sepas y céntrate en dar en todo momento la imagen de una persona cuyos servicios merecen ser contratados en esa empreas.

Entrevista de trabajo: ¿De qué hablar dentro del ascensor?


0|0
1|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 1

  • Que bien!! soy el primero en comentar!! Y es que al parecer las personas no les dan importancia a éste artículo, pero es extremadamente importante, sobre todo poque así es como logramos mejorar nuestras habilidades sociales y a ser mejores personas en el campo laboral!! Bien hecho!! gracias por la info!!

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 1

  • Esta bueno, hay que saver buen bn las habilidades que podemos tener en un trabajo.

    0|0
    0|0
Cargando…