anuncio

Facebook y los distintos sentimientos que nos provoca

Facebook y los distintos sentimientos que nos provoca

Algunos expertos afirman que ver todo el tiempo mensajes sobre la vida supuestamente perfecta de los demás en Facebook alimenta sentimientos negativos como la envidia y la frustración, pero un estudio realizado por el Instituto Leibniz de Investigación de Medios llega a la conclusión contraria: los posts positivos dan más alegría que envidia.

Para llegar a esta conclusión, los científicos encuestaron a 194 usuarios y compararon los resultados con un estudio hecho con 207 estadounidenses que utilizaban la red social.

Los participantes tenían que relatar cuán positivo era el contenido, qué relación los unía a la persona en cuestión y qué sentían. Y el resultado fue mucha mayor satisfacción que sentimientos negativos, sobre todo cuanto más cercana está la otra persona a uno.

En cambio, en el caso de la envidia la relación con el otro daba igual, y aumentaba siempre que las personas fuesen inseguras consigo mismas, según el estudio.

En lo personal creo y he escuchado en muchas conversaciones con personas de distintos circulos sociales, las quejas sobre sus vidas comparados con la de otros, ya que los "otros" publican fotografias de sus viajes, las comidas, fines de semana, y dan la impresión de que llevan una vida "perfecta" rodeados de lujos y cosas interesantes, sin embargo desde mi perspectiva, lo que se postea en las diferentes redes sociales como Facebook e instagram principalmente suele en ocasiones brindar al visor una percepción sesgada de lo que es nuestra vida, al mostrar solo una faceta que puede estar muy lejos de representar nuestra realidad. Toda red social tiene sus aristas claras y oscuras.

Saludos.


0|2
0|0
Arjuna es un Editor en Ell@sSaben
Qué es un Editor?
anuncio
  • ¡No se admiten opiniones esta expresión!
Cargando…