anuncio

Debate en las redes ¿cómo actuar?

Debate en las redes ¿cómo actuar?

Al estar inmersos en las diferentes redes sociales nos vemos expuestos a debates sobre temas controversiales, difíciles que algunas veces nos llevan a entrar en polémicas que tienen resultados adversos en nuestras relaciones pudiendo terminar en enemistad, enojo o peleas con nuestros seres queridos (amigos y familiares) y con personas no tan cercanas. Aquí algunas cosas a ser tomadas en cuenta.

1. Aprende a distinguir una opinión de un argumento:

Una opinión es un juicio de una persona que no lleva ninguna explicación, alguna base o raciocinio que permita entender lo que llevó a expresarla. Como es muy fácil decir opiniones sin sustento las redes están llenas de ellas y mucha gente reacciona inmediatamente. El caso de un argumento es diferente porque lleva la explicación que llevó a ese juicio, si no se está de acuerdo es posible debatir el proceso, centrar cualquier discusión en esos hechos o razones. Es muy distinto decir "El grupo X me gusta porque es el mejor del universo" a "Elijo el teléfono Y porque tiene las mismas funciones que requiero, es más barato y la batería dura más"

2. No tomarlo personal:

Lo que dicen las personas cuando juzgan/critican/insultan/alaban a otra persona dice más de ellos que de las otras personas, nuestro ser se permea en nuestras expresiones, las palabras que elegimos dicen mucho de nosotro. Entonces aún si recibes una mala crítica, piensa la razón de la persona que emite tal juicio, es probable que no tenga que ver contigo.

3. Cuestionar la utilidad de entrar en una discusión:

¿Por qué queremos entrar en un debate? ¿Qué es lo que vamos a ganar al hacerlo? ¿Vale la pena gastar nuestra energía en esa discusión? ¿Qué nos impulsa a opinar? ¿Qué resultado esperamos obtener?

4. Sé amable:

No permitas que los demás arruinen tu felicidad, no dejes que la mala vibra o la rudeza cambie tu sentir. Es más, tal vez consigas influir positivamente a la otra persona siendo respetuoso y amable.


1|0
2|0
BrujoPost es un Editor en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 2

  • Gracias fue claro y en verdad es como considero que debe ser dentro y fuera de las redes sociales, ya que nos permite relacionarnos de una mejor manera, entender la diferencia de opiniones y evitar los prejuicios.
    Tratar como deseas que te traten. :)

    0|2
    0|0
  • muchas personas deben de leer esto, mis amigos o familiares se toman las cosas a mal muchas veces cuando solo se deben de dar cuenta que lo importante es mejorar y no tomarse las cosas a pecho

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…