¿NOVIO CON BAJO RECURSOS ECONÓMICOS?

Que harían si encuentran el chico que mas has querido, te brinda muchoo amor pero no estudia y trabaja en algo que no llega ni al mínimo y además no siempre le pagan? Eso trae como consecuencia no realizar muchas salidas o planes juntos, que se vuelva monótono, que sea la mujer quien pague ó que sea compartido las salidas y quizás en un futuro traiga problemas mientras yo soy estudiante próxima a ser una profesional y él en lo mínimo sin idea que hará en su futuro porque no tiene dinero para la U y trabaja en algo que gana lo mas mínimo?

  • Estarían con él aún así porque me ama aunque a veces sea monótono
    Votar A
  • No sigo mas con él porque pienso en mi futuro
    Votar B
  • Sigo con él
    Votar C
  • Acabo de una vez la relación antes que después sea peor
    Votar D
¿Y usted es? ...y tu edad :)
EllaEl

0|0
1115

Más Util de Ellos

  • Puede sonar mal o cruel de mi parte decirlo pero una persona pobre es muy probable que lo siga siendo toda su vida, no es cuestión de ahorros ni de estudios es la manera en que veas la vida.
    A mí no me gustaría formalizar una relación amorosa con alguien que tenga mentalidad de pobre por el simple hecho de que suelen tener una actitud de víctimas. Todo mundo tiene la culpa de sus carencias menos ellos: el pinche gobierno, sus jefes que los explotan y en general todo menos ellos.
    No desprecio a la gente pobre, he aprendido mucho de ellos (incluso algunos de ello son buenas amistades y los estimo), pero la mentalidad del pobre me frustra y me parece derrotista.
    Una persona con mentalidad de rico no estaría pensando no puedo pagarlo en caso de no tener ingresos como el caso de la persona que estimas, estaría pensando cómo pagarlo o conseguirlo.
    Lo malo de lo anterior es que muchos llegan a la conclusión que trabajando y ahorrando se soluciona pero en ocasiones no pasa eso porque entre más trabajas menos tiempo pasas con la gente que te importa y los ahorros ¿qué tanto pueden durar? El tiempo que puedas mantener tu estilo de vida actual sin volver a recibir ingresos es lo que valen tus riquezas. Los ahorros te pueden sacar de apuros, no niego pero el dinero es una mera ilusión.
    Yo soy de la idea de que no puedes ayudar a alguien que no quiera ser ayudado y tal parece que esa persona que estimas está conforme con su situación si él no ve la manera de salir de ese bache difícilmente lo hará de otros.

    3|1
    1|0

Más Util de Ellas

  • Es una situación bastante compleja... En tu país hay universidades públicas? Si las hay, lo único que falta es voluntad. En tu lugar intentaría motivarlo a superarse a través del estudio, pero si se niega a hacerlo no le veo mucho futuro a la relación. Yo por mi parte, no saldría con alguien que se conforma con vivir día a día con lo justo, y no por el dinero lo digo, sino por la necesidad de auto superarse. Puede ser el hombre con los más bajos recursos del mundo, pero si tiene un poco de ganas de superarse, lo va a hacer... Yo intentaría convencerlo, y si no cambia de actitud, ADIÓS!

    1|0
    0|0

¿Qué opinas?

Ellos Dijeron 14

  • no comparto la opinion de algunos usuarios que dicen que es un parasito el sujeto sin conocerlo, y lo digo porque a mi me paso, estaba con una novia pero por motivos personales y de fuerza mayor estaba en un trabajo confeccionando ropa femenina del cual no alcanzaba a devengar ni siquiera un salario minimo, sin embargo fue la unica opcion que tuve para trabajar ya que no tenia experiencia laboral ni estudios certificados en ese entonces, asi que no tenia muchas oportunidades a la vista, aparte de problemas de salud de mi familia lo cual me exigia estar siempre cerca en caso de tener que ir a la clinica o algo asi, total estaba entre la espada y la pared ya que si renunciaba tendria que buscar trabajo, y un dia sin devengar significaba un dia sin comida para mi familia, sin embargo yo estaba cursando estudios tecnicos en la jornada nocturna y sabatina, y ella yo se que queria que salieramos a comer, a cine, a un parque a pasear, pero obviamente mi situacion no me daba para comprar siquiera un dulce para mi, mucho menos para andarla invitando, sin embargo la amaba mucho asi que le hice infinidad de detalles con mis propias manos, que inclusive tenian incluido figuras talladas en madera aunque yo no sabia ni se tallar madera, pero lo hacia, salia con ella cerca al barrio, a los parques y eso, sin embargo yo sentia esas ganas de ella de hacer muchas cosas asi que le decia que porfa me esperara un poco y que me habia conocido en una epoca dificil economicamente, pero que por su amor lucharia para salir adelante, ... ella no espero, asi como tu estas preguntando imagino que ela penso y tomo su decision, empezo salir mas con gente que si le podia pagar la fiesta y las salidas, lo que mas rabia dio fue que esa gente con quien ella salia muchas veces la dejaron tirada sola en la calle y ella sola se tenia que ir hasta la casa, pero ella prefirio eso a darme un poco de tiempo, asi que entre una cosa y otra la relacion se nos acabo,. lo triste es que a los cuatro meses de

    1|0
    0|0
    • terminar la relacion culmine mis estudios asi que pude obtener un mejor empleo con unsalario mas alto que la media, y la situacion de salud de mi madre mejoro, asi que ya no tenia que ir a la universidad todas las noches de la semana ni fines de semana, y con la mejora de sueldo ahora tenia tiempo, dinero y ganas... pero ya no tenia novia :( ,. asi que mi consejo para ti es que seas conciente de que el dinero no hace a una persona, hoy puedes tener muchas oportunidades y mucha prosperidad economica pero mañana puede que no tengas nada, ni un techo sobre ti, y tendras que aprender que el valor de una persona no se mide por los ceros en su cuenta bancaria, si sientes que el puede salir adelante y que se esmera y se quieren no veo porque sea una razon forzosa para terminar, ahora si para ti si lo es es porque eres materialista, y con ese pensamiento no seria extraño que consigas un tipo con buena posicion economica pero una porqueria de persona que te eche en cara su dinero, y luego te

    • arrepientas de dejar al sujeto que tanto queria pero no tenia dinero.

    • El tema esta en que tu te querias superar y este tipo con el que sale no quiere mejorar esta feliz coml esta. Ese es el problema. Yo tengo una pareja como vos un chico que vino de abajo pero sus ganas de progresar y ganarse un futuro mejor nunca frenaron y eso le ha abierto muchas puertas, fue por sus sueños y tenacidad a mejorar que seguí con él lo acompañe porque sabia que era temporal.
      Hoy por hot el esta mucho mejor.
      Pero la pareja de ella lleva un año así y siempre discuten por lo mismo y no mejora.
      Si vos en tu situacion te hubieras quedado feliz y campante con ese trabajo y tu situacion y no hubieses estudiado dudo mucho que la muje que tenias se quedara a tu lado.

  • Mira... te va a doler... te va apesar... "el pobrecito", esta bien son tus intereses, pero segun las chicas que nunca me quisieron ellas no pueden estar con alguien que no tiene nada que ofrecerle a una mujer... y al final nunca me dieron nada... ahora HE MADURADO y soy consiente de que de verdad es necesario salir adelante y dejar el confort atras... si solamente dejandote va a madurar y luchar pues que asi lo haga, de lo contrario SERAS TU QUIEN SE VAYA A LA MISERIA JUNTO CON EL... YA TE IMAGINO CON 2 O 3 HIJOS Y TODA POBRE MUERTA DE HAMBRE... pienzalo en como se lo vas a decir o que es lo que vas a hacer.. que haria el por ti? progresar es la respuesta...

    1|1
    0|0
  • Q ahorre, yo tampoco conté con el apoyo de mis padres y tuve q dejar la u hace años, por lo q me puse a trabajar mucho, y llegue a juntar dinero suficiente para poder continuar los estudios. Trata de ayudarlo a salir de ahi, aconsejalo q busque un mejor trabajo. Yo voté cpn que sigas con el pero depende tambien que tanta vision tenga, y si planea formar una familia contigo careceran de muchas cosas. No vivan solamente el presente sino proyectate con el en unos años como sera tu vida y si eso es lo que quieres o estas dispuesta a vivir. No es malo ser pobre sino no tener vision y no tener esas ganas de salir de tu situacion.

    1|0
    0|0
    • Bueno es el punto, proyectandome a como es el hoy en dia a mas adelante no me veo con él.. ya que no tiene aspiraciones a conseguir un trabajo normal, quiere seguir en eso que gana poco y que no es seguro haber como le va, el punto es que no tiene experiencia laboral y si de aqui a unos años eso no le funciona, o va a terminar trabajamdo en otra cualquier cosa mínima por ahí y desesperado sin saber que hacer..

    • Rile di es k tenga inseguridad para poder kreer q pueda con algo mas o mejor o distinto salir de su zonad e confort tambien y esforzarse lo q se tenga uno q esforzar si eso pudiera ayudarle aunque no le guste pues q hagae studios k es lo mejor para el y ya desde hay el sabra si no lo hace kiza si terminen pero xq no saben entenderse:S

    • Creo que ya sabes que hacer, por lo que se, una mujer jamas saldria con hombres sin aspiraciones en la vida. Puedes decirle que estudie una carrera tecnica o tome cursos de algo, es que en esta vida para todo se necesita tener conocimiento de alguna materia, algo minimo siquiera, a menos que tu novio no le guste estudiar.

  • Tiene mucho que ver como escoges a tu pareja, no solo debe ser por como te trata, eso es importante pero no lo es todo.

    3|0
    0|0
  • Mira. Te soy sincero. Ese muchacho el que se encuentra a tu lado no quiere permanecer a tu lado. Porque lo digo.

    - No toma decisiones precarias al crecimiento.
    - Sus emociones toman lugar antes que su inteligencia.
    - Considera la victimizacion como la salida a lo que sucede.
    - Su vision es pobre y sin resolucion al crecimiento propio.

    Y nombraria muchas mas. Aunque supongo ya sabes a lo que me refiero.

    Priorizando. Lo mejor que debrias hacer seria cambiarle su mentalidad. Ya si te ves de mas y que no te toma en cuenta la palabra. En el quedara dicha respuesta.

    "Aquel que ama a su mujer hara todo por ella"

    1|0
    0|0
  • Si en verdad lo quieres, lo vas a amar a como sea o estar interesada en los pagos y dinero que tenga. Quiérelo sino puede ganar lo suficiente no es su culpa de que lo quieras dejar solo porque no tiene excelentes ingresos.

    1|0
    0|0
  • Pues aunque se escuche feo pero el amor no se come ya pensando en una relación mas a futuro. Y si bien el dinero no compra la felicidad si compra todo lo demas y cada vez esta mas caro todo. Si a eso le sumas que el no tiene o no quiere un trabajo normal, no digamos un buen trabajo, pues la tienes muy dificl amiga :/

    2|0
    0|0
    • Ese es el punto.. el no quiere un trabajo normal.. Siempre que hablamos de eso terminamos peleando y dice que lo deje hacer lo que quiera en cuestiones laborales porque al fin y al cabo el solito es quien se mantiene con sus cosas, pero imagínate.. tantos gastos de la casa, comoda etc y al final le queda poquito para nosotros 😔

  • Si él no puede ir a la universidad por dinero, y su trabajo es bastante malo, no veo que culpa tenga él en todo esto, si fuera vos me quedaria y lo ayudaria a conseguir un mejor empleo... Suerte

    1|0
    0|1
    • Creeme que lo ayudo y le digo le trato de abrir los ojos que ese trabajo que tiene no da para nada pero no le gusta y terminamos peleado, siempre me dice que lo deje hacer sus cosas en ese tema que el vera como responde por sus cosas y también para nosotros

    • Entonces deberias dejarlo, parece que no quiere progresar, es una perdida de tiempo.

  • Pues en mi caso es lo contrario, estudio dos carreras universitarias las cuales las he pagado con mis ahorros y uno que otro trabajo por alli, y para ser honesto en este momento solo compartiria mi vida con una chica que tuviera las mismas aspiraciones que yo, lo cual me ha empujado a rechazar a chicas muy atractivas, pero que solo piensan en la siguiente parranda, en las apariencias forzadas y los que diran. Me parece que es momento de que hagas un alto en tu vida, que lo enfrentes y lo obligues a tomar una decisicion, esforzarse por su relacion, o mejor dejalo, te lo digo de manera consciente, hace unos dias me toco que pasar algo asi, tuve que dejar de lado a una chica muy linda por la cual sentia algo especial, ella estudia en la misma universidad que yo, pero realmente parece que no le interesa esforzarse por sus estudios, y al parecer vive detras de cualquiera, como te digo para mi no fue sencillo, pero supongo que era lo correcto. Animo mujer, que diera yo por conocer una chica como tu. ;)

    1|0
    0|0
  • Siempre hay oportunidad de salir de donde estamos, apóyalo y muéstrale que se esfuerce para que trabaje en algo que le guste, que le resulta más cómodo y que gane mejor.

    1|1
    0|0
  • El problema no es que el fue poco dinero sino que no quiere trabajar/avanzar. El me parece un vago que no tiene responsabilidad para una familia.

    1|0
    0|0
  • las mujeres que no tienen aspiraciones económicas pero estan con un hombre que si trabaja se convierten en amas de casa para ser útiles en algo, viendo que el nunca será exitoso podrían plantearse que el sea amo de casa xD o déjalo

    1|0
    0|0
  • Esta difícil porque hay muchisima gente que en verdad quiere estudiar pero no tiene los medios, hay otra que no le gusta trabajar (no valen la pena) y otra gente que está trabajando para pagarse una carrera, lo malo es que el amor ciega...

    0|0
    0|0
  • no se mui bien

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 10

  • Como dicen los caballeros de amor no se come. Y si tu pareja no quiere superarse jamás lo va hacer, distinto sería si él quisiera superarse, en ese caso te diria continúa porque este hombre lo vale, pero no es tu caso este hombre tiene pobres aspiraciones y cuando tienes casi nula la ambicion a mejorar te quedas ahí con el puchito de todos los dias.
    Y ahí en esa situacion no hay futuro.
    Saludos

    1|0
    0|0
  • Pues la verdad es algo dificil... ya que lo amas y es lo más importante, pero asi como va entonces tal vez termines tu manteniendolo ya que ganaras más que él en el fturo.
    Aunque por un lado, tal vez el no se interesa mucho por eso ya que supongo que sólo él depende del dinero que gana y no tiene que mantener a nadie más... Puede que en un futuro se ponga serio y busque un buen trabajo...

    Si tu sueles pagar seguido, invitarle y comprarle cosas, entonces tal vez ya hasta se acostumbro y por ello no siente la necesidad de trabajar... Así que eso si seria un problema y lo mejor seria terminar con él.

    Pero depende de ti, de como te trata y si de verdad ambos se quieren.

    0|0
    0|0
  • El dinero no importa en la relacion si en verdad lo ama a usted no le importara si tiene dinero o si no tiene por que siente algo por el
    El dinero no importa el dinero no la hara feliz no le dara un hijo Y SI USTED SI LO AMA EN VERDAD YO SE QUE NO LO DEJARA ande y sea Feliz :)

    1|1
    1|2
  • Interesada, lo que te jode es pagar y qud el no invitarte no la "monotonía" xq hay miles de formas de innovar, ir a tomar mates pasear ir a hacer ejercicio pasear en el centro

    Cuando estas con alguien que queres sentarse en la vereda a charlar es lo mejor q podes hacer.

    0|0
    0|0
    • No todo se trata de viertirse, en un momento si llegasen a casarse y tener hijos, llegan las responsabilidades, y ahi si no hay de que "Yo tengo pagar todo" o "Monotonia", ella no va a ser interesada por pensar en su futuro, porque no estamos hablando solo de el, es una relacion y lo que haga el le va a afectar a ella.
      Y asi como tu podrias decir que ella sacrifique de lo suyo para estar con el, el tambien podria hacerlo.
      Saludos

    • *no todo se trata de dirvertirse*, (y yo se, "no fue lo que dijiste", pero es lo unico que mencionas, tambien hay responsabilidades)

    • @YouHaveNoSkill tiene 20 años, asi q en un noviazgo a esa edad lo menos q uno piensa es en hijos, a esa edad se experimenta, si uno no tiene las posibilidades y uno ama a la pareja la apoya e incentiva para mejorar, ella dijo que trabaja pero no estudia ¿porque no estudia? Falta de capacidad? Tiempo? Medios? Dijo q trabaja pero no le pagan bien ni en tiempo y forma, No se rasca el culo ¿porque no ayudar a tu pareja a conseguir algo mejor? Inventivarlo ayudar a buscar otros trabajos, en una pareja ambos son pilares del otro.

      Como yo lo leo ella no esta pensando en el, solo se queja de que el no tiene plata para llevarla al cine o de viaje, ella tiene que pagar (cuando dijo q no le pagan en tiempo y forma) y se aburre porque "es monotono" repito: para mi es una interesada. Los hijos o el futuro aca no aplican tiene 20 años no 30

  • El problema no es que sea pobre, si no que no tenga aspiraciones. Te puede querer mucho y ser pobre pero si tiene proyectos y se enfoca en lo que quiere es mejor, si tu sientes que el de alguna manera te frena en tus proyectos por su situación, habla con él, si te das cuenta que no es lo que quieres corta por lo sano. Con respecto a las salidas, hay cosas que se pueden hacer con poco dinero o con ninguno.

    0|0
    0|0
  • Alguien una vez me dijo: "lo que tu hagas por él y el apoyo que tu le brindes ahora algún día te lo agradecerá", ese día nunca llegó. O sea no digo que él hará lo mismo. Pero por experiencia piensa en tu futuro, y en lo que quieres. El amor puede ser fuerte pero cuanto y hasta cuando estas dispuesta a esperar a que su vida cambie.

    1|0
    0|0
  • Una cosa es pasar el rato con alguien y otra es tomarlo en serio. Deberìas entender esa diferencia

    1|0
    0|0
  • Si es alguien q a pesar de sus problemas económicos buscará trabajar más arduo y superarse, creo q son problemas seguiría y le apoyaría. Pero si es alquien que ni siquiera ve sobre su futuro, y no se esfuerza por superarse, sinceramente por mucho q doliera terminaría la relación, ya q tarde o temprano eso empeorará.

    0|0
    0|0
  • Creo que si realmente lo quieres, debes seguir con él y ayudarlo a encontrar su camino en el plano laboral o estudiando alguna carrera.

    0|0
    0|0
  • Cada uno piensa como quiera a su pareja yo no me fijo en nada de eso me da igual a lo q se desicase etc cada uno es como es etc solo entenderlos y si s equieren se quieren a la persona q sea si tu no sabes no puedes pues no estes

    0|0
    0|0
Cargando… ;