anuncio

¿No quiero preparame demasiado, no quiero ser la cabeza de una familia o el hombre en la relación?

Sucede que mi chico no termino la carrera, yo si pero consiente o inconsientemente no quiero sacar mi título, no quiero conseguir buen trabajo, no quiero aprender más idiomas o preparame más porque veo que él no se prepara. Él quiere casarse conmigo y dice a formar nuestro patrimonio entre los 2. Mi familia y yo creemos que la buena suerte de una mujer es casarse con un hombre trabajador y que permita a la mujer a ser ama de casa, es decir que el hombre sea un buen proveedor. Y como veo que él ve que yo soy muy movidita, trabajadora y démas... Yo creo que él quisiera ser el amo de casa. Me siento entre la espada y la pared. Mi sueño es ser mamá y dedicarme a la familia. Hubiera querido nacer años atrás. Respeto a las mujeres que tienen grandes puestos, pero muchas de ellas son solteras o divorciadas. Tal vez suene mediocre pero yo no quiero cubrir un papel que no quiero. Pero si me caso con él, tendré que hacerlo. Qué puedo hacer? Espero den críticas constructivas y no hirientes.


0|1
6|4

Más Util de Ellos

  • No te quieres casar conmigo? Yo pienso igual que tu una mujer es para ama de casa. Bueno pues a tu pregunta, deberias hablarlo con el y plantearle la situacion y tus preocupaciones, a lo mejor el esta confiado porque piensa que entre los dos van a trabajar y van a crear una casa juntos planteale la situacion

    1|0
    0|0

Más Util de Ellas

  • Creo que las personas tenemos diferentes aspiraciones en la vida, tú ya estás muy clara en lo que quieres para la tuya, ahora tan sólo debes luchar por ello. No me parece bien que consideres a tú novio un impedimento para poder realizarte como persona, eso no te debe importar, además lo que aprendas y las metas que logres serán para tu beneficio. Ahora, si tienes una pareja debes ser sincera con ella, primero trata de hablar sobre lo que sientes y piensas, déjale en claro las aspiraciones que tienes para los planes que tienes para tu futuro e incluso puedes motivarle a que busque su superación personal, ya si luego de platicar con é, no hace ningún cambio y sigue teniendo la misma actitud, no es buena elección seguir con la relación, lo mejor es que cada uno siga su camino. Ya que si él no puede proporcionarte lo que tu quieres, no es lógico ni sano continuar con su noviazgo, es mejor que cada uno busque la felicidad a su manera.

    1|0
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 3

  • Tus sueños no son nada mediocres. Son, por el contrario, ambiciosos, lo cual es totalmente legítimo. Obviamente él no es para ti. Es muy probable que si sigues con él te culpes o lo culpes a él el resto de tu vida. Tú tienes un perfil como mujer y necesitas un hombre con un perfil compatible. Es todo. Pienso que tú lo tienes así de claro porque eres inteligente y te sobra la capacidad para alcanzar tus anhelos!

    1|0
    0|0
  • Es muy cierto lo que dices.
    Preguntale directamente si el esta de acerdo que tu seras la mujer en la casa con hijos y todo y el como el proveedor de la familia. Casarse es una decision muy importante y no hagas el error de casarte con el hombre que no puede hacerte feliz. Tus sueños no son raros sino muy buenos y mereces un hombre que vaya contigo en este camino! :-)
    Mejor dejarlo y buscarte otro hombre!

    0|0
    0|0
  • pideselo, y apoyalo a que saque su carrera, yo estoy en las mismas y necesito de alguien que me motive y me ayude a querer ser mejor.

    te ruego que lo platiques con el y que le hagas ver que ncesita terminar su carrera si o si.

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 5

  • Tenes un pensamiento muy retrograda, desde cuando las mujeres exitosas son divorciadas o solteras? Nena no veas tantas novelas xq la realidad es muy diferente una relación tiene exito o fracasa por la falta de comunicación y problemas internos en la pareja, y te puede pasar siendo presidenta como ama de casa. Mi tia es muy exitosa y siguen enamorados con mi tio quien tambien es exitoso y sus hijos son igualmente ambiciosos en cuanto a su futuro.

    Respeto tu proyecto de vida, pero no puedo negar q lo considero mediocre, reducir tu vida a limpiar la casa y q te mantengan. Aun si tu novio tuviese ambiciones si terminan vos vad a quedsr a la deriva sin trabajo o estudios.

    Yo creo q una persona debe tratar de ser la mejor versión posible de sí misma y cultivarse en ello, no es malo querer ser madre y tener una familia, pero si ser ama dr casa. Es falta de fe en vos misma, fe poder tener éxito y mantener tu relacion, asi q culpas a la carrera.

    Yo creo q la pareja ideal te empuja para adelante no para atras, y si bien vos sos la q elige el no avanzar xq 'para q el titulo si quiero q me mantengan ' el tampoco te incentiva con actitudes e ideas para q ambos crezcan.

    La verdad una pena.

    2|1
    1|2
    • Me gusta aprender diariamente, pero si yo sigo preparandome, él se quedará muy abajo y dirá tú eres la fuerte (la cabeza de la famila, ya no tendré que esforzarme) está en esa postura y no creo que la cambie. Le molesta que le diga que cuándo va a regresar a la universidad a terminarla? Me seguiré preparando a mi manera, en tiempps libres, no quiero descuidar a la familia. Si quedo viuda o le va mal a mi esposo, en ese entonces yo salgo a trabajar tengo demasiadas aptitudes y actitudes. He trabajado, he sobre salido en clases y me ha tocado viajar mucho a la edad que tengo. Solamente quiero cumplir mis sueños. Lo que se me hace mala onda de tú parte es que digas que veo novelas. Tengo años que no veo la televisión. Es un estorbo en casa.

    • Lo de las novelas ed una expresión no lo dije literal. No creo q seas incapaz y no ñp dije pero lo q hsces al drjar de estudiar para ser menos q tu novio, xq eso es lo que queres, estar bajo el, creo q es mediocre mas alla de todo el tema tu novio es como es. El no quiere crecer, y para quedar bajo el cada vez va a ser mas complicado.

      Parece una carrera en reversa a ver quiem es peor. Lo has hablado con el?

    • Por favor denle un titulo y un trago a esta mujer!!! La mujer debe seguir sus sueños y el hombre a su lado debe inspirarla para que los logre. Y le de ambiciones es decir. Que la bien segura de si misma!!!

  • Has preguntado varias cosas respecto al tema. Y sinceramente creo por actitudes como la tuya dicen que las mujeres son mantenidas y nada más.

    1|0
    1|1
  • Pues no, tienes que trabajar! No te estas dando cuenta de que estas echando toda la presion encima de el? Deja de pensar tanto en ti y piensa en el esfuerzo que tiene que hacer el para darte la vida que tu deseas!

    Hay mujeres que tienen hijos y trabajan a la vez y no les supone ningun problema, y el cuidado de la casa y de los hijos se deben de repartir entre los dos! Deja de vaguear y ganate la vida!
    Por culpa de mujeres como tu se nos pierde el respeto, luego nos quejamos de que nos llamen interesadas!

    1|0
    0|1
  • Sal de estudiar, termina a tu novio, casate con uno que te mantenga y ten la vida mediocre que tanto quieres.

    0|0
    0|1
  • pues esta difícil si tu quieres ser ama de casa y el también esta bien jodida la situación tienes que hablar con el ponerse de acuerdo tu debes explicarle que es lo que quieres y que es lo que sientes aunque te digo en mi opinion ambos pueden trabajar ser exitosos y también repartirse las responsabilidades del hogar como hacen muchas personas considero que debes avanzar por algo ya las cosas no son como antes debes evolucionar tu también, no te estanques ademas que sabes tu si por mala suerte el resulta ser un mediocre si no te gusta como esposo si las cosas se ponen feas tu como mujer en este mundo tan difícil debes estar preparada para todo ser auto-suficiente no esperar que un hombre te resuelva todo pero de todos modo es tu vida y soy partidaria que cada quien puede decir como vivirla asi que habla con tu novio ponle los puntos claros tu eres la mujer pero debes ponerte los pantalones dile asi mira papi bello yo te amo pero quiero que entiendas una cosa yo deseo casarme con un hombre trabajador fuerte que me saque adelante a mi y la familia que formemos juntos yo prometo ocuparme del hogar de ti y de los niños que tengamos porque eso es lo que yo quiero para mi vida sea loco o lo que sea es lo que yo quiero y si tu no me lo puedes dar pues entonces no me quiero casar y veras que se pone derechito y hace lo que quieres sino lo hace mi amiga no se case porque vas a ser infeliz lo digo porque si no te sientes bien no vas a ser feliz no porque el sea mal hombre nooo sino porque estaras como tu dices en un papel que no quieres y eso te hará infeliz y es mejor que no te cases ya vendrá el indicado hombres es lo que sobra en este mundo y lo importante de la vida es ser feliz sea lo que sea pero feliz

    suerte!!!

    0|0
    0|0
Cargando…