anuncio

Mi novio no quiere a mi mascota ¿Qué hago?

Mi novio y yo estamos saliendo hace dos años y tres meses y planeamos mudarnos juntos en unos tres meses. El problema es que hace poco adopté un gatito aún sabiendo que no le gustan los animales. Al principio le costó pero lo aceptó, pero con el tiempo mi gatito empezó a comportarse de una manera casi salvaje, corre todo el día, no duerme ni nos deja dormir de noche y ambos trabajamos muchas horas y necesitamos descansar y como mi casa es chica de un solo ambiente, no puedo ni siquiera cerrar la puerta de mi habitación para que no se suba a la cama y nos muerda jugando toda la noche. Mi novio si lo había aceptado antes, ahora lo odia y me dijo que no se iba a mudar conmigo si conservaba a mi gato. No sé si darlo en adopción o exigirle a mi novio que lo acepte, pero si ya ni yo puedo vivir tranquila con el gato. Cómo le voy a exigir a él que lo soporte?


0|0
2|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 0

No hay opiniones de Ellos :(

Ellas Dijeron 2

  • Tu responsabilidad principal es cuidar bien el gatito. Como lo adoptaste sabiendo que a tu novio no le gustan los animales, aceptaste que era un riesgo pero estabas dispuesta a enfrentarlo. Por un lado no es justo que tu chico se sienta obligado a aceptar algo que no le gusta y que te aclaró de antemano. Por otro, en medio de la variabilidad de personalidades felinas, tu gatito está mostrando el comportamiento normal de un cachorro al saltar, morder y jugar constantemente. Una opción es consultar con un familiar o amigo que guste de los gatos, y pedirle que tenga tu gatito en su casa unos meses hasta que deje de mostrar el comportamiento extremadamente inquieto. Otra opción sería dejarlo durante la noche en una habitación amplia y segura, donde tenga juguetes y comida y baño. De esa forma ambos podrán dormir mejor. Una tercera alternativa, puede ser preguntarle al veterinario su consejo. Descarta la posibilidad de "obligar" a tu novio a que soporte al gato. Si amas de verdad a los animales, harás lo mejor para el gatito. De esa forma podrás, sea ahora o en unos meses, disfrutar en casa junto a tu novio, de una mascota cariñosa y más tranquila.

    0|0
    0|0
  • Lo mejor es que no los dejes solos y que cad auno tenga su espacio. Si a tu chico no le gusta que se suba a la cama, esta en todo su derecho, tienes que intentar que la convivencia sea lo mejor posible, porque de lo contrario podría darte problemas en tu pareja.

    0|0
    0|0
Cargando…