anuncio

¿Ante la ruptura, es necesario esperar un tiempo prudencial antes de iniciar una nueva relación?

Un gran número de personas acuden a consulta devastados tras culminar una relación sentimental, y la mayoría coincide en buscar a alguien quien había estado pendiente de ellos, o aquel amor inconcluso de tiempos pasados para, de manera conciente o inconciente encontrar al salvador@ que curará sus heridas. La verdad es que en mi experiencia profesional con los pacientes, el 99% de los casos las uniones que se generan por esta motivación salen muy mal. No siempre, un clavo saca otro clavo... relaciones de pareja


0|0
4|3

Más Util de Ellos

  • Nunca un clavo saca otro clavo, o si, pero contame desde cuando el chiste es meter clavos en el corazón?
    Las relaciones tienden a fallar por eso, porque metemos clavos en el corazón. ¿Que significa esto? que tendemos a forzar las cosas, los sentimientos, las relaciones.. por la cuestión que sea eh, desesperanza, sensación de que necesitamos una pareja, y también buscamos que las cosas funcionen a priori. Entonces nos preocupamos por que la relación funcione. Sin importar los medios. Sea limitando nuestra vida y libertad, limitando la del otro, buscando que encajen las cosas para que funcione. Y es meterse un clavo en el corazón. Pincha. Duele. Queda un pedazo afuera. Sacarlo lastima.

    Y ahí vamos, saliendo con gente que conocemos poco y nada, haciendo y después preguntando. Encariňandonos de a poco de anda a saber quién, nunca pregunte demasiado. Entendés porque obviamente no funciona? Cualquier relación va a ser un clavo si no metemos a un 'individuo' sino a 'alguien que nos gusto', el tema es hablar y conocer a la otra persona. No que todo el catalizador de la charla sea saber si nos vamos a dar bola o si no nos vamos a volver a llamar.

    Sabes cuantas veces me pasa que hablo con una chica, pirque si eh, porque estaba sentada al lado mío en el micro, porque esta atrás o adelante mio en una fila, por cualquier lado. Y la gente asume que estoy intentando coquetear... ni te conozco todavía que se yo si me gustas. ¿ Que significa esto? Quw hay que fijarse bien las cosas, que estamos dejando entrar al corazón? Un clavo? La gente primero se engancha y después pregunta quien sos.

    Los clavos en los muebles, cada pieza del rompe cabezas en su lugar, la figura de cuadrado en el agujero cuadrado, la circular en, el círculo. Y en el corazón amor, otras cosas no entran bien. Duelen después y durante.

    1|1
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellas Dijeron 4

  • Yo creo q no hay que forzar las ciudad, todo llega cuando debe ser. Curar algo con algo del mismo palo es estupido como pegarle un cabezaso a la pared por el dolor de cabeza. Cuando uno esta dolido hace doler, te convertís en arma de doble filo ¿Porque arrastrar a otro a nuestro dolor? Primero hay que sanar y después avanzar, en ese orden.

    0|2
    0|0
  • Cierto, aunque es bastante relativo. Creo que lo más importante a tener en cuenta es la autoestima, la seguridad en uno mismo y los motivos por los que se elige a una nueva pareja.

    Tengo un vídeo contando más, seguro que os gusta: https://www.youtube.com/watch?v=5HG0lqzwH8o

    0|0
    0|0
  • Muchas veces luego de una ruptura al sentirnos tan mal buscamos a alguien que alivie ese estado, queremos que llene ese vacío que ha quedado, pero puede ser muy contraproducente porque lo que tenemos es una recaída y nos sentimos peor y hasta podemos retroceder en el proceso de recuperación. Incurrir en buscar un ex que incluso ya sabemos tiene otra persona y esta feliz con ella. Lo mas sano y lo digo por experiencia propia es recuperarnos de lo sucedido, cultivando la autoestima y dedicándonos a nosotros.

    0|0
    0|0
  • YO no suelo esperar mucho, osea no pienso en esperar o no, las cosas se dan otras veces pasan muchos meses o años, no es algo en lo que piense

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 2

  • En mi opinión muy personal, yo creo que un clavo nunca saca a otro clavo. Si uno empieza una relación para olvidarse de algún ser amado, la relación no funcionará y por si fuera poco termina lastimando a otra persona que nada tiene que ver con tu anterior historia.

    Me explico, cuando uno está bien con uno mismo y es feliz con su vida, y decide intentar algo con alguien, lo hace porque está convencido de que esa relación te hará más feliz todavía, o te terminará de completar personalmente. En cambio, cunado uno arranca una relación por despecho, porque te dejaron, porque querés hacer sentir mal a tu ex pareja y por no haberte valorado lo suficiente; es una actitud terriblemente egoísta que no llevará a nada.
    Otra cosa es intentar olvidar a alguien, conociendo gente nueva, pasando nuevos y buenos momentos, concentrarse en tus objetivos a corto y largo plazo, para mantener la cabeza ocupada en otras cosas y no pensar en esa ex pareja. Pero de ahí a conocer a alguien nuevo CON EL OBJETIVO de tener una futura relación más seria, PARA olvidarte de tu anterior ex pareja, hay mucha diferencia. En el primer caso es un motivo que depende de uno, de estar bien con uno mismo y de encontrar otra vez esa paz que tenías antes de enamorarte; en el segundo tenés un lío terrible en la cabeza, y que a otra persona que sin duda alguna querés, le estás poniendo un peso enorme encima y ése es "haceme sentir bien de nuevo".

    Saludos!

    0|0
    0|0
    • Ah y sobre la pregunta en el principio enunciada, considero que depende de cada caso en particular. No es lo mismo que te dejen, a dejar a alguien; y también es cierto que hay personas que son más fuertes sentimentalmente que otras. Otro factor importante es la duración que tuvo esa relación, no es lo mismo una relación de diez años que una de dos meses.

    • yo creo que todo gira en torno a conocerse a uno mismo y saber gestionar nuestras emociones.. a eso se dedican en parte los psicologos ( son como chamanes de las emociones )

    • No siempre, un clavo saca otro clavo

  • mira.. es simple .. cuando una realcion acaba pasa que en realidad no es en si por la relacion.. es con uno mismo..

    ese vacio que se siente es la desconeccion con uno mismo.. al estar en pareja te sentias conectado , pleno y querido... ahora que se rompio te sientes desconectado , insuficiente y hueco.. ..

    en si eso es lo que hacen los psicologos ,, te guian poco a poco para darte un marco solido de volver a reconciliarte contigo mismo ( cosa que podrias hacer tu mismo son que te cobren ,, pero estas ocupado lamentandote)

    no es un clavo saca otro clavo .. pq ese otro clavo no hara mas que hacer mas grande el boquete! (la desconeccion con uno mismo ) ..
    cierto verdad ?

    0|0
    0|0
Cargando…