anuncio

¿Por qué fracasamos en el amor?

Un poco de ayuda en el tema del amor, ¿por qué se fracasa?, ¿por qué hay tantos corazones rotos?, ¿por qué una persona quiere más en la relación que la otra?

  • Porque elegimos mal.
    24% (19)32% (6)25% (25)Votar
  • Porque no se conoce lo suficiente a la otra persona.
    44% (35)47% (9)44% (44)Votar
  • Porque esa persona no es para nosotros y viceversa.
    32% (26)21% (4)31% (30)Votar

0|0
33|6

Más Util de Ellas

  • Por que se confunde el amor con con la idealización dos conceptos diferentes y digo esto por que al principio de cada relación tratamos de que la pareja vea lo mejor de nosotros incluso llegamos a exagerar y mostrarnos mas dulces de lo que somos lo que crea una escena rosa o la fase "Luna de miel" todo se ve perfecto, pero al paso del tiempo vemos como es la pareja con defectos y no somos capases de aceptar que esa perfección no existe, no aceptamos que amar es respetar es aceptar a la persona tal cual, amar tanto los defectos como la virtudes y si se desea cambiar apoyar para un cambio bueno que veneficiar a la pareja no a nosotros mismos, amar es LIBERTAD, es respetar los espacios, respetar que nuestra pareja antes de nosotros tuvo una vida y es algo que muchos no ven al preguntarse cosas como ¿Seguirá queriendo a su ex? ¿Le gustara su mejor amigo? nos enfocamos tanto en cosas como esas que llegamos a desconfiar de nosotros mismos y un pilar para la relación es la confianza, cabe mencionar que si no confiamos en nosotros mismos y nos amamos primero no podemos amar a alguien mas.
    Nos equivocamos para aprender y aprendemos para saber valorar a las personas, para cuando elijamos a la persona que creemos correcta sepamos, respetarla, apoyarla, cuidarla, protegerla, ayudarla y darle su lugar, respetando y tiendo en cuenta que amar es salir ambos al mismo tiempo superar las inseguridades y problemas juntos, aun cuando se vea como que no hay solucion, es luchar por ese amor.

    3|1
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellas Dijeron 32

  • Bueno sinceramente no es que se fracase, verás, al inicio esta el me agrada, el me llevo bien con la pe persona, el me gusta, luego el te quiero y al final el te amo. Lo que muchas veces ocurre que no ambas partes llegan al te amo, solo una y la otra se queda en el te quiero. Pues bien, el amor es un sentimiento en el que prácticamente te olvidas de ti, ya que lo que buscas es el bien de la otra persona, que sea feliz, no importando si de vez en cuando tienes que sacrificar algo que a ti te guste; ahora bien el amor no solo esta en esta faceta, si no también en la amistad, en la familia, la cual nunca te lastimara, o al menos no a propósito, ya que tu familia es la única que siempre sin importar que estará contigo y te apoyara siempre pero sobre todo, podrás contar con su amor incondicional, pero volviendo a la pareja, esto del amor se vuelve complicado, ya que si una parte no llega al te amo, se vuelve un problema ya que el querer no dura mucho pero lo suficiente como para que la parte que siente amor se clave mas, pero en el momento en el que el cariño se acaba empiezan los problemas para la otra persona, ya que no entiende el porqué de las cosas, se empieza a frustrar y desesperar por que todo vuelva a como era y empieza a ser más detallista, romántico a estar más presente para que la otra persona vea que siempre estará ahí para ella, en pocas palabras se vuelve demasiado para la otra persona, empieza a sentir que la atosiga, invade su espacio, de esta forma se aleja más y empeoran las cosas y se vuelve un circulo vicioso en el cual ambos salen lastimados pero más el que amaba. Pero hay que tener cuidado cuando en este círculo la pareja empieza a tratarte mal, a no darte tu lugar porque por no querer perderlo la situación se agrava y cada vez te tratara peor y tu saldrás aun mas lastimado. Así que depende como lo veas

    0|1
    0|0
  • No se fracasa, fracasar es no hacer algo bien, si en realidad fracasaras no habría vida amorosa luego... sin embargo lo que sucede es que por mera naturaleza nos sentimos atraídos por personas que nos completan hasta cierto punto y luego se acaba la magia, no por fracaso sino porque lo que nos atraía del otro simplemente fue pasajero y ya no lo encontramos, es así que cuando encontramos a la pareja "ideal " nos sentimos atraídos continuamente ya sea porque la otra persona es verdaderamente sorprendente o porque sorprendentemente es una persona con verdades en las venas... No decaigas que ya llegara, no triunfaras, sino que generaras logros..

    0|1
    0|0
  • Yo no lo considero como fracasar, simplemente antes de la persona correcta pasas por muchas incorrectas, ahora bien, llevar una relación o un matrimonio no es cosa sencilla, mantenerla depende tanto de ti como de tu pareja, el amor es como una plantita hay que regarla y cuidarla todos los dias si no se marchita, aunque suene cursi así es, y no creo que haya uno que ame mas, a veces solo es que las personas no demostramos el amor de la misma forma, ejemplo mi pareja no es detallista, yo si lo soy, y eso no significa que no me ame o me quiera menos que yo a el, el me demuestra siendo atento conmigo, se preocupa por mi, me hace de comer, me procura etc, esta es mi umilde opinion saludos

    0|1
    0|0
  • No existe una sola razón, hay muchas, incluyendo las alternativas que pusiste. Sin embargo yo diría que el origen este en que no nos enseñan desde pequeños a queremos y valorarnos lo suficiente, pues si así fuera, cada uno se conocería lo suficiente para sabe que es lo que que en la vida y elegiría mejor, sería más prudente en el tiempo que se toma para conoce a alguien por sabría que calle lo suficiente como padre no perder su tiempo y autonomía solo por un poco de cariño y compañía, no habría desesperación por conseguir a alguien y lo último y súper importante, al conocer a alguien el tiempo necesario estaríamos en mejores condiciones de ahorrarnos a su forma de ser sin atropellarnos a nosotros mismos ni anular nuestra identidad, lo cual genera mayor unión, confianza y amor; por nadie se siente mejor con alguien que lo comprende y acepta, que aprendió con el tiempo a sobrellevarlo en sus momentos difíciles y a saber cómo alegrarle los días, eso es mutuo.

    0|1
    0|0
  • Hola sdfkjasdkfas!
    Yo creo que es porque estamos tan metidos en nuestro estereotipo perfecto de pareja, que no le damos ni la más mínima oportunidad a las personas de conocernos y tampoco de conocerlas.
    Si nos tomásemos el tiempo de conocer lo mejor que se pueda a las personas, algo de compatibilidad vamos a encontrar, en otras mas y en otras menos.
    Espero haberte ayudado!
    Saludos :)

    0|1
    0|0
    • Sí, muchas gracias por la opinión. Eso de la compatibilidad es un lío.

  • porque usualmente la gente cree que el amor se trata de poseer a alguien, y en realidad se trata de dejar libre, elegir la felicidad ajena antes que la propia, confiar, pasarla bien, y no poseerla/lo y ya creer que uno puede opinar sobre su vida y desiciones. no se pierde la individualidad (para mi) son 2 personas caminando en la misma direccion

    0|1
    0|0
    • Qué bella es la idea de 2 personas caminando en la misma dirección, gracias por el comentario.

  • Muchas veces le entregamos la culpa a la otra persona. Sin embargo antes de pensar que la otra persona es la culpable. Analizar que me pasa a mi. Estoy lista para una nueva relación? Y que es lo que quiero de la otra persona. Y ya cuando estas en pareja debes de preocuparte por la otra persona y a veces no lo hacemos, hostigamos empiezan los celos y las llamadas sin sentido para saber salto y seña de lo que esta haciendo, o damos mucha libertad que hasta llegar a piensar que estamos perdiendo interés. Incluso si algo pasa empezamos a ser distantes o cambiamos cuando empezamos una relación siempre damos lo mejor, y el cobre lo sacamos al final y dejamos de hacer esos pequeños detalles o esas acciones que lograron que la otra persona se enamorara de nosotros.

    0|1
    0|0
    • Tienes razón, muchas veces después de estar en la relación, uno se olvida de los pequeños detalles que al inicio hicieron crecer algo muy hermoso, y es verdad que se tiene que cultivar día a día el amor.

  • Por falta de experiencia, inmadurez, egoísmo, comunicación, falta de compromiso... Seria lo principal, cuando tu te comprometes realmente ambos pueden seguir, pero comúnmente alguno de los dos se va mal el otro no tiene tolerancia, ambos chocan y todo se acaba.
    Toda relación tendra altas y bajas pero el detalle es que en los momentos difíciles pocos se mantengan firmes.
    Ahora el orgullo mal amigo, muy mal consejero.

    0|1
    0|0
    • Es muy cierto, pues aunque no se tenga la razón, el orgullo hace creer que sí.

  • Existen muchas razones, unas de ellas es la falta De comunicacion, falta De compromiso, seriedad, sinceridad y hasta amor.

    0|1
    0|0
  • Muchas veces, vemos cosas en la otra persona que nos encandilan y enamoran, al principio de la etapa de enamoramiento o reconocimiento de la otra persona... eso es normal.. por que cuando uno quiere conquistar a alguien muestra lo mejor de uno mismo.
    Para mi el problema radica en lo siguiente... no es que uno no conoce a la otra personal, sino que se acostumbra a los primeros días cuando empieza a conocer a la otra persona, y cuando "salen los trapitos al sol", ahí comienzan los problemas, pero esos trpitos son la verdadera personalidad de la otra persona..
    Por eso mi opinión seri...
    -Darnos tiempo para conocer a una persona.
    -No idealizarla con lo que nosotros queremos.
    -Y pese a todo lo bueno que nos muestre al principio... evaluar todas las situaciones buenas y malas y las actitudes presentes.
    A mi personalmente me paso... Mi expareja cuando lo conocí era un santo,... osea ministraba en una iglesia, era re tranquilo, trataba bien a toda su familia, incluso a mi.
    Un par de años después, viro totalmente su forma de ser... pero ojo...
    Muchas actitudes se mostraban de apoco y ahora que lo evaluó en los primeros meses de noviazgo... después con un "perdón", ya se solucionaba todo. Por que yo pensaba,... es re bueno.. quizás yo fui la que fallo.
    Después que me separe... hablando con integrantes de su familia, me dijeron que siempre fue así,... que era tranquilo cuando estaba conmigo.. osea una mascara.
    Esta experiencia me dejo, que tengo que estar mas segura al formalizar con una persona, pero te repito no conociéndolo sin formalizar por 10 años, pero unos meses, y ver todo como te dije, si al principio era así y asa, pero lo importante es lo que te muestre ahora.
    Te deseo lo mejor, éxitos!

    0|0
    0|0
    • Muchas gracias, de hecho eso que cuentas se parece mucho a la relación que tuve, pues con sus familiares ella era distinta a conmigo, incluso hace poco tiempo platicando con mi excuñada (la hermana de mi exnovia) comprendí que era porque ella quizá estaba enamorada y posteriormente cambió mucho su forma de ser. Igualmente, éxito! :D

  • Buena pregunta? Primero que nada la idealización de algo perfecto puede que exista, pero no todo es perfecto realmente yo siento que el problema que se deba que nosotros esperamos un amor reciproco en donde tienes que dar para recibir si no, no te sientes feliz En el amor no esperes en recibir algo ah cambio si esa persona desea regresar lo con mucho amor y cariño y nosotros hacemos o obligamos aquella persona si das amo siente feliz por que realmente sabes amar y estas haciendo aquella persona que tanto amas feliz o demostrando que vales y siento que otro problema que las relaciones de esta época son ya muy materialistas o tal vez también el simple hecho de no amarse uno mismo lleva a buscar una persona desperadamente algo que le hace falta a su vida esto esta mal para aprender amar necesitas tu mismo ser amado y sabes algo todo en esta vida lleva amor ah lo que desees y todo lo haces con gusto y el amor de otra persona debe ser igual no depender de ella sentimentalmente por que tu eres un ser único que piensas y tiene sentimientos por si mismo.
    Y ademas esta esa moda que el amor lo confunde con cualquier tipo de cariño y esto te lastima el que tu no sepas amar o apreciar algo que es realmente amor

    0|1
    0|0
  • El amor se le tiene que cosechar y no dejar que la vida con tu pareja se acá monotona o costumbre y necesita haber confianza... Al principio cuando empieza haber química susede el enamoramiento o como diría yo encantamiento porque aquí las personas demuestran lo mejor y lo bueno de si mismo cada quien para impresionar o quedar bien con esa persona y quedamos encantados y nos gusta todo conforme pasa el tiempo y ya hay un poco de confianza se empieza a quitar esa bendita de los ojos o el encaró y empeAmos a ver yo no las virtudes sino los defectos y empiezan discusiones y dejan poco a poco de demostrarse cuanto se quieren... cada persona es diferente y demuestra su amor de diferente manera puede quna persona sea muy detallista y sentimental otra que sea reservada y no tan detallista.. podrías pensar que la persona que te da regalos o escribe cartas y te dice cada rato cuanto te quiere es la que te quiere mas que la otra cuando no es así porq la otra a su manera siente ese amor aunque no lo demuestre... O puede que no sean la pareja idea osea tienes que seguir buscando a a esa persona que te agá sentir agusto tu mismo esas sensaciones maravillosas.

    0|1
    0|0
  • Elegimos mal, porque idealizamos a la persona que tenemos frente a nosotros, sin embargo llega el momento en que hay que bajarse de esa nube, reconocer la realidad, y eso es lo que da como resultado un fracaso porque esperamos mas de lo que realmente estamos dispuestos a aceptar, exigimos sin darnos cuenta que no hay necesidad de exigencia, sino mas bien, se trata de ceder tanto de una y de otra parte, ver nuestras virtudes y defectos, aceptarlos y tratar de equilibrar la situación entre ambos :)

    0|1
    0|0
  • Por que idealizamos a la persona que esta a nuestro lado, por otro lado por que no somos compatibles y al momento de enfrentar un problema chocan nuestros caracteres y explota la carga negativa y lo arruina todo hasta que uno de nosotros nos cansamos y damos fin a todo, saludos.

    0|1
    0|0
  • Como personas creemos que si damos algo no se espera nada a cambio cosa que es incorrecta siempre esperamos algo buscamos que nuestras relaciones sean reciprocas de manera que en ocaciones esperamos demasiado de alguien que quisá a lo mejor esta acostumbrado a no dar nada

    0|1
    0|0
  • Se fracasa quiza porque no hay mucha coneccion entre la pareja... la falta de comunicacion es una razón, la desconfianza tambien, el decirse TE AMO con tan solo dias de relación tampoco ayuda... el amor se va construyendo poco a poco a medida que se van conociendo...

    0|1
    0|0
  • No creo que sea elegir mal , porque el verdadero amor no se elige , simpleente llega. Por eso es bueno ser transparente y respetar los tiempos para conocerce , la confianza tambien influye muchisimo para que no fracase.

    0|1
    0|0
  • Por que idealizados a la persona tanto, que cuando la ves en realidad no es lo que tu pensabas, así se fracasa.

    0|1
    0|0
    • Y cuando se ama, después del enamoramiento, ¿no miramos la realidad de la pareja?

  • Porque nos pasamos la vida idealizando lo que queremos y no lo que necesitamos y en el momento de estar en pareja, buscamos que todo sea perfecto y no solamente disfrutamos y nos dejamos llevar.!

    0|1
    0|0
  • Porque no sabemos valorar lo que tenemos , nisiquiera lo que damos , no somos capaces de ver la realidad de nuestra felicidad , porque frecuentemente preferimos en orgullo :/

    0|1
    0|0
    • Es verdad, a veces uno se cierra a la posibilidad por un simple mal rato. Gracias.

  • Porque si no te amas a ti mismo no puedes amar a alguien mas y tambien porque muchas veces pensamos que esa persona es de nuestra propiedad cuando en realidad no es cierto solo comparten su vida con nosotros... eso creo!!!😃😊

    0|1
    0|0
  • Por que no nos amamos lo suficiente para darnos cuenta de que no debemos esperar lo que ya tenemos en nosotros y de ahí dar todo de ti, lo demás ya es tarea de la pareja

    0|1
    0|0
  • Ninguna opcion.. toda relación necesita muchas ganas de querer estar juntos. Si alguno no la tiene, no hay forma de que dure. Es una constante construccion y elegirse dia a dia.

    0|1
    0|0
  • por que decidimos' estar con alguien nos dejamos llevar por la taquicardia, por el sudor frío que corre por nuestra espalda, por la emoción básica, por la atracción, por el enamoramiento, pero, en ningún momento estamos pensando.

    0|1
    0|0
  • Pues por que muchas veces uno es muy entregado luego luego por la emoción por querer tratar de dar lo mejor pero es un gran error porque para eso se necesita tiempo para conocer con el tipo de persona que estaremos.

    0|1
    0|0
  • A veces por que solo son iluciones que te vas creando tu mismo o otras veces por que la otra persona no siente lo que tu

    0|1
    0|0
  • porque quizá ella no siente nada x ti o eres muy empalagoso y no la dejas ni respirar

    0|1
    0|0
  • Los hombres son unos idiotas

    0|0
    0|0
  • por que muchas veces solemos confundir el amor con la admiracion!!

    0|1
    0|0
  • Porque no se tiene amor propio, no hay más verdad que para amar a los demás primero se debe aprender a amar uno mismo.

    0|1
    0|0
  • Mas de Ellas
    2

Ellos Dijeron 6

  • que tal Guten TAG
    rEALMENTE quieres saber el porque hay muchas maneras:
    -inseguridad ante todo siempre dudamos en lo que hace nuestra pareja.
    -celos ese es un punto primordial el cual va de la mano de la inseguridad, porqque siempre observamos parejas dependientes de la otra y eso esta mal, luego si la ven con otra persona hasta rojos se ponen...

    tambien otro punto algo viejo y extenso es realmente sabes escoger a la persona o tu pareja ideal,, porque te digo esto porque siempre nos fijamos en opotras cosas menos en sus actitudes hasta que realmente convivimos mas con la persona, luego esa relación se va pudriendo al paso del tiempo con mentiras, violencia e ilusiones perdidas

    0|1
    0|0
  • por que no nos conocemos lo suficiente a nosotros mismos y al no saber que es lo que de verdad nos complementa .. vamos detras de lo primero que nos hace sentir pasion... que es diferente de quien en verdad nos ama y esa pasion nos cega..

    ahora lo ideal seria amor con pasion.. suerte

    1|2
    0|0
    • mmm tu respuesta me pone a pensar, realmente jamas llegamos a conocernos realmente, igual que las cosas en el mundo cambiamos constantemente y el cambio es tan invisible o repentino que jamas llegamos a comprendernos a nosotros mismos, es decir como llegar a conocerte con tantos cambios, por que nada es exacto, entonces pasa que por eso nos equivocamos por que la perfección es inexistente y llegar a conocernos completamente seria perfecto, por ello es que el complemento se logra cuando las parejas saben aceptar sus defectos tanto como virtudes, cuando se comprende que la perfección no existe y que la persona ideal es imaginaria, cuando el amor se vuelve puro es cuando llega la comprensión a la otra persona, cuando se entiende que el amor es libre y debemos dejarlo crecer y afrontar.

    • así es.. aunque en cuanto mas te conoscas elegiras mejor... no ser perfecto pero si lo mejor posible..

  • Porque se pretende y la gente es necia de seguir sólo UN modelo de amar, existiendo miles de posibilidades de hacerlo diferente, de no sufrir, de no sentir celos, de amar a más de una persona.

    Se nos enseña desde pequeñxs a seguir el amor de las canciones románticonas, del modelo de algunas religiones, del amor de telenovela, sólo tenemos esas estructuras al alcance, ok, no es nuestra responsabilidad de niñxs.

    Pero al crecer la felicidad está en nuestras manos, de poder construir un amor afectuoso, constructivo, en que las personas involucradas en la relación crezcan, sean autónomas e independientes por si mismas y no por alguien más.

    De saberse en el cariño y no en la violencia, teniendo conocimiento de que la persona es ajena a nosotrxs, que no nos pertenece, ni le pertenecemos.

    Sólo así el mundo, nuestros afectos tendrán resultados felices, mientras no.

    2|1
    0|0
  • Yo digo que por que siempre al prinicipio de una relación tode es perfecto y al paso del tiempo te das cuenta de los errores de tu pareja y la verdad nunca se termina de conocer a aguien. Y siempre queremos que nuestra pareja sea de lo mejor , que te trate de la mejor forma y nos basamos en algo perfecto como dice senssualsky. Tal vez seria bueno conocer por algún tiempo considerable a una persona antes de hacerla tu pareja , así ya sabes a lo que te enfrentas.
    Saludos. espero ayudar :)

    0|1
    0|0
  • Por que en una relación o la mujer o el hombre la tienen que cagar, es de ley el chiste es levantarse de cada situación díficil y continuar, el amor no es para los débiles si no quieres sufrir no te enamores nunca y si lo haces que el mismo amor que le tengas a tu pareja sobrelleve cualquier situación hasta las últimas consecuencias, esa es mi opinión.

    0|1
    0|0
  • Nunca elegimos mal, si estas con esa persona es por que te gusta, al principio estas enamorado y todo es lindo, después le sigue una relación madura, si alguno de los dos no lo es se aburre y se va o puede ser por otras cosas (inseguridad de alguno de los dos, miedo al compromiso etc etc) yo digo...

    0|1
    0|0
Cargando…