anuncio

¿Tengo un problema con mi pareja y necesito opiniones acerca de que puedo hacer?

Bueno con mi novio llevamos mas de 3 años de relación (el tiene 24 y yo 20) y hace unos días me entere de algo sobre el que ni me imaginaba la verdad no lo puedo creer porque en 3 años nunca me dijo nada y sabia muy bien que eso es lo que yo mas odio en la vida (por una mala experiencia con mi papa de chica) hace unas noches el trabajaba yo fui a su casa sin que el sepa cuando llego y me vio hay me saludo y cuando me beso le sentí un olor rara pero como no estaba segura de que era no le dije nada, al otro dia se fue a jugar ala pelota y revise sus cosas y lo encontré. Quede re shockeada cuando vi todo eso, me entere que Fuma porro. Cuando se lo deje se puso mal por que no quería que yo me entere de eso que era algo que le daba vergüenza, dice que: Empezó cuando estaba en la secundaria, que las cosas las había comprado en esa época, que igual nunca fumo mucho, lo hacia solo una ves al mes o cada dos meses y nunca se fumo uno entero el solo, que lo hace por que es lo único que lo relaja y dice que desde que esta conmigo hace 3 años solo fumo 3 veces (yo como que no le creo que tenga todo eso encima lo tenia en su mochila de trabajo la cual la llevaba para todos lados lo tenia hay bien guardado y solo fumo 3 veces en 3 años mmm una gran parte de mi no le cree nada) Me juro que no lo va hacer mas me prometió que nunca mas va hacer eso pero hay una gran parte de mi que no le cree quiero confiar en el lo amo mas que a nada en el mundo pero si me mintió y me lo oculto durante toda la relación ¿quien me asegura que no me va a seguir mintiendo? Aparte si sabia muy bien que odio eso que es lo que mas odio en el mundo¿por que no lo tiro y listo? Y no se que hacer siento muchas cosas juntas...


0|0
3|3

Más Util de Ellas

  • Tuve un problema parecido al tuyo por no decir igual.
    Odio esas cosas igual que tu y cuando me entere que mi novio hacia eso me dio mucha cólera y me dijo que. No lo volvería a hacer y bla bla bla
    Pero al tiempo me entere que lo volvió a hacer
    Entonces me puse a pensar y pues no puedes obligar o pretender que alguien deje algo que ah hecho por mucho tiempo de la noche a la mañana
    Así yo le dije que por el empieze a controlarse y que poco a poco empieze a dejarlo (tienes que tener en cuenta que va a tener recaídas y volverá a hacerlo pero ahí entras tu para apoyarlo)
    Mi novio ha dejado bastante eso antes lo hacia seguido, ahora me doy cuenta que cuando tienes problemas muy grandes no aguanta y lo vuelve a hacer pero yo confió y quiero creer que el poco a poco lo dejara y si no es así y si pasa el tiempo y no llega a superar eso pues ya es decicion de nosotras elegir si seguir o terminar
    Yo no quiero estar con un fumon y me imagino que tu tampoco así que te recomiendo que hables con el y lo apoyes pero que el también ponga de su parte para dejarlo.

    1|0
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 3

  • hola saludos, primero informante, existen muchos mitos sobre la marihuana, si bien si es una adicción y si es peligrosa, el informarte ayudara a saber como ayudarlo si así tu lo quisiera, segundo entérate de planes de ayuda contra las adicciones para que comprendas el proceso al cual se sometera es muy difícil y mas para una persona que lleva tanto tiempo consumiendo, y por ultimo todo esto no garantizara que cambiara tu debes decidir si lo quieres ayudar, cuanto tiempo te das para ayudarlo ( por que puedes pasar toda la vida luchando contra esto y nunca resolverlo, como también tal ves solo basto que lo vieras para que el se decida a dejarlo) y que estas dispuesta a no a soportar.

    tip dentro de las adicciones las la marihuana es de las mas nobles, esto no quiere decir que no tenga consecuencias negativas, saludos y suerte

    1|1
    0|0
    • Sí leí busque y me informe pero Mi problema es ese que capas confío en su palabra creo en él y cuando sale o se va a trabajar lo hace igual, el dice que no lo va hacer más yo le saqué todo pero ¿como hago para creerle? sí me mintio por 3 años... :'(

    • Es que quizá no se trata de que no lo haga más, porque si lo necesita lo va a volver a hacer. Se trata de que ustedes arreglen el tema de la confianza, de que él pueda confiar en vos para decirte las cosas, y vos en él para que no te las oculte (y viceversa). El tema de la marihuana pueden ir hablándolo, para ver por qué la necesita y si realmente fumar esas cantidades le es dañino o no.
      Pero acá el tema fundamental es que los dos puedan confiar en el otro para contarse lo que les está pasando sin sentirse acusados por el otro. Si hay un problema, es mejor hablarlo y solucionarlo juntos, que ocultarlo. Y que él tenga la confianza suficiente con vos como para defender su derecho de fumar marihuana de vez en cuando, si eso es lo que desea hacer.

    • existen grupos de ayuda que se llaman, ala non, ellos se caracterizan por ayudar a personas que son familiares o parientes de adictos, y la confianza, es una decisión, se la das o no se ladas, infórmate mas todavía, sobre los posesos para ellos, enrecio te ayudara mucho saber como es desde el otro lado de la moneda, si es que realmente quieres mantener esa relación, si crees que no puedes confiar en el por que no te alejas un poco de la situación problema y meditas que es lo que tu quieres con el ahora, si estas dispuesta a ayudarlo aun sabiendo que pueda volver a recaer

  • Exactamente como lo dices, es muy probable que haya fumado en más de 3 ocasiones, seguramente te lo oculto por lo mismo de que ya habías tenido una mala experiencia en ese tema y como te ama no quería perderte por eso. Yo te puedo aconsejar que hables bien con él para que te diga la verdad porque dejar algo así de la noche a la mañana es casi imposible, es algo a lo que tu cuerpo ya esta acostumbrado y que te lo va a pedir y si no se lo das te pones realmente mal, si lo quieres apoyalo para que lo vaya dejando poco a poco y hazle saber que si te vuelve a mentir esta vez ya no habrá comprensión de tu parte.

    1|0
    0|0
  • Yo creo que deberías dejarlo fumar en paz si quiere fumar, no que viva por la vida fumado pero si quiere fumarse uno cada domingo tranquilo en su casa, ¿por qué no? Todos tenemos conductas que no son buenas, solo que algunas son más estigmatizadas por la sociedad que otras. ¿Por qué se puede tomar cerveza o consumir tabaco pero no marihuana? ¿Entendes a lo que voy?
    El porro no es algo tan dramático y tan jodido como te lo hacen sentir cuando estas del lado del que nunca probó y mira las noticias.. el que sale a robarte drogado y matarte no se fumó un porro, eso te lo aseguro. Ese jode con algo más heavy.

    Yo que vos me relajo y lo acepto, de verdad no es tan terrible.. yo fumo sinceramente, fumaré dos veces por semana pero no como adicción. Ahora mismo no fumo hace como dos semanas pero porque no quiero, lo tengo ahí y no lo toco porque no me surgen ganas, pero no dejo de ser una persona funcional. Es algo que me gusta, me relaja, me distiende, me hace pensar de otra manera y cuando tengo cuatro o cinco horitas libres seguidas y nada que hacer, me fumo uno y leo, miro tele, escribo.. de verdad, no es tan dramático. Por ahí el problema es que te lo haya ocultado.. pero en la sociedad de hoy, tan llena de opinólogos y críticos no se hasta que punto se puede culparlo.

    0|0
    0|0
    • Creo que lo que más me molesto fue eso que m lo oculto por toda la relación y para mi m sigue mintiendo porque dice que; nunca se fumo uno entero que sólo lo iso 3 veces en 3 años eso no le creo sí lo tenia siempre con él y SÓLO 3 veces EN 3 AÑOS? Para mi m miente... Y no se que hacer para confiar nuevamente en él...

Ellas Dijeron 2

  • Hola, maricruz. Me imagino cómo te sentís, sobre todo por la mentira. Pero seguramente te lo ocultó porque sabe que a vos no te causa ni un poco de gracia que él fume.
    En mi opinión no tiene nada de malo que fume un porro de vez en cuando (sí, seguro fumó más veces de lo que te dijo), si eso lo ayuda a relajarse. No sé bien cuál es la experiencia con tu papá, pero hay gente que lo usa con moderación y no les trae problemas.
    Entiendo que te sientas decepcionada por la mentira, pero seguramente pensó que no ibas a comprender que quisiera fumar. No creo que haya tenido malicia alguna.
    Aun así, es importante que no solo vos puedas confiar en él, sino él confiar en vos, que él pueda confiar en vos para contarte siempre lo que le pasa. Quizá esta no del todo feliz circunstancia la puedan usar para acercarse más todavía.

    1|0
    0|0
    • Hola!! Sabes creo que me dolió más que me mienta durante toda la relación que haberme enterado de eso, sí bien sí me dolió eso pero sí es como él dice que SÓLO fueron 3 veces en estos 3 años (cosa que no creo y la verdad nadie lo cree) y sí es verdad que lo va a dejar no tengo problema pero no puedo confiar siento que m va a mentir d nuevo... Y no se como confiar...

  • HOLA!! SI DE VERDAD LO AMAS AYUDALO, ESO ES UN PROBLEMA EL CUAL NO SE DEJA DE LA NOCHE A LA MAÑANA, PLATICALO CON EL DILE QUE LO QUIERES AYUDAR Y SI EL DE VERDAD LO QUIERE DEJAR VA A ACCEDER, PREGÚNTALE SI ES VERDAD TODO LO QUE TE DIJO DE QUE SOLO FUERON 3 VECES (LA VERDAD YO TAMPOCO LE CREERÍA) ES VERDAD, Y HAZ TODO LO POSIBLE POR AYUDARLO, SI NO ACCEDE NO VALE LA PENA DESGARTARSE POR UNA PERSONA así QUE NO SE AYUDA A SI MISMO.

    SALUDOS!!

    1|1
    0|0
    • El me dijo que no me preocupe que no lo iba a hacer que no necesita ayuda de terceros que el no lo va hacer pero ¿como hago para creerle sí me mintio por 3 años?

    • PUES ESO TE LO DEJO A TU CRITERIO, TU LO CONOCES MAS que A NADIE PERO OBSERVA COMO SE PORTA Y SI DESCONFIAS PREGUNTALE SEGUIDO Y FIJATE CUAL ES SU RESPUESTA Y SU REACCION AL PREGUNTARLE QUIZAS AHI TE PUEDES DAR CUENTA SI TE MIENTE O NO

Cargando…