anuncio

Reloj Sumergible: Idealizando a tu novia.

"Ninguna mujer puede ser diferente a las mujeres."

"Mi novia es diferente." Ese pensamiento suele ser el comienzo de muchos dolores de cabeza. Empezamos una relación haciéndonos a la idea de que la mujer que conocemos es un pan de Dios, diferente del resto e incapaz de hacer algo que no esté dentro del manual de la novia fiel, sincera y enamorada. Y por supuesto no sólo nos hacemos a esa idea al comienzo sino que con el correr del tiempo la vamos afirmando aún más.
¿De dónde sacamos esa certeza? Muchos hombres eligen creer eso simplemente porque les agrada, porque les hace bien, y porque pensar lo contrario representaría un miedo muy grande, imposible de soportar. Buscamos tener la seguridad de que nuestra novia nos querrá por siempre y no sería capaz de engañarnos. Tener en mente la posibilidad de un abandono o un engaño nos pondría directamente paranoicos.
De esa manera damos por sentada la veracidad de sus afirmaciones cuando nos habla de su amor eterno y de su innata incapacidad de ser infiel.

Ninguna mujer puede ser diferente a las mujeres.

Cuando un hombre idealiza a una mujer se mete en un callejón sin salida. En ocasiones, cuando quiere encontrar una explicación a una situación determinada, se comporta como una mosca rebotando contra un vidrio.
Vayamos a un ejemplo. Si te compras un reloj sumergible y la primera vez que te tiras a la pileta se te llena de agua, no podes quedarte sentado diciendo: "No puede ser, era sumergible". Si se te llenó de agua es porque el que te lo vendió te cagó, o vos no supiste comprar. Es entendible que si durante un par de años estuviste convencido de que era sumergible y se lo mostraste a tus amigos diciendo con orgullo: "Miren mi reloj... es sumergible doscientos metros", ahora te sientas defraudado. En ese caso tenes dos opciones:

-Llevarlo a la relojería para que te lo arreglen y seguir usándolo para saber la hora fuera del agua.

-Tirarlo a la mierda.

Seguir convencido de que era sumergible no es una opción... o al menos es un pensamiento que te deja en el callejón sin salida que mencionaba antes. Sobre todo si revisando las inscripciones del reloj te das cuenta de que en ningún lado decía "sumergible". Con las mujeres la cosa es aún más compleja, porque relojes sumergibles hay. Mujeres diferentes de las mujeres, no.
La idealización puede llegar a extremos insospechados.

Reloj Sumergible: Idealizando a tu novia.

-Desireé estaba de novia desde hacía seis meses cuando nos conocimos. Lo nuestro fue amor a primera vista y comenzamos una relación en esas vacaciones. A los dos meses de regresar ella dejó a su novio y a partir de entonces vivimos un romance de película durante un año y medio. Ella es la mujer de mi vida.
Hace un tiempo que la noto distante y la semana pasada me dijo que necesitaba un tiempo sola para ver qué sentía realmente por mí. Yo la conozco bien y sé que ella me quiere y que sería incapaz de engañarme... y bla, bla, bla -Le dije un dia a mi amigo Emilio

¿Es posible que tuviera en los ojos una venda tan grande que ni siquiera pudiera recordar que lo que Desireé me estaba haciendo a mi, ya se lo había hecho a su ex novio?
¿De dónde saque yo la "incapacidad" de ella de mentir?
Ésa es la imagen que elegí hacerme de ella y que me puso en una situación inexplicable:
"¿Cómo puede ser que ella haga algo que es imposible que haga?".
La respuesta a esta paradoja está en la idealización que hice de mi novia.

Hay hombres que luego de que su pareja los ha sometido a las infidelidades y humillaciones más inimaginables continúan diciendo: "Ella es la mujer ideal, sé que no voy a conocer a otra como ella, sólo quiero encontrar la forma de recuperarla".

Tu novia es como es. No como vos querés que sea.

Volvamos al caso del reloj.
¿En qué momento estuvo el error? ¿En el momento de la compra?
¿En todo el tiempo en que sin ninguna garantía escrita viviste convencido de que era sumergible? ¿O en el momento de tirarse a la pileta?
El error estuvo sin dudas en toda la fase previa a la zambullida.

En el convencimiento de que algo es lo que no es.

De otra forma todo debería haberse resumido a un comentario del
tipo: -"Qué reloj de mierda... se me llenó de agua".
Una novia puede ser muy linda, puede hacer el amor bárbaro, puede ser muy buena con vos, puede demostrarte muchísimas veces su cariño, puede asegurarte de palabra, como un vendedor de relojes, que nunca va a dejarte, que no existe la posibilidad de que se fije en otro y que juntos van a tener una vida de cuento de hadas. Pero, como consejo, no dejes de leer la garantía para asegurarte de que todo lo que ella te dice, y que al mismo tiempo vos querés creer, sea cierto.

¿Cómo? ¿No viene con garantía escrita?

Caramba... mira vos.


0|0
2|2

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 2

  • Me gustó muuuuuuuuuuuuucho muchísimo, en serio.
    Y es justo lo que pensaba hace un segundo atrás antes de leerlo jaja, te lo juro.
    De si los hombres, de si mi pareja dirá y dirán "ella es diferente, ella es especial, ella no es igual a la otra que me hizo sufrir".
    Los comportamientos son iguales, somos humanos, lo que cambia es el envase.
    Y las mujeres sí somos mandonas, celosas, posesivas, estrictas, perfeccionistas. Todos se enamoraron de alguna mujer así pero la cuestión es aceptar esos defectos y no idealizarlos con: "solamente me quiere proteger para que no cometa errores" jajajaja.

    0|0
    0|0
    • claro, vos entendiste a lo que apuntaba la expresion, a no idealizar a alguien solo porque es tu novio o novia, entender que ningun ser humano es distinto a los seres humanos, todos son capaces de mentir, engañar, desilucionar, decepcionar, etc.

      si uno no idealiza a la persona y esta conciente de que las posibilidades de que pase alguna de estas cosas existe, se sufre menos, se esta mas preparado.

      no es cosa de vivir paranoico, porque estando de novio hay que confiar, pero tampoco de ser un idiota que piensa que su novio o novia es unico en el mundo y jamas me haria daño porque me ama, porque vas a terminar mal jajaja

    • Me encantó :D Me enamoré de tu expresión (?) jajaja

    • Idealizaste mi expresion , te va a cagar vas a ver (?)

  • Fer, el rencor es palpable ¿por que tanto odio hacia las mujeres? yo creo que hay un gran error en toda tu expresion, el tema no es el idealizar a las mujeres sino mas bien idealizar a las PERSONAS. No todos somos iguales ni hombres ni mujeres, inter e intra sexos.
    Si bien muchas veces cometemos ese error al principio de ponerle todas las fijas a una persona y caminar como ciego por la vida, como un nene ingenuo no me parece que se deba tener que llegar al extremo de creer que "todas son iguales" ¿conoces a todas las mujeres? por que si se enojan ustedes por el "todos los hombres son iguales" tambien aplica aca, y en el caso de que todas las que vos te cruzaste sean iguales quizas deberias fijate en el tipo de mujeres que buscas.
    "Ninguna mujer puede ser diferente a las mujeres." analicemos eso: lo que nos hace mujeres es simplemente el sexo biologico, el cuerpo, asi que generalmente se podria asumir que es cierto, pero no todas las caderas, piernas, pechos, colas son iguales, asi que si somos diferentes. Si nos basamos en la personalidad o genero tambien es una falacia, hay mujeres femeninas, machonas, depostistas, darks, aficcionadas al heavy, a la moda, hippies, estudiosas etc etc etc Cada uno de esos estereotipos tiene una ideologia y conjunto de gustos y actitudes que las diferencia. Entonces habiendo tantos tipos de mujeres como podemos ser todas iguales?

    Yo personalmente no soy como vos lo decis, y tengo muchas amigas que tampoco asi como muchas que si. Fijate y reflexiona sobre el tipo de mujeres que estas eligiendo y el porque, auto-analizate en ves de enojarte con el mundo. Eso en psicoanalisis tiene nombre "compulsion a la repeticion"

    0|1
    0|0
    • Lo interpretaste para otro lado, esto va apuntado a esos tipos que porque se enamoran de una mina la idealizan como que es perfecta y automaticamente piensan que la tipa es incapaz de hacer cosas de las cuales es capaz como cualquier ser humano.

      Ninguna mujer es diferente a las mujeres, como ningun hombre es diferente a los hombres, esto significa que cualquier persona te puede mentir, engañar, defraudar, decepcionar, cosa que el hombre que idealiza a una mujer ve como imposible "ella seria incapaz de mentirme", porque? si es una persona como cualquiera.

      lo hice referido a las mujeres porq

    • Mostrar Todo
    • estonces estamos hablando de organismos biologicos distintos a otros organismos, por que si vamos al caso lo unico q nos diferencia es el cuerpo ya que tanto hombres como mujeres, mienten comen corren respiran y todo lo que quieras, no hay algo especifico de un sexo

    • ah si, eso seguro, la nota la hice orientada a los hombres porque es el ambiente que me afecta a mi, pero vale para ambos.

Ellos Dijeron 2

  • me gusto mucho tu expresión auque yo tengo 2 aportaciones tu pones a una mujer en especifico a la mujer que es tu pareja (el tu no se refiere a ti) yo le pondria mas titulo como a la mujer amiga, a la mujer hermana incluso a la mujer mamá y viceversa a el hombre pareja (en caso de mujeres o de homosexualidad) al hombre amigo al hombre hermano y al hombre padre todos ellos en algun momento te mentiran te decepcionaran y todo fue por que los idealizamos nos enseñaron a ver a nuestros padres como heroes y al hacer esto para nosotros es imperdonable tambien los amigos creemos que son fiel a nosotros y de seguro lo son pero en algun momento tomara una decisión que tomares como traición pero esto es mentira no es traicion simplemente son humanos son personas y como nosotros cometen errores y la otra ya se me olvido si me acuerdo te lo comento y muy buena expresion pienso que mas que ser en contra de la mujer es estar cociente de que todos tu , ella , el , yo podemos cometer esos errores saludos

    0|0
    0|0
    • yo redacto en virtud del hombre que esta en pareja con una mujer porque es mi perspectiva, probablemente y seguramente pase en otras perspectivas tambien, pero no puedo escribir desde ellas porque nunca las vivi.

      con respecto a lo otro si, estoy de acuerdo, es aplicable a cualquier persona, en lo posible no habria que idealizar a nadie, pasa que en algunos casos es mas dificil, por ejemplo, es muy dificil que un hijo no idealice a la madre como la mejor, o al padre como el mejor de todos, pero bueno, lo ideal seria no idealizar a nadie y estar siempre con los pies en la tierra.

      gracias por tu replica!

  • Muy bien.. Me pareció demasiado interesante tu forma de ver.. No estoy de acuerdo jeje tal vez porque yo no soy de los que idealizan... Por mas que me guste estar con alguien se que es diferente a cualquier mujer porque asi es y será siempre... Yo siempre soy realista... Se que la vida no es fácil y menos encontrar a esa mujer entre tantas... Pero ser positivo ayuda jeje...

    No hay motivos para idealizar a alguien... Todos asi como tenemos tantas virtudes tambien tenemos defectos... Es fácil desilusionarse de alguien pero la vida no se trata de buscar a la persona perfecta.. Si no de aceptar a esa que te hace sonreír y darle motivos para que se quede contigo... Si te lastima simplemente dar la vuelta a la pagina... Nadie dijo que seria fácil encontrar a la persona jeje... Pero nada es imposible... Claro que hay mujeres fieles y hombre fieles.. Pero creo que necesitan estar con la persona adecuada..

    Si llegas a encontrar a una persona que te hace feliz y sabes que gusta de estar contigo no debes pensar que se ira como las demás... Que es igual a otras... Quizá uno mismo es el que provoca eso... Simplemente dale motivos para que se quiede y no quiera irse que no quiera estar con nadie mas...

    Bueno solo una opinión mas jeje...

    Interesante expresión... Mientras leía solo trataba de imaginar que es lo que te llevaría a pensar asi pero no se me ocurrió nada jeje... Saludos!!

    0|0
    0|0
    • "si llegas a encontrar a una persona que te hace feliz y sabes que gusta de estar contigo no debes pensar que se ira como las demás... Que es igual a otras... "

      claro que no, no se puede vivir pensando en que se va a ir como las otras, pero hay que tener en claro que la posibilidad de que pase, esta, no ser un ciego necio que piensa que "mi novia es unica y jamas seria capaz de hacerme daño" como hacen muchos tipos, que idealizan a la novia como si fuera un ser de otro planeta, cuando al fin y al cabo es una mujer, una persona, como todas.

      Lo que me llevo a pensar asi es el hecho de que a mi me paso, el estar tan enamorado de alguien que llegue a pensar que era el amor de mi vida, que jamas me iba a hacer daño, que era incapaz de mentirme porque me amaba, cuando en realidad, ella me podia mentir, dejar, decepcionar, desilucionar, como cualquier otro ser humano, a eso es a lo que voy con "ninguna mujer es distinta a las mujeres"

    • Mostrar Todo
    • No se porque todos relacionan el hecho de que piense asi a que me hallan lastimado o no.
      El tratar de no andar caminando con los ojos cerrados por la vida no siempre viene de la mano de que me hallan o no lastimado.

      yo pienso mucho las cosas, tambien pienso que el 90% de los noviazgos que tenga en mi vida estan destinados a terminar en fracaso, en ruptura, es dificil poner la vara muy alta partiendo de esa base.
      Lo mio no es que me hallan lastimado (aunque si lo hicieron, pero vamos, quien no ha sufrido por amor?) sino que pienso mucho las cosas jajaja

    • Jejeje ok lo siento es que eso es lo mas normal cuando a alguien lo lastiman... Hombre o mujer... O eso he notado jejeje...

      Pero creo que te entiendo.. Yo tambien soy muy analítico con todo.. Y en las relaciones tambien... Supongo que es normal en mi... Y siempre pienso en todo lo que puede pasar pero tambien pienso que no debo tomarle mucha importancia si pasa pues ni modos jeje...

      Sigo pensando que cada mujer es distinta al igual que cada persona pero pues asi son las cosas... Y supongo que nadie puede poner la vara alta en ninguna persona... Como ya dije todos tienes tanto virtudes como defectos... Y la cosa estar en disfrutar el momento... Si pensara todo el tiempo todas las posibilidades que se me ocurren para que algo pase mal no disfrutaría nada...

      Bueno yo aparte de pensar y analizar casi todo tambien ignoro la mayoría de las cosas... Y no me refiero a que no se lo que pasa si no que simplemente no le tomo importancia jeje... Bueno saludos!!

Cargando…