anuncio

LA EDAD DETERMINA EL ÉXITO DE TU MATRIMONIO

De acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México se ha incrementado considerablemente el número de divorcios, ya que en el 2012 se registraron 99 mil 509 divorcios, mientras que en 2011 fueron 91 mil 285, pero, ¿por qué se separan con facilidad las parejas?

Existen miles de factores que desgastan la relación de pareja y ocasionan una separación o divorcio, sin embargo, un estudio realizado por el científico Randy Olson, detalla que la edad es uno de los mayores predictores de la estabilidad de un matrimonio.

¡Aprende a escoger a tu pareja!

En la investigación se explica que las parejas que son de la misma edad tienen menos probabilidad de divorciarse, por lo que tendrán un matrimonio estable.

En tanto, aquellos que tienen 5 años de diferencia tienen un riesgo 18% mayor de divorciarse, mientras que los que se llevan 20 años tienen un 95% de separarse.

Cortesía: Randy Olson

El investigador menciona que la edad como factor de predicción fiable se debe las diferencias en las experiencias de vida, escenarios, y las culturas generacionales.

Incluso, Olson destaca que tener un bebé cambia por completo las probabilidades del divorcio, ya que tener un hijo con tu pareja reduce hasta en un 76% la probabilidad de la separación.

En tanto, si se casan después de que nace el niño, tienen un 59% menos de probabilidad de divorcio.

No obstante, si tu pareja y tú se llevan algunos años de diferencia, la comunicación y la confianza son las bases para mantener una relación de pareja sólida y duradera. Y tú, ¿cuánto te llevas con tu pareja?

GABRIELA C. ALDUCIN


1|0
1|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellas Dijeron 1

  • ¡Gracias por compartir esta info! Yo creo que hay algo de cierto en lo de las diferencias de edad, y las brechas generacionales y culturales.
    Pero con respecto a lo de los hijos (y esto es pura intuición, pero también experiencia de gente cercana) lo que yo veo es que el tema de los hijos hoy en día, en todo caso retrasa unos años la decisión del divorcio, pero no la evita. De hecho, los hijos pueden bien ser un motivo de separación. Pero bueno, no soy estadista y desconozco los números reales. Así que, gracias de nuevo por la info!

    1|1
    0|0
    • :D Graciias a ti por leerla, de hecho efectivamente puede variar, como los hijos pueden retrasar el divorcio como pueden acelerarlo pero solo son estadísticas que es muy bueno saber cual predomina mas :D

Cargando…