anuncio

Diez consejos, parte tres: exigí que te quieran diez.

Esta expresión la tenía ahí dando vueltas hace ya algunos días, siento que me falta darle algún cierre, retocarla un poco, pero estoy falto de inspiración así que sale como sale, es la continuación de:

• http://www.ellassaben.com/otros/a631-una-buena-decision-a-la-vez

y

• http://www.ellassaben.com/relaciones-sociales/a656-diez-consejos-parte-dos-valorate-que-se-note

Tercer consejo: querete diez, que te quieran diez.

Diez puntos sobre diez. Nunca once y jamás doce. Exigí diez. Vales diez de diez.
La vida en general es complicada, 'relativa' dirían algunos, todos tenemos nuestra forma particular y propia de imaginar una vida mejor, de diez puntos, y todas son diferentes pero como lo diferente suele ser parecido todos en el fondo deseamos algo: tener una persona al lado que nos quiera diez y a quien podamos querer diez.

¿Por qué diez y no doce?, porque quien te quiera doce se esta queriendo ocho.. y quien se quiere ocho eventualmente necesitará quererse diez. Quien se esta sobreexigiendo para que le dejes quererte, eventualmente se va a cansar de hacerlo. ¿Por qué nunca ocho?, porque vales diez. Ni más ni menos.

Por eso, buscá enamorarte siempre pero no te enamores -casi- nunca. Busca una y otra vez, no te canses de buscar que "una aguja en un pajar es difícil de encontrar, pero más difícil debe ser si (NO) la buscas" dice la canción.
¿De quien me tengo que enamorar entonces?, ¿y por qué tengo que hacerlo?: tenes que hacerlo porque es lo más hermoso que tiene la vida pero solo si lo haces bien, ¿y como hacerlo bien?, primero queríendote diez y buscando a quien haga lo mismo y quiera hacerlo junto a vos.

Enamorate de quien puedas amar sin tener que dejar de aceptarte, enamorate de quien quiera diez cada cosa tuya que alguna vez creiste que debías cambiar para que alguien te quiera diez. Enamorate de quien quiera verte mejor pero no de quien te quiera solo despues de mejorar lo que sea que debas mejorar en vos. De quien vea en vos la oportunidad de querer diez, de quien no deje pasar un día entero sin hacerte sentir que vales más de lo que los demas creen. Enamorate de aquel que te confirma lo que en el fondo ya sabes: que sos especial y también de quien vea en vos la forma más linda de serlo... porque especiales somos todos pero vos sos diferente.
Enamorate de ese, enamorate de aquel. Del que sabe que quizas, en varios sentidos sin sentido tenga mucho menos que ofrecerte y te busca igual, porque tiene algo que los demás no: ganas de quererte diez.
Enamorate del que no tiene nada, o del que no tiene tanto y lo sabe pero te busca igual porque tiene algo que el otro no, ganas de quererte de verdad, por lo que vales, esos santos diez. De ese que no tiene nada más que la seguridad de que para tenerlo todo le falta tenerte a vos, para darte lo poco que tiene que es todo lo que estas buscando.
Enamorate del que tenga miedo de enamorarse y no del que se enamora porque si, porque quien no tenga miedo a enamorarse no es valiente sino ingenuo. Enamorate del que crea que no puede darte todo lo que te mereces, porque quien crea que puede dártelo, cree que es suficiente para vos. Y quien crea ser suficiente para vos no sabe que no hay nada suficiente para vos, aunque lo haya.
Enamorate del que es tan ciego que disfraza tus defectos de virtudes rebuscadas, y de quien encuentre en tu mirada las ganas de ser mejor. Del que cuando te pregunta: ¿como estás? no se conforme con una respuesta de protocolo, de quien te lo pregunte porque de verdad quiera saber: "Linda, ¿Como estás?"
Y nunca te conformes con menos, porque no vales menos, vales diez.

Diez consejos, parte tres: exigí que te quieran diez.
Les dejo a Verón bailando para cumplir las exigencias de la página.

Saludos,
Javi.


0|2
3|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 3

  • Del que CREE en ti, y que aunque tenga frente suyo un sin fin de oportunidades con otras personas siga siempre eligiendote, como la mejor persona que puedo haber encontrado para compartir su amor.
    Enamorate de alguien que ya este completo por si mismo y que solo busque un compañero de vida con quien compartir sus sueños, esperanzas, alegrias y tristezas, alguien que te haga sentir que a su lado tendrás un mejor dia,

    0|0
    0|0
    • Buen complemento Car!!

    • Debo decir que cuando lei el titulo de la expresión entendí otra cosa... Que te quieran 10 personas :/, poro cuando leí se esfumo esa idea.
      y me agrado mucho :) gracias por compartir Javi

  • ¡Me encantó! Espero que no hayas puesto derechos de autor, porque lo tomo para mi filosofía de vida.

    0|0
    0|0
    • Jaja gracias.
      Nono, derechos de autor tienen otras cosas. De nuevo gracias, espero que también te guste la próxima parte que está en proceso.

  • Uyyy reee buenisimo articulo! Me encanto! Vamos que somos diez!!!

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 1

Cargando…