anuncio

¿POR QUÉ LO LLAMAN AMOR CUANDO QUIEREN DECIR CONVENIENCIA?

¿POR QUÉ LO LLAMAN AMOR CUANDO QUIEREN DECIR CONVENIENCIA?En los cuentos de antes, la princesa solía estar presa por algún villano en un torreón, encerrada a la espera de que un noble caballero viniera a rescatarla. Obviamente, el malo era el villano. En otros cuentos, esta misma princesa, estaba destinada a casarse con un príncipe extranjero al que no conocía ni quería… y si ella no era una princesa ni él un príncipe, quizás ella fuera una joven y bella doncella, a la que querían casar con algún rico y poderoso viejo cacique terrateniente por obligación. ¿Te suena el argumento?

En estos cuentos gana siempre el amor verdadero. El villano o el cacique, o el malo y mala del cuento, acaban siempre de muy mala manera, dando a entender que es el amor auténtico entre los jóvenes amantes triunfa por encima de todo, por ser limpio, joven, verdadero, apasionado y auténtico. Lo dicho, son cuentos.

Cuando somos pequeños tenemos la mente por formar, y tendemos a dar por bueno lo que se nos presenta por primera vez aunque no lo entendamos. Pero si, son cuentos que en algún momento nos han emocionado o nos han enseñado sin ser muy conscientes de ello, un par de cosas muy importantes: una es verdad y otra es mentira.

EL AMOR VERDADERO NO SE PUEDE COMPRAR: VERDAD VERDADERA

Desde luego que es verdad: ni se compra, ni se vende, ni se paga con dinero como dice la canción. Ni se fuerza, ni se provoca, ni se puede poner como un propósito a cumplir. O llega o no llega, o lo tienes o no lo tienes, o surge y te lo encuentras, o te pasas toda una vida buscándolo y aparece cuando menos te lo esperas, o simple y trágicamente aunque aparezca, quizás no sea correspondido ¡que se lo digan al típico secundario cómico que siempre muere antes del final de la película!

EL AMOR VERDADERO SIEMPRE TRIUNFA: MENTIRA COCHINA

En los cuentos se renuncia a la riqueza, al estatus, a la seguridad y a la vida fácil en pro de este amor verdadero. Ya sabes que esto en la vida real no pasa nunca. He dicho nunca. Aunque los jóvenes amantes prefieran morir antes que estar separados como Romeo y Julieta, o prefieran la persecución, o arriesgar la vida con tal de estar juntos… podemos decir que esta es la parte de cuento del cuento, o sea mentira cochina. Nos duele mucho la comodidad, el estatus y el querer vivir sin riesgos.

Para disfrazarlo y que resulte más políticamente correcto, lo llaman “actuar con inteligencia”, pero realmente de lo que se está hablando es de conveniencia e intereses. Cosas que dichas así suenan mal, suenan feas… pero que están tan implícitamente metidas en las relaciones personales hombre-mujer, que separarlas del día a día, sí que suena a cuento. Y por ello vemos en la vida real a doncellas con tíos a los que podríamos calificar de gilipollas con pasta, y a brujas malvadas con nobles caballeros idiotizados por algún tipo de hechizo que desconocemos.

Así que viendo lo que es verdad y lo que es mentira, dime ¿qué es lo que a ti te pesa más? ¿crees que puede existir un equilibrio entre amor y conveniencia? Creo que la misma respuesta se contesta sola. ¿Tú lo llamarías inteligencia? ¿por qué este rechazo a llamar a las cosas por su nombre cuando forman parte de nuestro día a día? Lo dicho: ni todos somos nobles príncipes, ni todas son jóvenes doncellas, villanos y brujas siempre habrá.

¿Quieres más? En www.personalidadyrelaciones.com podrás seguir el trabajo del autor, consultar muchos más artículos de temática hombre-mujer y adquirir sus publicaciones en formato digital.

Para conocer más visita el perfil de Miguel Lázaro Caballero


1|0
0|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellos Dijeron 1

  • Esta bueno pero tampoco me parece que sea todo tan blanco o negro, ¿nunca renunciaste a nada?, ¿nunca dejaste todo por ALGO? ni siquiera digo por amor eh, por algo. ¿No renunciaste a la comodidad, al confort y a la seguridad?

    El problema es que de ejemplos usamos mierda como el cine y los cuentitos, Romeo y Julieta's varios... pero, por ejemplo, ¿Camila?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Camila_O%27Gorman

    El problema esta ahí, que argumentamos sobre la realidad usando la ficción, pero hay Romeo y Julietas, pero se llaman diferente y están mucho más cerca de lo que creemos, mucho más lejos de la televisión.

    0|1
    0|0
    • Y, completo, en general si. No existe amor sin algo de conveniencia pero ¿tiene esto algo de malo?, todos estamos con quien sea que estemos por algo. Algunos dirán interés económico, que la otra persona 'este buena', satisfacción sexual o lo que sea.. y estos argumentos los miramos con unos ojos, pero si te digo que, ¿mi interés para estar con alguien es MI felicidad? Sigue siendo interesado de mi parte, pero suena más lindo, ¿no te parece?
      Es gigante el planeta, y muy chico al mismo tiempo. Y tenes razón, algunos encuentran el amor, otros quizás no lo encuentren nunca, muchos se quedan pensando 'ya llegará' y es mentira. O puede serlo, y es suficiente para deprimir a cualquiera que pueda serlo.

      Yo creo que la pregunta sería, ¿de verdad pensamos que hay gente que no sabe, que siempre hay un interes de por medio?, cualquiera que sea el mismo eh: goce sexual, tener alguna contención cerca, sentirnos mejor o vivir más comodamente.

      Nada se mueve porque si, nada pasa porque si.

Cargando…