anuncio
reconciliarse

No puedo generalizar al 100% pero sí tengo una idea que las mujeres y los hombres no son tan diferentes a la hora de perdonarse el uno al otro. Me atrevo decir que la única diferencia es que las mujeres se toman más tiempo y aunque te perdonen, les cuesta volver. Tengo 10 años con mi pareja, vivimos juntos desde hace 4, nos llevamos muy bien y a veces muy mal. Las cosas que le vuelven loca a mi pareja son cosas que a mí no me molestan en absoluto.

Cuando hablo con los amigos, otro tanto de lo mismo, son casi siempre los mismos problemas; dijiste que ibas a hacer esto y no lo hiciste, no tienes iniciativa, no salimos por ahí, no te cuidas, no me aprecias y nunca pides perdón. Más o menos, habrá muchos otros motivos....al menos con los hombres que yo conozco y he conocido estas son las razones más comunes. A mi parecer, a nosotros nos da igual, siempre y cuando tengamos sexo a menudo, se cuiden, sean divertidas y cariñosas. Pero a ellas no, esto que a nosotros nos gusta se traduce de la siguiente manera:

  • Si quieres sexo, cuídate y haz lo que dices, siempre.
  • Si quieres que me cuide y esté guapa, ten iniciativa y sácame a pasear o de cena, por sorpresa pero con tiempo suficiente.
  • Si quieres que sea divertida y cariñosa, demuéstrame aprecio y pide perdón de vez en cuando.

Es fácil ¿no? Si haces todas estas cosas puede que seas feliz con tu pareja todos los días de tu vida. Bueno, casi todos. Léelo otra vez y verás que todas esas cosas que piden no son inalcanzables y que con un poco de tacto y perseverancia se pueden conseguir. El problema a mi parecer es que, las mujeres, a esta lista, añaden el factor tiempo. Para nosotros el tiempo es una cosa ilimitada, sin forma y voluble. Para ellas es limitado, tiene forma y es firme. Si nos movemos dentro de unos parámetros estaremos a salvo, si cruzamos la raya; ahí va el fin del mundo.

Cuando la relación se deteriora por motivos x es más fácil reconciliarse si nos hemos estado moviendo dentro de esos parámetros. Si hemos dejado que la relación se enfríe, la mujer tiene más problema aceptando la realidad porque para ella todo es una afrenta personal; tenemos problemas porque no me quieres lo suficiente ni a mí, ni a ti.

Las cosas que le vuelven loca a mi pareja son cosas que a mí no me molestan en absoluto.

Para una mujer es más difícil volver que para un hombre, pero pueden perdonar tanto o más que nosotros, aunque no lo hagan de la manera que nosotros queremos. Las reconciliaciones son distintas para cada uno porqué todas tienen una historia diferente, para algunas personas, no importa hombre o mujer, hay ciertas cosas que van más allá del límite, no importa las razones, no serán capaces de perdonar para reconciliarse.

La mujer no necesita del hombre para afirmarse capaz, bella, e inteligente, pero sí quiere que el hombre la demuestre de continuo que ella tiene estas cualidades. Cuando nosotros, los hombres, que por naturaleza vivimos en una cueva cuando se trata de expresar nuestros sentimientos no demostramos atención sincera, las mujeres lo notan enseguida. Las expectativas que tienen las mujeres de nosotros son mayores que las que tienen de ninguna otra persona. Las esposas son más tolerantes con el comportamiento de otros que con el de su pareja. Se piden mucho a si mismas y por lo tanto a su pareja. Para reconciliarse con la mujer que quieres, si no has cruzado la raya, ella tiene que ver la voluntad en tus ojos y tus argumentos tienen que sinceros. Para nosotros, a veces, un simple -lo siento no sé qué estaba pensando, basta.

Si necesitas que tu esposa o novia vuelvan a ti después de una pelea piensa bien lo que vas a decir y lo que vas a hacer, porque tan pronto como digas esto o aquello ella hará nota mental de tu propuesta y exigirá que la apliques a raja tabla. Si no puedes cambiar lo que tu novia te pide, entonces es mejor que te sinceres de una vez y sigas tu camino. No hay motivo para estar con alguien a quien nunca podrás complacer en lo más importante para ellos. Si tú sabes que las peleas van a continuar porque no puedes o no quieres controlar tu comportamiento, toma la decisión más difícil y termina la relación, no alargues la ruptura que llegará seguro. Hay hombres para todo y mujeres para todo, busca la persona más adecuada para ti aunque te tome tiempo.


1|0
2|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 2

  • wow! realmente hay mucha verdad en este articulo que has escrito, me gusto mucho y me reí de muchas cosas porque son realmente la verdad! saludos!

    0|0
    0|0
  • me gusta lo que escribiste, parece que las mujeres somos bastante complejas :S, ¡saludos!

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…