anuncio

La mejor manera de divorciarse

divorcio

No sé yo que exista "la mejor" manera de divorciarse, pero si ambas partes habéis decidido que es lo mejor, un divorcio de mutuo acuerdo es la mejor vía. Incluso si una de las partes no quiere divorciarse seguro que un divorcio de mutuo acuerdo, donde todos los bienes gananciales, materiales, custodiales, etc. se establecen, primero, por medio de un acuerdo no legal, será una herramienta muy útil a la hora de convencer a la otra parte para que ceda. No hay nada peor que tener que pasar tus días al lado de alguien que no quiere estar contigo. Si eres una persona razonable te darás cuenta que un divorcio de mutuo acuerdo es un final aceptable. El mejor final.

Hoy en día los divorcios de mutuo acuerdo han proliferado bastante, hay muchas parejas que prefieren decidir qué hacer antes de formalizar la documentación ante el juez. ¿Por qué un divorcio de mutuo acuerdo es lo mejor? Aquí van unos ejemplos.

1- Coste.

¿Quién quiere gastarse una millonada en abogados? Nadie. No solamente es dinero, es tiempo, estrés y la seguridad de tener roces desagradables debido a las ideas de terceras personas, en este caso los abogados. Pensar que el abogado solamente se guía por los documentos; que tienes tú, que tiene tu pareja. También es verdad que los abogados te apuntan cosas que pueden ayudarte a conseguir más con tu divorcio, pero entonces esto no sería un divorcio de mutuo acuerdo.

Intenta arreglar los problemas personalmente con tu pareja: ¿tenéis un hogar? Lo vais a vender, a alquilar, uno se queda con la casa, y otro con dinero. ¿Tenéis hijos? ¿Quién se hará cargo?

Evitando las formalidades legales os ahorraréis muchísimo dinero y dolores de cabeza innecesarios.

Si eres una persona razonable te darás cuenta que un divorcio de mutuo acuerdo es un final aceptable. El mejor final.

2- Tiempo.

Incluso con un divorcio de mutuo acuerdo, el tiempo es un factor importantísimo. Depresión, apatía, estrés, son síntomas del divorcio. Incluso en uno de mutuo acuerdo estas aflicciones se apoderan de ti. Es un proceso natural que sucede por tener que digerir un cambio emocional tan grande. Si tú y tu pareja os comprometéis a tomaros el tiempo necesario para las formalidades y lo hacéis con comprensión, en muy pocas ocasiones las dos partes quieren divorciarse por igual, verás que el proceso aunque largo no será desagradable. Además, piensa que si tienes hijos, es mucho mejor para ellos que tengas una buena relación con tu pareja. Tiempo para pensar, para recapacitar, para llorar, para compadecerse y vencer el miedo, es esencial para finalizar con éxito un divorcio de mutuo acuerdo. Podéis continuar el proceso incluso si ya no vivís juntos.

3- Seguridad.

Llegados a este punto lo mejor es poder contar el uno con el otro. Siempre hemos de honrar el amor y la ilusión que nos llevó a dar el Sí. Con un divorcio de mutuo acuerdo la realidad no se ve tan dura, ni tan pésima, al fin y al cabo estáis de acuerdo; se acabó el amor, habéis elegido caminos diferentes, no hay conexión entre Ustedes, etc. Elegir el camino del diálogo es lo mejor que pueden hacer para enfrentarse a la siguiente fase, el empezar de nuevo. Es probable que después de divorciarte no te vayas a ir por ahí de copas con tu pareja, pero es verdad que si tenéis amigos comunes ambos os beneficiaríais, si tenéis hijos, familia con la que habéis tenido años de relación, porqué al no estar a malas aún podréis disfrutar de las cosas buenas de la vida y seréis más amables con vuestras acciones y comentarios. La seguridad emocional de contar con alguien que te conoce tan bien, es incalculable. Después de todo, si has accedido a tener un divorcio de mutuo acuerdo es, probablemente, porqué existe el respeto entre los dos.

Un divorcio de mutuo acuerdo respeta las intenciones de cada uno y ofrece una plataforma segura para dar el siguiente paso. La reconstrucción emocional a la que nos sometamos después del divorcio es clave para la mejora de nuestro crecimiento como personas y en consecuencia, de nuestro nivel de vida. No intentes evitar el dolor, en un divorcio de mutuo acuerdo también hay pena y sufrimiento, se real y siente tus emociones. Practica el silencio y la introspección, no vayas por ahí contando historias. Respeta tu matrimonio incluso después del divorcio y la vida futura será mejor, tus relaciones serán mejores, y tu optimismo andará por las nubes. ¡Así Sí!


0|0
0|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 1

  • yo me divorcié de mutuo acuerdo, incluso en el juzgado nos dijeron que nunca vieron una pareja tan en buenos términos divorciándose, a pesar de so el proceso no fue nada fácil

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…