anuncio

La sombra de la infidelidad

infidelidad

En una relación pueden existir momentos de duda, inseguridad y peleas. Estar junto a alguien es tarea difícil, ya que todos somos distintos, tenemos crianzas diferentes y vemos la vida según nuestra perspectiva.

Pero es un problema cuando un tercero comienza a rondar a tu pareja. La infidelidad es un tema muy sensible y delicado, ya que todos y cada uno podemos convertirnos en infieles o que nuestras parejas nos lo sean. Todo depende de lo fuerte y verdadera que sea la relación, pero también de los criterios y valores de cada persona.

Ser o no ser infiel

Cometer una infidelidad es tarea sencilla, ya que la tentación siempre está y caer en ella es fácil. Lo complejo es el día después del engaño, cuando miras los ojos de tu pareja y te das cuenta del tremendo error que cometiste. ¿Será mejor callar para no perderla/o?

Como bien dicen desde tiempos antiguos “un error lo comete cualquiera”, por lo que podemos permitirnos equivocarnos. También es cierto que “errar es humano y perdonar es divino”, entonces estamos frente a la interrogante, si confesamos la verdad, ¿seremos perdonados?, ¿te perdonarás tú?

Siempre se han escuchado casos de personas que tienen una doble vida, que tienen dos o más parejas o que incluso han formado familias de manera paralela, sin que ninguna de las partes involucradas se entere de lo que ocurre.

Al escuchar esto, podemos pensar que sí es posible llevar a cabo una infidelidad y vivir tranquilo, pero la pregunta es si vale la pena hacerlo.

En una relación pueden existir momentos de duda, inseguridad y peleas. Estar junto a alguien es tarea difícil

Muchas veces se piensa solo en uno mismo y no vemos lo que ocurre con el otro. Claramente si éste no se entera de que eres infiel, se sigue con la misma rutina, pero el día en que te descubran se podrán las cartas sobre la mesa y siempre al final, ya sea tarde o temprano, la vida te pasa la cuenta.

Ser o no ser infiel es decisión propia, pero ¿para qué tener a alguien que te quiera y sea tu compañía si no responderemos con todo a ese amor?

Me fuiste infiel, no puedo perdonarte

La otra cara de la moneda es ser víctima de un engaño. Nadie querría pasar por una situación así, pero lamentablemente alguna vez en la vida a ti o a algún ser querido le ocurrirá.

Es importante saber que la relación con la pareja hay que cuidarla siempre, pero hay ocasiones en las cuales —independientemente de todo el cariño, amor, respeto y fidelidad que uno pudiese colocar— la otra persona puede ser infiel.

Hay personas que nunca se conforman, que siempre quieren más o sienten que no pueden estar con solo una persona. Aunque es lamentable, es una realidad.

Si te ocurre eso, es muy probable que perdonar a una persona así solo traerá otra mentira o engaño.

A veces cortar por lo sano, aunque duela, es lo mejor para ir formando un futuro más próspero.

Por otra parte, existen ocasiones en que las relaciones peligran por culpa nuestra, ya sea por tener un carácter muy fuerte, ser muy celos@ o estar pasando por un momento difícil de la vida u cualquier otra situación que afecte al otro y coloque en peligro la relación.

Nunca hay que confiarse, las relaciones se van fortaleciendo con el tiempo, pero hay que dedicarles esfuerzo. No basta con solo estar ahí y disfrutar de la compañía del otro, es importante ponerse la camiseta por la relación y decir “yo me la voy a jugar al máximo por nosotros”.

Creo que una de las mejores parejas que he tenido la perdí justamente por confiarme demasiado. Ella era conmigo una chica muy buena y preocupada; como la vi tan enamorada, yo no la tomaba en cuenta, la trataba mal por teléfono y, bueno, no ponía nada de mí para sacar adelante el amor.

Cuento corto, ella se aburrió, conoció a otro chico que la tomaba más en cuenta y me engañó. Cuando supe la verdad, ya era muy tarde y recién ahí me di cuenta de la hermosa persona a la que había perdido.

Luego de esto, solo les dejo un par de consejos, nunca hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti (nadie quiere pasar por una infidelidad) y valora a quien tienes a tu lado, porque el amor no se compra a la vuelta de la esquina.


0|0
1|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 1

  • Gracias por compartir y espero tomen en cuenta tu consejo y precisamente es la frase que suelo usar "no hagas lo que no quieres que te hagan"

    ¨No basta con solo estar ahí y disfrutar de la compañía del otro, es importante ponerse la camiseta por la relación y decir “yo me la voy a jugar al máximo por nosotros”. Esta frase simplemente lo dice todo, y mas bien es preguntarse a si mismo hasta donde estas dispuesto a dar; por que al final se encuentra gozo, en dar, en ayudar, en escuchar... Alguna vez leí que la vida es como un espejo lo que haces se refleja hacia ti; sea cierto o no, me he dado cuenta que el hacer sentir bien a otros te hace sentir bien a ti mismo.

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…