anuncio

Ex pareja de tu novio: ¿Amiga o enemiga?

exnovia

Muchas personas sienten que al terminar una relación de pareja lo mejor es alejarse de raíz de la persona en cuestión, pero, ¿qué sucede cuando la ex pareja de tu novio es su amiga?

Aceptar que tu muchacho tiene tan cerca y considera a una ex pareja como su amiga es quizás una de las situaciones más difíciles de aceptar dentro de una relación, ya que como dice el dicho “dónde hubo fuego, cenizas quedan”.

Si bien es posible que una relación amorosa dé paso a una bella amistad, la nueva pareja siempre albergará dudas sobre los sentimientos entre ambos, puesto que se compite con el fantasma del pasado y de la complicidad que se fue forjando en una unión de la que uno no tuvo participación.

Tengo el caso muy cercano de una amiga que se convirtió, luego de la ruptura con su novio, en la mejor amiga de él. Si bien ya no existían sentimientos románticos entre ellos, había mucho cariño y preocupación del uno por el otro.

Cuando pasó el tiempo, José —que será el nombre ficticio que le colocaremos al chico— conoció a una chica a la que llamaremos Ana. Y mi amiga, Susana, lo encontró muy bien y quiso conocer al nuevo amor de su ex.

Susana ya tenía una nueva pareja, por lo que animó a José a salir los cuatro, pero nunca se concretó la salida grupal.

Resulta que un día José le cuenta a Susana que Ana, su actual novia, le había prohibido volver a hablar acerca de ella y juntarse con ella. Como habían estado juntos tanto tiempo y vivido muchas experiencias, el chico no dejaba de nombrarla en sus anécdotas y esta situación enfurecía a la chica, que se veía opacada por el fantasma de la ex.

Finalmente mi amiga Susana optó por alejarse de su mejor amigo y anterior novio para que él pudiera vivir tranquilo su romance. José y Ana tuvieron un hijo y ahora viven juntos.

Hoy el bebé tiene casi dos años y mi amiga no ha podido conocerlo, ya que la antipatía de Ana hacia ella aún persiste.

Aceptar que tu muchacho considera a una ex pareja como su amiga es quizás una de las situaciones más difíciles de aceptar dentro de una relación

Alejarse para no sufrir

A veces en las rupturas una de las partes aún tiene sentimientos por el otro y saber que esa persona a la cuál uno quiere o ama se convierte en ex da dos posibilidades de camino.

Por un lado, una posibilidad es distanciarse de manera civilizada, para luego seguir en contacto como buenos amigos o con la esperanza de retomar la relación. Por otro lado, existe la opción de eliminarlo de tu vida para siempre y, muchas veces, hacer borrón y cuenta nueva, como si nunca hubiese existido.

Esta opción es a veces el camino más fácil, especialmente en caso de tener aún sentimientos por el otro. Pero si las relaciones han sido largas y se crearon lazos de amistad con el entorno del otro es una misión imposible el no enterarse de los pasos de la ex pareja.

Nunca faltará quien te diga: “¡Vi a tu ex! Iba con un chico muy guapo, tomados de la mano por el parque…”.

Si una ruptura fue compleja, lo que menos quieres es saber de tu ex y menos si está con alguien más, pero siempre estará allí el personaje que se dedica a volver a colocarlo en tu mente.

Por otra parte, romper el vínculo con alguien que ha sido parte de tu vida siempre es difícil. No obstante, esto es muchas veces más sano que convertirse en el amigo confidente o pañuelo de lágrimas a la que ella le cuenta todas sus aventurillas.

Convertirl@ en tu ex

Una compleja situación que a veces se genera entre dos personas que llevan tiempo juntas es decidirse a dar el paso y romper con la relación, ya que uno de los dos ya no está enamorado.

Convertir a tu actual chic@ en tu ex o que rompan contigo no es fácil. Una ruptura significa eso, el romper un lazo y las dudas afloran. Pensar en un futuro sin esa persona es difícil, pero muchas veces mejor y más sano.

Ser la ex o el ex de alguien es un proceso muy normal. Muchas veces duele, otra no tanto, pero lo importante es que una ex pareja es parte de tu pasado.


0|0
0|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellos Dijeron 1

  • A mi no me causa mucha gracia que una novio mía sea amiga del ex. No digo que esté mal, pero es algo que yo no hago (ser amigo de mis ex) y no me gusta tampoco que mi novia lo haga. No lo puedo evitar, me mata de celos.

    0|0
    0|0
Cargando…