anuncio

Las relaciones entre adultos y menores

Las relaciones  entre adultos y menores

Hace días leia una noticia sobre un hombre que habia sido acusado de mantener relaciones amorosas (con todas las conotaciones e implicaciones posibles) con fines serios, cuya edad era de 30 años de edad, con una jóven de 16 años, la relación se había dado mediante el permiso de ambos padres de la jóven, sin embargo al poco tiempo el padre se dio cuenta de que el hombre aparentemente seguía casado y ahi fue donde terminó la relación. Al cuestionarsele sobre el por qué de el cambio de parecer por parte del padre, este dijo que se dió debido a que el hombre era casado y cuando se le cuestionó sobre si tenia conocimiento de que era un delito que se mantuvieran relaciones sexuales con una persona menor de 18 años es considerado una felonia; el hombre contestó que no, que los dos ya estaban lo suficientemente grandes para saber lo que querian, que a el lo que le molestó es que él novio le quiso ver la cara de tonto y eso causo su enojo.

La joven por su parte mencionó que para ella la edad no era un impedimento y que a ella el hombre le gustaba mucho y ya la relacion la llevaban desde hacia mucho tiempo, sin dar más información.

Casos similares han pasado no solo de hombres que salen con mujeres menores, sino tambien de mujeres que salen con menores.

Aquí es donde me pregunto si en estos tiempos modernos, es aún necesario o exista una justificacion para que no se den el tipo de relaciones entre mayores y menores de 18 años o la edad legal de cada país. Pienso que la edad "cronológica" es un atributo relativo, ya que hay jóvenes muy maduros y personas mayores que tiene un comportamiento que raya casi en lo infantil. Sin embargo el punto es que si tienes ese tipo de relación, estas cometiendo un delito, siempre y cuando sea interpuesta una denuncia.

Pienso que si bien un joven es capaz de distinguir el bien y el mal desde una edad muy temprana, por otro lado aun no se encuentran en muchos de los casos con la suficiente madurez para dimensionar los compromisos y retos que plantea el mantener una vida sexual activa, adquirir compromisos como el matrimonio y la manutencion del hogar incluidos los hijos, pero por otro lado tampoco se tiene una certeza de que el adulto o persona que pasa ese rango de edad lo sea, ni que vaya a contar con las habilidades y competencias o la madurez para afrontar las consecuencias que implica. Por otro lado no comprendo los criterios para fijar esa edad como un punto de referencia.

Al parecer es un complejo asunto moral- legal, algo dificil de analizar y adaptarlo a los tiempos actuales.

"Para el amor no hay edad"... pero al parecer sí, al menos eso es lo que dicen las leyes. Me gustaría saber tu opinión al respecto.

Saludos.


1|0
2|2
Arjuna es un Editor en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 2

  • Yo en verdad no estaría con un hombre de mas de diez años de diferencia entre mi edad y la de él... Me parecería como que me estoy tirando a mis tíos.

    0|0
    0|0
  • Estoy d acuerdo q para el amor no hay edad. En estos tiempos los/as chicas están más avanzados en el tema del sexo cada vez son más jóvenes cuando tienen sexo y generalment las mujeres buscamos a alguien mayor q nosotros. Apart pienso q cada uno sabe lo q hace. Y las leyes las hacen valer cuando ellos quieren.

    0|1
    0|0

Ellos Dijeron 2

  • Mira que aquí en Colombia la edad de consentimiento sexual es de 14 años, osea solo es ilegal para in adulto tener relaciones con menores de menos de 14 años. A riesgo de equivocarme creo que esta edad se dispuso básicamente para proteger a lo que los legisladores conocen como la etapa de la niñez, osea una etapa de vulnerabilidad intelectual.

    Estoy de acuerdo con la frase " para el amor no hay edad" claro con la excepción de un adulto y un niño, para mi la edad ideal es de unos 16 años, pues en mi criterio solo hay que defender a los niños y esa es un edad en que no hay discusión para decir que una persona es adolescente. Pero este tema es muy complejo y tocaria leer mas sobre el tema para tener una posición bien argumentada.

    0|0
    0|0
    • si, gracias. Lo que a mí me llamó la atención es que esta situación se divulgó por el hecho de que el padre se sintió ofendido, mas no por el hecho de que se cometió un delito que es el estupro, ni el posible abuso que el adulto pudiera haber efectuado al influenciar al menor. Evidentemente es un tema complejo que incluso creo que aunque fuéramos doctores en derecho, se debatiría y rebatiría por un largo tiempo para poder llegar a un punto de acuerdo.
      Saludos y gracias por tu opinión.

  • Desafortunadamente muchas personas olvidan revisar la legislacion en primer lugar.
    El desconocimiento no exonera de culpa a nadie.

    0|0
    0|0
Cargando…