anuncio

¿Existe un único amor en la vida?

¿Existe un único amor en la vida?

Hace un tiempo atrás me pregunte si uno se puede enamorar mas de una vez y sucesivamente si existía un único amor en la vida. Desde ese momento decidí encontrar una respuesta si es que la tiene, porque a veces por más que queramos no todas las preguntas tienen respuesta, y por suerte pude encontrarla leyendo y escuchando a personas que hablan acerca del tema.

Desde ya es muy difícil hablar del amor, pero mucho más difícil es saber y reconocer si existe uno único para toda la vida. Hay muchas opiniones con respecto a este tema pero para empezar primero hay que poner en palabras ¿Qué es el amor?, algo que es verdaderamente imposible porque nadie lo ha podido hacer hasta el momento, ni se sabe si alguien lo hará el día de mañana. Siempre se habla del amor de manera metafórica porque no alcanzan las palabras para definirlo y representarlo. Creo que el más cerca es el Lic. Gabriel Rolón, que en su libro “El lado B del amor” después de hacer un gran recorrido, lo define como un pensamiento silencioso, (al que recomiendo que lean si les interesan las relaciones humanas).

Pero si no podemos definir el amor ¿Cómo vamos a saber si hay uno único para cada uno de nosotros? Hay una serie de pruebas y pensamientos que revelan que es cierto, después está en cada uno si creer que esto sea así.

Voy a plantear el siguiente experimento, pongan sobre la mesa una foto de todos sus novios o novias y/o personas de las que se hayan enamorado. Una vez hecho esto fíjense si hay un rasgo físico que se cumple en todas estas personas. Y?? Sorpresa!!! Seguro que por lo menos un rasgo igual encontraron y en algunos casos hasta más de uno. Se preguntaran ¿A qué se debe esto? Todos tenemos un ideal de belleza y de gustos que son nuestros. De allí viene esa elección y esto ocurre de forma natural. Bueno volvamos a la pregunta inicial ¿Existe un único amor en la vida? La experiencia anterior nos demuestra que existe un ideal de belleza para cada uno de nosotros y también como ocurre con lo físico se da en el aspecto psicológico, todos nuestros novi@s tienen un aspecto similar en su manera de ser.

Uno se puede preguntar entonces ¿Cómo nos podemos enamorar varias veces? Y lo que ocurre es que el amor se proyecta. Podemos proyectar ese único amor en otras personas y de esta manera volvernos a enamorar. ¿Pero será más grande el amor actual que el amor pasado? Eso es algo que el tiempo lo va a demostrar, pero los grandes amores nunca se olvidan ya sea por momentos de dolor o felicidad.

Gracias por leer,dejen comentarios y opiniones

Si quieren pueden darle me gusta a mi página de facebook: What is love?

https://www.facebook.com/pages/What-is-love/314054108760135?fref=ts

Visita mi blogg: http://whatislove-blog.blogspot.com.ar/


0|0
2|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 2

  • El unico amor de la vida mas puro y eternos es el de una madre hacia sus hijos y viceversa. Si existen amores verdaderos de pareja pero llegan en diferente etapas de nuestra vida, todos con una intensidad diferente, unos pegan mas fuertes que otros.

    0|0
    0|0
  • creo que no existe un unico amor en la vida, ni tampo un solo amor de tu vida.. las personas podemos amar infinidad de veces y creo que todas esas veces son diferentes, nunca amamos a una persona igual que a otra, las amamos de diferente manera, con diferente intensidad, pasion, ternura..
    el amor no es algo exclusivo para solo una persona en toda tu vida!

    0|0
    0|0
    • Hola nika como estas? respeto tu opinion pero dejame indagarte un poco, tuviste varios novios? seguramente hay rasgos fisicos y psicologicos que los unen. Y por ahi todavia no llego ese gran amor a tu vida, pero eso no quiere decir que no hayas a mado. Cuando te llegue ese gran amor vas a poder ver y sertir que es unico e irremplazable. te dejo un video para que escuches atentamente.
      https://www.youtube.com/watch?v=EIC9_O1IKwY

Ellos Dijeron 1

Cargando…