anuncio

¿Conoces el LAT? Cosas que debes saber -Parte 1-

Living Apart Together por sus siglas en ingles, el LAT es una nueva corriente que cambia las relaciones de pareja a una manera que algunas parejas ya venían practicando y que muchas otras ni siquiera conocen.

Es algo así como "Vivimos juntos pero separados" y al escucharlo por primera vez puede sonar bastante extraño, incluso puedes pensar que la gente cada vez está más loca pero te explicaré cuales son algunas ventajas y desventajas, igual y te agrada la idea.

¿Conoces el LAT? Cosas que debes saber -Parte 1-

Esta es una forma de vínculo consiste en tener una relación seria y estable, con todo lo que ella conlleva, pero sin llegar jamás a compartir domicilio, evitando así algo que muchos temen, “la convivencia diaria”. En nuestra sociedad existen roles y costumbres establecidas ya como una tradición. Por ello presuponemos que cualquier pareja que funcione bien, en la que haya amor y respeto, y ganas de compartir un futuro en común, acabará siempre iniciando una convivencia. Eso es lo “normal”, pero hay algunas parejas que prefieren las formas alternativas y desean mantener su individualidad o independencia que muchas veces no permite la convivencia diaria.

REGLAS

Sí, claro que hay reglas y estas son prácticamente las mismas que cuando uno se casa o se une con alguien más para tener una relación formal; FIDELIDAD es la primera, COMPROMISO la segunda, RESPETO la tercera. De ahí para adelante las cosas cambian un poco.

HIJOS Y GASTOS

Existen parejas que se divorcian a pesar de su gran amor, pues la convivencia día con día se vuelve una tarea imposible. Si su amor es tan fuerte el LAT es una excelente opción para parejas de este tipo, pero ¿Que pasa cuando ya hay hijos de por medio? La respuesta es ¡NADA!, por lo general, cuando son pequeños, lo ideal es que se queden con la madre y posteriormente cuando crecen pueden decidir si seguir con ella o vivir con el padre, incluso turnarse semanalmente o por el lapso que ellos decidan. La cosa es así "Los gastos de mi casa son mios, los de tu casa son tuyos y ambos mantenemos a nuestros hijos".

El problema viene cuando alguna de las partes quiere seguir con su manutención (aclaremos que en estos tiempos modernos hasta el hombre puede ser mantenido por la mujer). Pero como está difícil mantener dos casas, ni modo a dividir los gastos.

PRIVACIDAD

Muy sencillo, si somos pareja LAT, tu casa es tuya y mi casa es mia. Por tanto ni tu, ni yo tenemos permitido entrar a la casa del otro sin previo aviso. En algunos casos ni siquiera tienen llave de la otra casa.

Entonces, si quiero verte te aviso primero ¿No? Y tampoco tengo libre acceso a tus cajones, objetos varios y desde luego al refrigerador. (Por supuesto, estas reglas dependen de cada pareja).

CONTINUARÁ...........

Estén pendientes porque en la siguiente parte expondré unas ventajas bastante atractivas del LAT.

Saludos!!!


0|0
3|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 3

  • Acá en muuuuuchas parejas que viven así... yo cuando lo escuché, hace un par de años atrás, me sorprendí, pero ahora ya es como algo normal :)

    0|1
    0|0
  • Es raro por lo menos no creo q funcione conmigo

    0|0
    0|0
  • Esto es muy raro.. Entiendo que puedas estar así los primeros años cuando has empezado a salir con la persona, pero luego ya... no sé, si todo eldía estás en el trabajo, por la noche solo otra vez? No sé, no me va eso, pero está bien conocer este punto de vista.

    0|1
    0|0

Ellos Dijeron 1

Cargando…