Preguntas Frecuentes

Las preguntas que más frecuentemente se hacen están aquí. Si de todos modos necesitas asistencia, por favor, no dudes en contactarnos directamente.

  • ¿Cómo me registro?

    ¡Ell@sSaben es completamente GRATIS! Puedes registrarte usando Facebook, Twitter, Google o tu Correo Electrónico.

    Piensa en un buen nombre de usuario y especifica tu género y fecha de nacimiento. Te pediremos que elijas 3 Temas que te gustaría "Seguir".
    Después de elegir tus Temas favoritos, cuéntanos más acerca de ti seleccionando "Situación Sentimental", "Personalidad" y "Ocupación".
    Si quieres agregar tu foto para utilizarla como avatar ¡lo puedes hacer cuando gustes! . Si te has registrado con tu dirección de Correo Electrónico, primero tendrás que verificar esta dirección para que puedas hacer una Pregunta o compartir una Opinión. ¡Y ya estás preparad@ para comenzar! :-)

    Ell@sSaben no mostrará ni hará pública la información de tus cuentas de las redes sociales, y tampoco publicará nada en Facebook, Twitter or Google+ por ti.
  • ¿Cómo inicio sesión?

    Puedes "Iniciar Sesión" utilizando el menú de la parte superior derecha. Dependiendo de cómo te hayas registrado, tendrás que hacer clic en Conéctate con Facebook, Twitter o Google, o con tu dirección de Correo Electrónico y contraseña, y hacer clic en "Iniciar Sesión".
  • ¿Cómo hago una Pregunta?

    ¡Muy Fácil! Tienes que iniciar sesión para hacer una pregunta. Luego, haz clic en la pestaña "Preguntar". Te llevará a una nueva página donde se te pedirá que escribas el "Título" de la pregunta. Deberás agregar más detalles acerca de tu pregunta en "Agregar Detalles", y seleccionar del menú de temas, aquel al que corresponda tu pregunta.

    Después de haber escrito esta información, haz clic en "Revisa Tu Pregunta", revisa lo que has escrito y, si todo luce como deseas, dale "Publicar"... ¡Y ya está! ¡Tu pregunta está lista para recibir opiniones!
  • ¿Cómo comparto mi Opinión en una Pregunta?

    Simplemente escribe tu opinión en el recuadro de texto bajo "¿Cuál Es Tu Opinión?" y haz clic en "¡opina!" Tienes que iniciar sesión para compartir tu opinión a una pregunta. Para buscar Preguntas a las que agregar tus Opiniones, puedes ir a la pestaña de "Preguntas" que se encuentra en el margen superior de todas las páginas. Usando este menú podrás filtrar Preguntas a tu gusto: Recientes, de Actualidad, Sin Opiniones , Votaciones, Populares y Por Tema.

    También podrás compartir tu opinión en las preguntas Destacadas y en el resto de las preguntas que veas en la sección de Ell@s Ahora, en la página de inicio, haciendo clic en el título de la pregunta.
  • ¿Qué es una Pregunta con Votación y cómo la hago?

    Las Preguntas con Votación son muy divertidas y te permiten diseñar tu propia mini-encuesta o votación. Escribe en "Título de Pregunta" y "Agregar Detalles", igual que lo haces para publicar una pregunta normal, pero eliges la opción para "Incluir una votación", que se encuentra debajo del menú para seleccionar un tema.

    Este tipo de preguntas está muy bien para recibir buenos consejos cuando ya has tomado una decisión sobre algo y necesites un poco más de apoyo.
  • ¿Quiénes son mis Seguidores?

    Tus "Seguidores" son los usuarios del sitio a quienes les han gustado tus consejos y han decidido seguirte. ¡Los Seguidores son tus fans!

    Si te sientes intranquilo con que determinados usuarios vean tu actividad, no hay problema: ¡los puedes bloquear!
  • ¿Cómo puedo Seguir a otros usuarios?

    Puedes pasar el mouse sobre el nombre de un usuario y hacer clic en "Seguir" en la ventana que se abre con la información del usuario, o ir al perfil del usuario y hacer clic en "Seguir". Si en algún momento quisieras dejar de seguir a alguien, simplemente pasa el mouse sobre el nombre del usuario y haz clic en "Ya no seguir", o ve al perfil del usuario y haz clic en "Ya no seguir" , o haz clic en la cruz en tu Lista de "Siguiendo", en tu perfil.

    Si el usuario al que deseas seguir tiene un perfil privado, cuando hagas clic en el ícono de "Seguir", le será enviada una solicitud al usuario, que éste deberá aceptar o ignorar.
  • ¿Qué es ELL@S?

    ELL@S es una ventana a la actividad de nuestros usuarios en tiempo real. Desde aquí podrás utilizar filtros para elegir el contenido que deseas ver:

    - Solo la actividad de Ellas o solo la de Ellos (haciendo clic en los botones circulares que dicen "ellas" o "ellos").
    - Ver únicamente las Preguntas, o solo las misExpresiones, seleccionando las opciones de los menús desplegables.
    - Ver únicamente la actividad de los usuarios que tú sigues, haciendo clic en el ícono del hombrecito.

    - Ver únicamente la actividad de los temas que tú sigues.

    Si deseas guardar la configuración de tus filtros, haz clic en el botón naranja de "Recordar".
  • ¿Qué es una Pregunta Destacada? ¿Cómo destaco mi Pregunta?

    Canjeando tus Puntos Xper, puedes convertir una Pregunta en una "Pregunta Destacada". Tienes que tener al menos 500 puntos Xper "canjeables" para Destacar tu pregunta.

    La "Pregunta Destacada" se mostrará entre las primeras preguntas en la sección de ELL@S AHORA, y por encima de todas las preguntas en la sección de preguntas Recientes, por un periodo de 24 horas. ¡Obtendrás muchas más opiniones!

    Para destacar tu pregunta ve a la página de Contacto y selecciona "Canjear Xper" en el menú desplegable, pega el enlace (URL) de la pregunta que quieres destacar en el recuadro y haz clic en "Enviar" para hacernos llegar tu solicitud.

    También nos puedes enviar la solicitud para "Pregunta Destacada" desde tu perfil. Haz clic en "Mi Xper" en el menú de la izquierda de tu página de perfil, después haz clic en "Canjear Puntos" y sigue las instrucciones. Te llegará un mensaje cuando tu pregunta haya sido destacada. No destacamos preguntas sobre ningún Tema de sexualidad.
  • ¿Cuáles son las reglas para publicar en Ell@sSaben?

    Ell@sSaben se reserva el derecho a editar contenido para asegurar su calidad y eliminar contenido inapropiado o abusivo. Eliminaremos contenido que infrinja la ley, que sea indecente u obsceno, o que agreda a cualquiera basándose en raza, religión, discapacidad, etc., o que de alguna manera sea ofensivo de acuerdo con los estándares de las comunidades contemporáneas.

    Recibirás una explicación general de por qué tu publicación fue eliminada. Si quisieras más información, por favor copia/pega el contenido de ese mensaje en un mensaje a través de la página de "Contacto", y te daremos más detalles referentes a la eliminación de tu publicación. Esta es nuestra Guía General de Eliminación de Contenido:

    Contenido Adulto: Estas son publicaciones que tienen un contenido sexual muy alto y son publicadas por menores de 18 años. Nuestros usuarios deberán de tener 18+ años para preguntar "¿Cómo hacer...?" en preguntas sobre temas de sexualidad. Por ejemplo, para aquell@s menores de 18 años, una pregunta sobre sexualidad como "¿Por qué a los chicos les gusta mirar fotos con desnudos?" está bien, mientras que "¿Cuál es la mejor manera de excitar a un amig@?" no sería adecuada.

    Antagonistas: Nos gustan los debates dinámicos, pero publicaciones morbosas o antagonistas serán eliminadas. A veces, lo único que tienes que hacer es reformular la Pregunta para que no tenga un tono hostil. Por ejemplo " Odio a _____, ¿están de acuerdo?" será eliminada.

    Duplicaciones: Si ya formulaste una Pregunta en particular, por favor no la vuelvas a publicar porque será eliminada. Si quisieras más opiniones, considera hacerlo con "Pregunta Destacada" (500 puntos Xper) o comparte tu pregunta en las redes sociales. Lo mismo respecto de las Expresiones y las Opiniones. Las cuentas duplicadas tampoco están permitidas, bajo ninguna circunstancia. Solamente permitimos a cada usuario UNA CUENTA en Ell@sSaben con el fin de evitar desorden en el Sitio.

    Explícitas: Estas son Preguntas/Opiniones/Publicaciones con contenido sexual explícito que están consideradas de muy poca calidad. También, las respuestas sexuales a preguntas no sexuales serán eliminadas por Explícitas.

    Gramática: Si tu publicación fue escrita solo en mayúsculas, y/o tiene demasiadas abreviaciones/errores gramaticales será eliminada. Por favor, recuerda publicar solamente en español. Tenemos otra Página Web en turco y otra en inglés. Por ejemplo " grcs x tu ayda cn el pblma" será eliminada.

    Sin Tema de Sexualidad: Todas las Preguntas y Expresiones acerca de sexualidad deberán de publicarse en los temas de sexualidad: Comportamiento Sexual y Salud Sexual. Si la Pregunta o miExpresión se publica sin Tema Sexual será ocultada del sitio por nuestro equipo de Moderadores hasta que los administradores puedan asignarle uno de los temas de sexualidad.

    Sin Sentido: Publicaciones irrelevantes para Ell@asSaben, o publicaciones que no contengan suficientes detalles serán eliminadas. Si la publicación es tan irrelevante y sin sentido que pudiera molestar a nuestros usuarios o no contiene suficientes detalles para darle sentido, será eliminada. Por ejemplo, preguntas como "¿Quién quiere hablar conmigo? Estoy aburrido", será eliminada del sitio.

    Ofensivas: Si tu publicación es abiertamente ofensiva u humillante será eliminada. Promovemos los debates dinámicos, pero no el racismo, sexismo ni los ataques personales.

    Spam: Si incluyes un enlace o información personal con el solo propósito de anunciar o solicitar, tu publicación será eliminada. Si la publicación es solamente publicitaria o una solicitación, será eliminada. También si haces una publicación pidiendo solicitud de amistad.

    Menores de 13: Los usuarios tienen que tener 13+ años de edad para participar en Ell@asSaben. Todas las cuentas y publicaciones de menores de 13 años serán eliminadas del sitio y sus cuentas serán canceladas.

    Pregunta, NO miExpresión: Si has publicado una Pregunta en formato de miExpresión, la miExpresión será eliminada con este motivo. Puedes luego volver a publicar tu pregunta con el formato de Pregunta.
  • ¿Qué es Bloquear? ¿Cómo bloqueo a otro usuario?

    Si no quieres que alguien siga tus actividades, no te preocupes; los puedes bloquear. Los usuarios que hayas bloqueado no pueden enviarte mensajes, comentar en tus opiniones o misExpresiones, ni compartir sus opiniones en tus preguntas... A MENOS QUE tus publicaciones sean anónimas.

    Puedes bloquear a un usuario pasando el mouse sobre su nombre de usuario, y haciendo clic en el ícono de "Bloquear" dentro de la ventana que se abre con su información. También puedes ir al perfil del usuario y, hacer clic en el ícono de "Bloquear".

    Asimismo, no verás su actividad (preguntas, opiniones, etc.) en Ell@s Ahora, ni en Mi ES, ni en ninguna lista.

    También, si bloqueas a un usuario que era seguidor tuyo, dejará de serlo.

    Recuerda que cuando bloqueas a un usuario, no puedes enviarles mensajes, compartir tus opiniones en sus preguntas, ni comentar en sus opiniones ni en sus misExpresiones.

    Bloqueos para una publicación en particular
    Por otro lado, si eres el Preguntador o el que publicó una miExpresión, puedes bloquear a un usuario que haya opinado anóninamente en tu pregunta o miExpresión, y éste ya no podrá publicar comentarios en dicha publicación. Solo tienes que pasar el mouse por sobre el nombre anónimo y aceptar bloquear a dicho usuario para dicha publicación

    Si eres el Opinador, puedes bloquear al Preguntador Anónimo o al que publicó la miExpresión anónimamente para que no pueda comentar en tu opinión, pasando el mouse por sobre el nombre anónimo y aceptando bloquear a dicho usuario para dicha opinión.
  • ¿Qué es un Perfil Privado?

    Al marcar tu perfil como Privado, los usuarios no pueden ver la información de tu perfil (país, actividad, etc), a menos que tu aceptes la solicitud para que te envían para seguirte, o a menos que tú los sigas a ellos.

    Si marcas tu perfil como Privado, otros usuarios pueden solicitar seguirte, y tú puedes decidir aceptar o ignorar dicha solicitud.

    Para marcar tu perfil como Privado, ve a "Configuración" en el menú desplegable de la parte superior derecha. Bajo "Configuración de Privacidad" marca la casilla "Perfil Privado" y haz clic en "Guardar".
  • ¿Qué son las Novedades ES?

    Aquí es donde te contamos todo lo que hay de Nuevo en nuestra comunidad, y poder ponerte al día de un modo rápido y simple. ¡Utiliza las flechas para ver todas los acontecimientos del mundo de Ell@sSaben!
  • ¿Qué son las @Menciones? ¿Cómo puedo mencionar a un @usuario?

    Las menciones sirven para nombrar a uno o varios usuarios, y que estos usuarios reciban una notificación de que fueron mencionados.

    Las menciones pueden realizarse en los detalles de las preguntas (no en el título), en las actualizaciones de las preguntas, en opiniones, comentarios y comentarios a artículos.

    Para mencionar a un usuario debes escribir el símbolo @ y su nombre al lado, por ejemplo, @carlitosc

    IMPORTANTE:
    1. Para que la mención funcione, debes escribir el nombre del usuario correctamente, por ejemplo, respetando las mayúsculas, etc. que tenga ese nombre de usuario.
    2. Si haces una publicación de modo anónimo, no podrás mencionar a otro usuario.
    3. Si haces una publicación no anónima, y luego la haces anónima, las menciones que hayas hecho se desactivarán.
  • ¿Cómo sabré cuando alguien me ha mencionado?

    Verás las notificaciones en tu menú de usuario en la parte superior derecha de la página. Haciendo clic en Menciones, verás las preguntas or artículos en los cuales has sido mencionado.
  • ¿Qué son los #Hashtags?

    Los hashtags se usan para categorizar palabras o frases relevantes, a fin de hacer más fácil la búsqueda de temas. Para ello, debes utilizar el símbolo # antes de dicha palabra o frase, por ejemplo: #PrimeraCita .

    Puedes utilizar hashtags en cualquier publicación que hagas: en los títulos de las preguntas, los detalles, las actualizaciones, opiniones, comentarios y comentarios a artículos.
  • ¿Qué son misExpresiones?

    miExpresión es un espacio en el que puedes expresar las ideas que quieras compartir con el sexo opuesto: Pueden ser reflexiones, experiencias, sugerencias, consejos o temas de debate relacionados con los temas de la comunidad Ell@sSaben.
    Con miExpresión podrás subir fotos desde tu PC, insertar videos de YouTube o Vine, editar texto e incluir enlaces. Podrás también recibir opiniones del resto de los usuarios, o no permitir opiniones, si así lo deseas.

    Puedes ver un ejemplo aquí.

    Aquellas usuarios cuya miExpresión sea considerada por el equipo de Ell@sSaben como de alta calidad de contenido, recibirá 100 Puntos Xper. Su miExpresión será promocionada por ES, obteniendo más visibilidad en el sitio.

    IMPORTANTE: En la sección de ELL@S AHORA no verás las misExpresiones creadas por todos los usuarios, sino sólo las misExpresiones promocionadas.
  • ¿Cómo publico miExpresión?

    1. Haz clic en el botón de "miExpresión" en la página de inicio, ingresa el título y luego haz clic en el botón de "Comparte". O haz clic en la pestaña de "Publicar" en la barra superior de cada página y luego selecciona "Comparte miExpresión"
    2. Ingresa un título atractivo y descriptivo. Ingresa los detalles necesarios, y edita el texto como más te guste. Debes incluir una imagen (puedes subir una foto desde tu PC -formatos JPG, PNG, GIF- o insertar el enlace a una imagen de internet). Si lo deseas, puedes insertar un video de Youtube o Vine.
    3. Elige un tema del menú desplegable.
    4. Puedes marcar la caja de "Publicar anónimamente" si deseas mantener oculta tu identidad.
    5. Puedes marcar la caja de "No admitir opiniones" si no deseas que el resto de los usuarios opine en tu miExpresión.
    6. Haz clic en el botón de "Vista Previa de miExpresión".
    7. Puedes editar lo que no te guste, haciendo clic en "Editar", eliminarla si así lo desearas, o publicarla como está, haciendo clic en "Enviar".

    IMPORTANTE: Para incluir enlaces y videos debes ser Nivel Xper 2+
  • ¿Qué son las Opiniones Más Útiles? ¿Cómo selecciono una? ¿Cuál es mi porcentaje OMU?

    La OMU es la Opinión Más Útil. En las preguntas que hayas publicado, puedes seleccionar la opinión de otro usuario que más te haya sido útil en función de lo que has preguntado.

    Para seleccionar la OMU, haz clic en "Más Útil", que se encuentra debajo de cada opinión, a la izquierda. Sólo podrás seleccionar una opinión como OMU y no podrás cambiar luego tu elección. ¡Así que elige bien antes de seleccionar la OMU!

    La Opinión Más Útil (OMU) es una Opinión que el Preguntador selecciona como más útil para él/ella.

    La OMU aparece arriba de todas las otras Opiniones en la Pregunta, con un banner dorado que les indica a todos que es la Opinión Más Útil.

    El Preguntador obtiene 2 Puntos Xper por seleccionar una OMU.
    El dueño de la Opinión que fue seleccionada OMU recibe 5 Puntos Xper.
    Si el Preguntador no selecciona una OMU dentro de los 30 días posteriores a haberla publicado, el sistema elegirá automáticamente una OMU sobre la base de varios criterios. En este caso, ni el Preguntador ni el Opinador obtienen puntos, y el Opinador no es notificado.

    El porcentaje de OMU (OMU %) en tu perfil refleja cuántas veces has recibido la distinción OMU en Preguntas en que la OMU ha sido seleccionada. Por ejemplo, si has compartido 100 Opiniones en 100 Preguntas que tienen OMU, y tú has recibido la distinción OMU por 50 de esas opiniones, tu OMU % será de 50%.

    Todas las semanas destacamos en en nuestras Novedades ES a los usuarios que obtuvieron mayor OMU% la semana anterior (no su porcentaje total).

    IMPORTANTE: No se puede elegir OMU en miExpresión.
  • ¿Dónde se muestran misExpresiones?

    Las misExpresiones que tú hayas creado se mostrarán en tu perfil de usuario, en el Mi ES de tus seguidores y en la sección de "Todas misExpresiones". Si tu miExpresión se vuelve popular, aparecerá también en Ell@s Ahora y en otras páginas.
  • ¿Qué es una miExpresión Promocionada?

    Las misExpresiones Promocionadas son aquellas que el Equipo de Ell@sSaben ha considerado como particularmente útiles para la comunidad y las ha promocionado dándole mayor visibilidad en el sitio.

    Las misExpresiones se encuentran señalizadas con una lamparita gris.
    Las misExpreiomes Promocionadas se encuentran señalizadas con una lamparita azul (chicos) o una rosa (chicas).
  • ¿Qué son los iconos junto a la actividad de los usuarios?

    En la actividad de Ell@s Ahora y el resto de las páginas, verás iconos junto a la actividad de los usuarios.
    El ojo indica que has visto dicha Pregunta o miExpresión. El hombrecito siginifica que sigues al usuario que realizado una actividad en una Pregunta o miExpresión. El globo de diálogo significa que ya has opinado en esa Pregunta o miExpresión. El libro siginifica que sigues el tema al que pertenece la publicación.
Cargando…