anuncio

¿Qué decisión debería tomar para sentirme completo?

Les platico que soy Ingeniero y acabo de terminar una Maestría en Diseño. Estoy actualmente buscando trabajo, y todo parece ir bien, solo que no me siento completo.

La duda está entre iniciar una nueva carrera o continuar con un Doctorado.

Explico rápido:

Durante mi carrera fue donde encontré a mis mejores amigos. Personas que realmente aprecio y tengo en el corazón, también fue cuando conocí a la que fue el amor de mi vida (aunque hace años terminamos esa relación). Y de allí que quiero regresar a ese nivel, a recuperar esa sensación de libertad.

Me gustaría iniciar la carrera de Psicología. Siempre me llamo la atención. Siento que allí encontraría un grupo mixto entre hombres y mujeres. Tal vez más amigos y por supuesto una chica para intentar un noviazgo con menos preocupaciones de las que me tocan ahora.

Por otro lado tengo la oportunidad de iniciar un Doctorado en Diseño Biomimetico, totalmente becado y recibiendo paga, único en México. Mis tutores, familia y amigos me insisten que es la mejor opción, sobre todo porque poder viajar a estudiar en Alemania y Japón.

Pero mi experiencia en Maestría fue muy solitaria. Mis amigos de estudio tenían planes en otros estados o países. Conocí pocas chicas dentro de mi ambiente y las relaciones que tuve fueron con chicas en otras carreras y ya buscando posicionarse en un ambiente bastante competitivo. Sobra decir que no prosperaron

Y la duda surge porque quiero una pareja, alguien para tener algo en común. Y al mismo tiempo quisiera reconocimiento por lo que estoy haciendo. Y sin olvidar el dinero, sueño con hacerme de mi propio departamento. Planeo mi vida aquí en México. Donde necesitan este conocimiento.

Tuve que pasar por muchas dificultades personales, emocionales y economicas para llegar a donde estoy, y francamente estoy agotado.

Solo quisiera ser feliz.

Ustedes que opinan. Por cierto, disculpen lo largo de la pregunta.

Gracias


0|0
0|3

Más Util de Ellos

  • Qué bueno que sea larga tu opinión, ayuda mucho para comprender un poco mejor lo que te ocurre.
    Es muy importante que te centres en las prioridades de tu vida, ¿quieres en verdad ser feliz?, pregúntate qué significa la felicidad para ti y ve por eso que tanto anhelas, ¿buscas el amor?, eso comienza desde dentro y no se trata de buscar fuera lo que no tienes dentro.
    Te comparto una historia que me recordó a tu historia. Ojalá sirva, mucho éxito. Sé que encontrarás lo que buscas, pero quizá, es mejor dejarse sorprender con las cosas que la vida tiene para ti.

    https://www.youtube.com/watch?v=SlvovXujnG4

    0|0
    0|0
    • Esta historia le escuche hace muchos años. Pero creo que me sirvio escucharla otra vez.
      Gracias.

    • De nada. Qué bien que ayudó. Mucho éxito!

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellas Dijeron 0

No hay opiniones de Ellas :(

Ellos Dijeron 2

  • El conflicto aquí es por un lado buscas prestigio y dinero, por el otro lado amigos y pareja. Mi consejo es no inicies la nueva carrera, a riesgo de equivocarme tienes mas interés en socializar y conseguir pareja que interés en la misma carrera, ademas que quieres descansar. Tambien te aconsejo que te tomes un descanso, puede ser trabajando en México y luego si comienzes tu doctorado. Por otro lado busca tiempo libre para ir a un gimnasio, academia de baile, etc donde puedas conocer gente, te estas cerrando a solo conocer gente en espacios académicos.

    0|1
    0|0
    • Muchas gracias, de verdad necesito tomarme un descanso. Y el trabajo y buscar alguien en otro lado que no sea académico me parece una mejor opción.
      Gracias por opinión.

  • Justamente estoy pasando por lo mismo acabo de entrar a la universidad y yo quiero lo mismo que tu buscas y ahora que estoy en la escuela me doy cuenta de que debi irme a viajar tomar vacaciones puedes irte de vacaciones ¿tienes auto? ve a conocer hay otros mundos alla afuera

    0|0
    0|0
Cargando…