anuncio

¿Que opinan del suicidio? Valentia, cobardía o acto de desespero y locura?

Mi hermana me acaba de contar que la hermana de una amiga en comun, muy cercana a mi familia se ha suicidado, se colgo de una bufanda en su cuarto y bueno, no era la primera vez que lo intentaba. Tenia 23 años, me ha conmocionado mucho. Y bueno Marilin Monroe dicen que se suicido tambien, Es el suicidio el fin a una enfermedad mental grave? Por otro lado aca en Asia, es visto como un acto de honor, inclusive hay un bosque en Japon, donde se prohibe ir solo porque casi todos los que van se suicidan. Que opinan de este bizarro tema?:/


0|0
6|7

Más Util de Ellos

  • Cada cabeza es un mundo y cada quien tiene sus problemas, no quiero decir que a veces el suicidio sea la salida por que nunca lo es, pero hay veces que la persona aunque quiera salir adelante, tenga una familia con dinero y que la quieran, se sienta de lo mas sola e infeliz, eso pasa cuando la familia no cree que estés mal y piensan que es una excusa para flojear o algo así y hasta que pasa lo peor se dan cuenta 😔

    1|0
    0|0
    • Dos cosas me llamaron la atención de tu comentario. La primera , el suicidio no es una solución. Bueno, muchos dicen eso, pero quien dice que no? quizás en este mundo terrenal, no. Pero de que es una solución si lo es. Muerto el perro muere la rabia. Y lo segundo. La hermana si decía esto que describes: Ella solo quiere llamar la atención, es que ya lo había intentado 2 veces antes. Hasta que lo concreto.

    • Si bueno sin estar ahí en medio de la situación nunca se sabe, si en realidad era un capricho de cuando le negaban algo y se le paso la mano, o si en realidad la chica pedía ayuda y la familia la ignoraba, pero bueno para esos los padres deben conocer a sus hijos no? O de perdida darles ayuda psicológica para que los evalúen también, quizás ella fue siempre así y su familia se acostumbro a verla morir poco a poco 😔

Más Util de Ellas

  • Las persona que recurren a este acto lolo hacen por varios motivos por ejemplo:
    Si no le va bien en un trabajo, que no le paguen suficiente o que tenga deudas sería más. Un acto de desesperacion por no buscar la solución a sus frustraciones, otros por motivos de desamor, mi pareja mw dejó, o que se de fue de la casa, creeme esos son los casos de suicidio más conocido, como tw digo puede tener motivos que la orillaron a hacerlo, es triste por que son personas que se siente mal consigo mismo, que sienten que no son queridos, o que saben como afrontar una situación complicada.

    1|0
    0|0
    • Yo la conocí hace 2 años, era una chica Emo, ya se había intentado matar dos veces, una con veneno para ratas y otra cortandose las venas, esta tercera fue la vencida. :(

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 6

  • Depende de la razon.
    En Asia cuando uno cometia un acto tan reprobable por la sociedad que afectara el honor de la familia, la unica manera de restaruarlo era quitandose la vida.
    Guerreros de todo el mundo creian que la vida era efimera y su lealtad era tan fuerte que aun si la mision garantisaba la muete, eran capaces de aceptar con tal de mantener su honor.
    Pero en otras sircunstancias es cobarde. No sabemos por que se quita la vida tu amiga pero debio ser por poblemas personales que no pudo soportar. La vida no te pide mas de lo que no puedes dar. Si eres tan debil para quitarte la vida, realmente mereces la muerte. Pero son tan hipocritas que pasan a arruinar la vida de otras personas por el placer de hacer sentir mal a otros.
    La mayoria de las historias omiten la parte donde la madre o hermanos del suicida entran en deprecion victima de las palabras, mensajes o ultima voluntad del suicida. Estos autocrimenes no se dirigen a uno mismo sino a los que le sobreviven, buscando con ello hacer el mayor daño posible.
    En conclusion, creo que alguien que se suicide sin estar enfermo mental es un desgraciado.

    1|0
    0|0
    • En cuanto a lo que dices de Asia te complemento, yo vivo en Asia y todavía existe el suicidio por honor. Esalgo que me confunde porque siento que no es tan mal visto, ni mal calificado como en nuestra cultura, acá todos los días se ahorca, se dispara o se envenena gente por cualquier crisis. Es el pan nuestro de cada día, inclusive en un apartamento que vivi en Bangkok, de los mas lujosos. Alli se había pegado un tiro una famosa modelo. Yo fui la única que rente. No solo eso, cada vez que pedía un domicilio los que sabían la historia solo llegaban hasta la puerta. Ya que acá, un sitio donde alguien se mata es considerado maldito y piensan que ahí vive el fantasma a manera de demonio. Vivi 3 años en ese apartamento y nunca vi a Pimp ( la difunta). En cuanto a mi amiga, no se que le motivo, se que estaba mal de la teja desde los 18 años y este era su 3r intento. Pobre familia y pobre novio, ya quien fue el que la encontró colgada, vivían juntos y habían discutido la noche anterior.

  • Hay que verlo en la vida que tomaba la persona ya que en muchas ocasiones aquí donde vivo es por desesperación como están las cosas en México así mismo unos lo hacen x cobardía en enfrentar la realidad de las cosas, pero como te digo cada persona lo vive diferente...

    1|0
    0|0
    • La familia pensaba que estaba loca, sus padres son gente de mucho dinero así que por problemas económicos no fue. Por falta de amor tampoco, porque toda la familia estaba muy pendiente de ella. Es mas era la niña que hacia pataletas y berrinches. Su primer intento fue cuando precisamente la mama le dijo a algo que no. Tenia ella 18 años, corrió a su cuarto , cogió veneno para rata o detergente y se atraganto. SE salvo porque la mama la vio y la llevaron a urgencias, de ahí mi amiga pensaba que era puro chantaje emocional de ella hacia la familia y que nunca fue verdadera la intención de matarse. La segunda se corto las venas esa si no me acuerdo que fue lo que me contó Diana ( mi amiga, su hermana) y bueno ahora esto. :(

  • Creo que es cobardia y egoismo, cobardia por que quieres dejar la vida y dejar atras tus problemas los cuales ya no quieres enfrentar, egoismo por otro lado, por que deajras a mucha gente que te ama con dolor de la perdida, solo para poder escapar de tus problemas, ese es mi pensar, en algún momento me paso por la cabeza el dejar este mundo con todos mis problemas atras, pero luego pense en la gente que amo y lo que pasaria con esa gente... asi que es mi opinion personal claro

    1|0
    0|0
  • Yo opino que es un acto vinculado a la tristeza y depresión. Relacionado con sentirse solo, y/o no encontrarle el sentido a la vida habiéndole pasado o no algo muy trágico. Cada caso es único... y las razones o factores pueden ser varios... Yo no lo veo mal pero tampoco lo veo bien... no se si me explico... lo que intento decir es que es difícil ponerse en la cabeza de la otra persona, y de acuerdo a la visión que cada persona tenga de la vida, puede que haga lo mismo o no en la misma situación.

    1|0
    0|0
  • Según Durkheim:
    1) Suicidio egoísta: Excesivo individualismo y no logra conectarse con la sociedad.
    2) Suicidio altruista: Muy poca importancia en lo individual. Por ejemplo, en las sociedades tribales, o en el ejército.
    3) Suicidio anómico: Por falta de reglas en la sociedad. No existen leyes y el exceso de libertad lleva al sujeto a la muerte.
    4) Suicidio fatalista: Demasiadas reglas, demasiada opresión lleva al individuo a suicidarse.

    Mmmm y como lo rindo mañana sigo repasando, que los primeros dos tuve que recurrir a los apuntes. Y claro que tengo que escribir más en el examen. Deseame suerte!

    Saludos!

    0|0
    0|0
  • Creo que es una estupidez y una cobardia. la gente se suicida por diferentes motivos como ya dijeron, pero ¿Que tan grande puede ser ese problema y quién los puso en esa situación? El problema es tuyo y ya ! Enfrentalo TU! La vida es una y no puedes estar jodiendote tu solo fisica y mentalmente y culpara a otros por tu enfermedad mental. Claro muchos factores pueden atribuir a esa depresion pero nosotros mismos debemos saber como obtener una felicidad interna que nos llene

    0|0
    0|0
    • Eso suena lógico y facil, pero si es cierto eso que dicen que la mente se degrado tanto al nivel de verse sin salidas de nada. Y si es producto de una locura? complicado, nadie ha estado en la cabeza de un suicida como para saber que es lo que piensa antes de..

Ellas Dijeron 5

  • Su salud mental no era adecuada. Por lo que lei en las otras opiniones, sus padres le hicieron crear un mundo irreal, donde supongo ella era el centro de atención en todo momento y que todo lo que obtenia no requeria esfuerzo alguno.
    Y justo cuando ella le decian NO le causaba una gran frustracion, por que no le enseñaron desde pequeña que no todo podia ser como ella deseara, lo que la llevo a realizar tal acto. Quiza ella lo interpreto como que ya no la querian por que estaba acostumbrada a satisfacer sus peticiones.
    En lo personal la salud mental es algo que en general se pasa desapercibido por mucha gente, la mayoria tenemos secuelas de la. infancia que necesitamos subsanar para vivir de manera plena, no somos culpables de lo vivimos en la infancia, pero si lo somos en la adultez, dejando fuera algunos casos criticos, que requieren ayuda externa forzosamente. Y el suicidio es una consecuencia de no trabajar en nuestra salud mental reconociendo dichos problemas que nos afectan.

    1|0
    0|0
    • Son 3, y fueron educados en valores y en que deben ganarse todo esforzandosen , de hecho son grandes empresarios en mi país, mi amiga, la familia y ella tenia ya su candena de restaurantes, pero en algo tienes razón, muy mimada y acostumbrada hacer pataletas. Lo cual incomodaba mucho a mi amiga. Triste fin.

  • Es gente que no está ubicada en la realidad. Que necesitan ayuda psiquiatrica y psicológica. Entonces pienso que una persona que no está bien ubicada no la puedes juzgar ni de valiente, ni de cobarde, ni de loco, si no de salido de la realidad.

    Pero hay personas que no se dejan ayudar, por mucho que quieras y por mucho que las lleves a las psicoterapias y al doctor y te esfuerces, no se dejan. (te lo digo por experiencia).

    1|0
    0|0
    • Ella fue un ejemplo. Los padres que no hicieron para que ella siguiera las terapias.

    • Mostrar Todo
    • Si, el chavo va a tener que ir a terapia, y me parece muy extraño que una persona que (aparentemente), no tiene motivos para querer quitarse la vida, lo haga. Pienso que tal vez tenía algún trastorno de la personalidad o algo así.

    • La familia la veia bien desde hacia 2 años, desde que nació el bebe de mi amiga ella había tenido un cambio muy positivo, se le veia muy feliz y sonriente, tenia este novio desde hacia año y medio, su propio negocio de restaurantes, juventud 23 añitos. Vivia ya con su novio. Y bueno, según parece tuvieron una muy mala discusión, ella le rasguño la cara ( no se sabe porque ) pero mi amiga me contó que así lo encontraron a el, y ella se encerró en el cuarto. El durmió en la sala. Al día siguiente fue la sorpresa para el, pues cuando quizo entrar prácticamente le toco tumbar la puerta. Ese pobre se le daño la vida, debe ser una experiencia muy traumática encontrar tu pareja, familiar o amigo así. No quiero estar en sus zapatos.:/

  • El suicidio es un tema muy delicado que en mi opinión no se debe de andar divulgando por ahí, no es una enfermedad, sino una consecuencia de alguna situación difícil que la persona no pudo sobrellevar, algunos lo consideran cobarde y otro una total muestra de valentía, pero solamente tu difunta amiga sabrá exactamente porque lo hizo, y tu deberías tener mas consideración y no publicarlo en una plataforma, ya que es un tema muy privado y personal

    1|0
    0|0
    • Veo que tienes 14 años, y difiero mucho de lo que piensas. Al contrario esto debe de servir de ejemplo para que los jóvenes NO LO HAGAN. NO SE DEBE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. Esconder la realidad hace que esta desaparezca? no estamos hablando de mierda de gato. Yo tengo dos hijos, uno mas grande que tu, y otro de tu edad. Y ellos tanto como yo discutimos los temas abiertamente. Mi amiga tomo una decisión horrible, que ahora su pobre familia esta pagando. Y el mensaje de todo esto es , que su muerte ojala no sea en vano y que ninguno de los acá presentes por mas problemas que tengas vayan a caer en un abismo tan profundo de depresión que les induzca a tomar fatal desicion. Esto no lo hago por chisme ni cotilleo, el propósito es reflexionar y si que pone a reflexionar y si tu crees que a tus 14 añitos que solo has visto un poquito de la vida te las sabes todas y vienes a enseñarme moralismos (lo cual te agradezco infinitamente) ahora dime a mi que podría ser tu madre o casi abuela. lol

  • Yo opino que tiene un poco de los cuatro, porque se es cobarde al no querer afrontar sus problemas, esta desesperado porque no quiere seguir viviendo, hay que ser valiente porque no le tiene miedo a morir y pues es una locura completamente.

    1|0
    0|0
  • tal vez si sea un acto de desesperación y locura, puesto que si hay algo que te incite a realizar este acto ya debe ser muy grave, como problemas familiares y ya no encuentres alguna salida y ahí es cuando tu cerebro te lleva a pensar en suicidarte y se cumple el acto de desesperación

    1|0
    0|0
Cargando…