anuncio

¿Vuelta al tema de la #eutanasia. Qué opinan de este caso?

Es una chica chilena de 14 años, Valentina Maureira, que hizo un pedido a la presidenta de que la "ponga a dormir para siempre", dada su condición física. Necesita 3 transplantes y ya no quiere saber nada.

www.lanacion.com.ar/1771967-eutanasia-chile-rechaza-el-pedido-de-valentina-maureira-la-nina-que-habia-pedido-dormir-para-siempre

Yo apoyo a Valentina.


0|0
5|2

Más Util de Ellos

  • La idea de vida, la calidad de vida, la ley y el deseo individual personal para continuar viviendo en casos extremos se contraponen porque el deber del Estado es proteger un bien con carácter jurídico amparado por la ley. Por otro lado la ley no debe ser sólo un postulado que rige y controla a la sociedad. Es un instrumento creado por consenso mayoritario para regular las relaciones entre los miembros de una sociedad. Por tanto, si surgen condiciones que ameritan que la ley se modifique, el Estado (a través de los poderes) y con consentimiento de la población a la que se protege podría modificar la ley en estos casos. Pero queda en nada la función del Estado con respecto a la protección del bien. Qué estaría protegiendo si la ley permite que se deje morir a un ser humano, cuando no se han agotado las vías de una posible solución. En todo caso, es el Estado que viendo una extrema necesidad pueda proteger o ayudar a proteger la calidad de vida. Para el caso de Valentina, me gustaría ver que el gobierno chileno solvente la operación que necesita la chica y ayude a los padres a que la calidad de vida pueda mejorar. Calidad de vida y deseo personal de continuar viviendo, dos temas debatibles, subjetivos y depende para esta situación de la opinión de los médicos. Y si hay una solución no se estaría extinguiendo la continuación de vivir. Si fuera así, el suicidio también tendría que estar permitido. La vida va más allá de la decisión personal. En conclusión, el deseo de Valentina si bien entendible, no puede ejecutarse y espero las instituciones que puedan colaborar, al igual que el Estado, ayuden a Valentina y a sus padres.

    1|0
    0|0
    • Antes que nada, gracias por tu opinión.
      Entiendo lo que decís. Tal cual, "calidad de vida y deseo personal de continuar viviendo, dos temas debatibles, subjetivos". Sé que la vida siempre puede dar vuelcos inesperados. Pero una chica que vivió permanentemente enferma, de una enfermedad que no tiene cura, y cuyo hermano murió de lo mismo, que tienen que intervenir su cuerpo con transplantes, estar constantemente siendo hospitalizada, me parece que tiene todo el derecho de no querer vivir así. Y nadie debería tener el derecho de prohibírselo.
      Lo del suicidio es tema hermano, pero no es lo mismo. Hay distintas motivaciones para suicidarse, pero muchas de ellas se deben a cuadros depresivos que pueden tratarse y lograr que el sujeto tenga una estima de sí mismo tal que el deseo de no estar más en el mundo se diluya.
      Pero no entiendo ese afán de todos por mantener a la gente con vida a cualquier costo para la persona.
      Sí estoy de acuerdo con vos en que, de negarse el estado a...

    • Mostrar Todo
    • Bueno, a mí me gustó mucho una película acerca de este tema, "You Don't Know Jack", con Al Pacino en el papel del Dr. Kervorkian, un médico estadounidense que luchó por la ley de eutanasia (es un caso real). La viste? http://www.imdb.com/title/tt1132623/

    • La veré, aún así sigue siendo un tema muy discutible. En Argentina esta regulada la ley sobre rechazo de tratamiento por la voluntad del paciente. Sin embargo, no está regulada la práctica eutanásica. Si fueras médico asistirías a que un paciente muera? Me pongo en la situación, y después de evaluarlo no lo haría. www.infobae.com/.../1509133-cuales-son-los-casos-que-preve-la-ley-argentina-muerte-digna

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 1

  • Por suerte en argentina se aprobó la ley de muerte digna. Tal vez de este caso impresiona la edad, pero cada uno tiene el derecho de hacer con su vida lo que quiera. El suicidio llevado a cabo por una persona no se puede penar y seria lo mismo. Y si esta niña ve dolorosa su existencia y su voluntad, con el pleno consentimiento y conocimiento de todas las variables, es de quitarse la vida, no lo veo mal.

    1|0
    0|0
    • La ley no contempla las prácticas eutanásicas. Sólo la expresión de voluntad de rechazo de tratamientos que prolonguen la vida. Ningún médico se haría responsable de dar muerte a un paciente que ya no quiere vivir.
      www.infobae.com/.../1509133-cuales-son-los-casos-que-preve-la-ley-argentina-muerte-digna

    • Tenes razón no contempla practicas de eutanasia. Igual si yo estuviera en su lugar, me retiro del centro de atención en el que estoy y termino con mi vida. El tema es que al hacerlo publico no va a lograr nunca su objetivo. Obvio que "ningún" medico se haría responsable de dar muerte a un paciente y menos si el caso se hace publico. No conozco a nadie que lo haya hecho.

Ellas Dijeron 5

  • Es un tema muy delicado. Nacimos solos y somos dueños de nosotros mismos y de nuestra vida.
    Ya se que no es lo mismo pero yo vi a mis animales sufrir y recurrimos a la eutanasia.
    Si veo que un familiar está sufriendo y ya es imposible que haya mejoría, la mejor decisión para su paz es que se vaya con el menor sufrimiento posible.
    Yo decido que el día que esté verdaderamente mal y no pueda ni pensar por mi misma que decidan por mi la eutanasia.
    Para qué seguir viviendo así, bah si eso es vivir. Duele en el alma pero es lo mejor para esa niña.

    2|0
    0|0
  • Yo apoyo a Valentina, mas por mi experiencia. Mi padre tuvo desde que yo tengo uso de razón enfermo entrando a cirugía aun vez todos los años. Cuando tuve 18 años se el agravo peor pidió poder irse porque no aguantaba mas pero tubo que seguir en un año tuvo 10 cirugías sufrió y termino sufriendo mucho mas hasta su ultimo respiro sin tener solución a su enfermedad sinceramente, lo que sufre el enfermo y la familia no se lo deseo a nadie. Porqué es una marca que la llevas toda la vida. Si hablamos sobre las leyes, el Estado y los Derechos podemos sacar miles de opiniones subjetivas y objetivas. Pero sinceramente el que sufre es la persona que padece y su familia mas que ellos no creo que nadie lo sepa, solamente los que pasaron por la misma situación.

    2|0
    0|0
    • oh que fea situación, PoetizaPerver. Lo lamento :(
      Y si, es difícil comprender cabalmente ese sufrimiento a menos que se viva en carne propia.

  • Si yo estoy de acuerdo con Valentina también, imaginate sufrir así sabiendo que te vas a morir igual. Que pena más grande, y su hermano también murió por la misma enfermedad después de cuatro años... muy triste.

    1|0
    0|0
  • Estoy Neutral. Uno no sabe lo que pasan esas personas, el sufrimiento que pasan hasta no estar en sus zapatos, como tambien opino que no esta bien quitarse la vida, ese es solo decision de Dios.
    Un tema muy controversial ya que existen diferentes puntos de vistas, unas no tan favorables como otras.
    Ojala ella encuentre la solucion a su problema sin complicaciones y una que la haga dejar ir dignamente. :)

    0|0
    0|0
  • Para mi es un tema muy delicado. Yo puedo pensar que ella esta sufriendo y merece que le den lo que pide.. Pero tambien me gustaria que pueda operarse aunque sea triple transplante, quizas ella podria seguir viviendo. No se, es dificil tambien para el que tendria que decidir, para los padres, para ella. Es todo un tema. No se puede hacer porque si y tampoco mirar para otro lado.

    0|0
    0|0
Cargando…