anuncio

¿Cómo se hace para superar o afrontar el duelo por muertes de familiares sucesivas?

Quisiera si tienen algunas soluciones para afrontar el duelo por muertes de familiares sucesivas.


0|0
3|1

Más Util de Ellas

  • Hola LyonMen! La verdad es que no hay una formula para ese sentimiento doloroso. Ante todo, lamento tus perdidas. Diria que trates de llevarlo lo mejor que puedas, va a durar un tiempo el dolor y tristeza, después cada vez mebos y cuando te quieras dar cuenta van a pasar a ser unos recuerdos hermosos. Yo entendi que la vida es así, en algún momento todos vamos a pasar el mismo camino. Trata de recordar los mejores momentos con esas personas, y si en algo crees, seguramente estan en el lugar que crees. A mi se me murio mi abuelo ha e un par de años y todavía no puedo pebsar tanto en el sin que se me caiga una lagrima. Es porque lo extraño.. pero yo imagino que esta donde me gustaría que este y donde a el lo hubiera hecho feliz. Por ejemplo a el le gustaba mucho el rio, así que trate de pensar en que el esta ahi, cuando quiera debe poder disfrutar de su amado rio. Entonces.. Eso me calma, me da una energia buena de saber que donde este no se preocupa por mi, sino que al contrario, es feliz. Tambien perdi montones de perros, ya que soy de los abimakes. Y creo que me estan esperando algún dia! Te deseo fuerza y alegria miebtras haya.

    0|0
    0|0
    • hola LuMar. gracias, es verdad a veces la fórmula no la encontrás nunca o parece que no la vas a encontrar en toda tu vida. lo cierto es que uno debe mirar hacia adelante hacerse fuerte, pero el duelo puede durar años y años lamentablemente y tiene recidivas, a pesar de eso creo que lo mejor que uno puede hacer es vivir, vivir plenamente, vivir como si fuera el último minuto de su vida. como puse arriba no me gusta hablar de los recuerdos pq me genera angustia , una sensación de vacío enorme que hace que llore, y con todo eso realmente admito que me cuesta mucho llorar. Y con respecto a las pérdidas de animales son iguales de dolorosas que las de un ser humano, es el mismo sentimiiento de vacío enorme que te genera. Lo que me hace bien es pensar que ellos son ángeles que me van a cuidar a mi como a mi familia, que están en paz y que en algún momento cuando Dios lo decida nos vamos a encontrar, pq la muerte es parte de la vida y hay que asimiliarlo aunque cueste, muchas fuerzas p / vos.

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellas Dijeron 2

  • Es difícil. Mi mas sentido pesame. El duelo para por varias etapas y tienes que vivirlas cada una de ellas. Llorale a los que se fueron, no quieras hacerte el fuerte, todos necesitamos llorar, platica de como eran en vida. Pide a Dios que se encuentren a su lado si eres creyente.

    0|0
    0|0
    • Es verdad, yo soy una de esas personas que le cuesta llorar, es más en los funerales no lloraba nunca., pero después cuando te das cuenta que perdes a tu ser querido y anhelas estar con el y no lo tenes , surge una angustia , un vacío enorme, cuando ves que en la casa se fueron familiares es horrible, y es necesario llorar para desahogarte. lo de hablar como eran en vida, realmente me pone mal , pq me hace recordar lo que viví con ellos y me agarra la angustia. Si , soy creyente, y creo que ellos son un angel guardián más.

  • Te aconsejaria que te des tiempo para llorarlos todo lo que necesites y si sos una persona creyente, anda a la iglesia. No hay nada mas placentero que desahogarte con Dios. Besos!.

    0|0
    0|0
    • Verdaderamente me cuesta mucho llorar, es algo que se da y muy poco, en esas pocas veces que se da por ahi acordarme de recuerdos muy duros, me hace llorar. si, soy creyente, y creo que son un ángel más y que me van a proteger , y que algún día cuando Dios decida nos volveremos a encontrar, pero mientras tanto la vida sigue y hay que hacer todo lo posible para poder sobrellevarla y lograr cada una de las metas que nos proponemos. besos para vos tmb

Ellos Dijeron 1

  • Meditar, reflexionar, etc!
    La muerte de un familiar es una situación que indudablemente causa dolor, mucho más si son varios de forma seguida! No quiero ni imaginarlo! x_x
    Pero la vida es así, efímera, esporádica, pasajera e incierta... y en algún momento todos tenemos que afrontar la muerte de un ser querido... Pero se trata justamente de eso... de AFRONTARLA!
    No es que tienes que repriir ese dolor, porque es parte del proceso! Y reprimir dichas emociones, puede hacer que el sufrimiento o malestar se PROLONGUE!
    Así que, llora lo que tengas que llorar, guarda el respectivo luto o duelo y trata de ser conciente de esta realidad de nuestra existencia en el mundo, mediante la reflexión y esta plena conciencia de como son las cosas, verás que las heridas sanan poco a poco!
    Saludos y fuerza!

    0|0
    0|0
    • Es verdad lo que decís , pero lamentablemente soy muy duro para llorar excepto cuando me vienen a la cabeza recuerdos duros. en estos casos donde la muerte es una seguida d otra, siento yo que es más complicados que la herida sane totalmente, sino que queda la cicatriz. pero la realidad es que hay que seguir , y entender que si nosotros estamos bien y fuertes ellos lo van estar tmn. saludos. gracias.

Cargando…