anuncio

¿Por qué le tengo más celos a mi novio en sus logros que a mi hermana en los suyos?

Es solo una pequeña curiosidad que me ha nacido al darme cuenta de ello...

Verán, ambos son menores que yo, mi hermana por 4 años, y mi novio por 3, yo tengo 24, y a los dos les gustan cosas que a mi igual me gustan. En un tiempo esos dos pasatiempos se convirtieron en mi pasión, pero como descubrí que soy mucho mejor (además de que es mi zona de confort) en la escritura, fui olvidando y dejando de practicar uno de ellos, sin embargo el otro lo estoy llevando a cabo un poco más lejos.

Tal ves suene absurdo, pero no deseo malas opiniones, solo quiero saber porque me ha nacido esta duda.

* Mi hermana tiene el gusto y la pasión por el dibujo (este pasatiempo es el que he dejado, por falta de tiempo para dedicarselo)

* Mi novio tiene el gusto y la pasión por el cosplay (costume play de manganime)


0|0
0|4

Más Util de Ellos

  • Significa que aún no te sientes realizada, que te falta dar ese paso, a tu hermana no le tienes envidia porque es como tu, es tu familia, pero a tu novio si porque es parte del mundo externo. Debes realizarte en lo que más te gusta hacer.

    1|0
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 3

  • A veces pasa, y es normal cuando un pedacito de tu autoestima esta flaqueando que en lugar de abrazar y ponerse contento con el éxito de los demás en lo que sea puede generar envidia. Ahora, no entiendo porque parece que es malo que pase con tu novio y bueno que pase con tu hermana.. la envidia de por sí es mala no importa a quien vaya dedicada.

    Y tengo una duda, ¿Qué sería tener éxito en el cosplay? Me quedé pensando en eso.. ¿no se trata de disfrazarse?

    1|0
    0|0
    • sip, pero no es simple disfraz como para halloween o una fiesta de sociedad, jeje, es como un "arte" para quienes nos gusta la cultura japonesa y el anime. Tener éxito en el cosplay es porque ya no lo estás tomando como una aficion, sino casi como una carrera. Participas en concursos regionales, nacionales, internacionales. Espero haber respondido a tu duda.

    • ah, jeje, te aclaro tambien, por mi hermana no siento envidia, es lo curioso, pues amo como dibuja y me hubiera gustado ser así de buena como ella, pero no siento rencor u odio, al contrario, la admiro, en cambio con mi novio es diferente, ahi si siento de manera inconsciente (sin darme cuenta me sucedió, no pude controlar ese impulso en mi interior, pues yo soy muy tranquila... nunca me ha gustado discutir con nadie de nada, pues soy un poco noble, ya que me arrepiento demasiado de haberlo hecho) una pequeña espinita, inquietud en mis emociones, y me duele mucho... al contrario de él (que a lo mejor le falta madurez para su edad... no se realmente)

  • Ocurre que los celos como los describes son un sintoma de la envida, sintoma de que el amor para con estas personas difiere del amor verdadero. medita, piensa con mas cuidado sobre lo que sientes con respecto a las personas cercanas a ti.

    1|0
    0|0
  • querria decir la preg el porque tenes celos de los logros de alguien que vos amas?

    0|0
    0|0
    • creo que no me explique bien, jeje (no quería alargarla tanto, pues no quería sacar solo mis propias conclusiones, deseaba saber las opiniones de las demas personas n_n). Es decir, amo a mi hermana, porque es mi familia, y la admiro mucho, pero se me hace curioso nunca haber sentido celos de ella -y desde pequeñas no nos hemos "agarrado de los cabellos", jeje-, en cambio de mi novio si...¿es por eso, porque es mi pareja, por que no somos personas unidas de sangre? esa era mi duda y curiosidad, espero que me entiendas n_n.

    • ahora creo que lo entendi un poquis xD , del hermano es mas comun no sentir celos en algunos casos cmoo tambien es normal sentirlo , depende tamnbien de la persona , pro es normal en ese caso tenes que pensar la alegria que le trae que le valla bien y compartir con ella esa alegria , en el caso de tu novio es algo no tan comun pero eso no significa que sea raro , creo que tendrias que compartir esos logros con el osea , si es tu novio , si son pareja , tienen que ser como si fueran uno , los logros de uno es los logros d ambos , deberias ponerte bien x el porque es feliz o esta bien x ese logro que tiene y compartirlo y ahi vos vas a ser feliz tambien porque estaras integrada a ese logro , no te digo que no vas a tener celos nunca , a veces hay cosas que vas a tener pero primero deberias pensarlo en frio osea en meditacion y ver que si t pones bien y le decis l que sentis al pasar eso creo que va a ser mejor , espero que te halla servido , exitos !

Ellas Dijeron 0

No hay opiniones de Ellas :(

Cargando…