anuncio

Otro tiroteo en Estados Unidos. ¿Cómo piensan que se podría detener esta modalidad característica de los norteamericanos?

¿Cómo puede ser que cada dos meses haya un tiroteo que se lleva la vida de personas inocentes? Es un clásico nefasto.

¿Piensan que debería prohibirse la tenencia de armas a los ciudadanos?

Parece que este sujeto estaba cansado del rechazo de las mujeres... entiendo que su salud mental sería frágil.

www.bbc.co.uk/.../..._california_tiroteo_men.shtml


0|0
2|3

Más Util de Ellos

  • Evidentemente sí, pienso que debería prohibirse el uso de armas. Incluso sería maravilloso si se dejaran de crear armas y se utilizaran esos recursos para un bien mayor social. Pero obviamente eso es una utopía que no sucederá de la noche a la mañana.

    No sé cómo es la educación en Estados Unidos, pero por lo que leí el tipo tenía bastante dinero, y la forma en la que habla recuerda mucho a personajes ficticios que terminan siendo asesinos seriales. Si es alguien que tenía mucho dinero, supongamos que tenía todo lo que quería sólo extendiendo su mano, el único problema es que el cariño de alguien no lo comprás con billetes: Te lo tenés que ganar.

    Un sistema como el capitalista en el que vivimos, que fomenta la competencia y no la igualdad, que prevalece el más fuerte, y me recuerda con mucho pesar al Estado Naturaleza que describía Hobbes, con la diferencia que el Leviatán nunca existió; es hasta casi natural que sucedan estas tragedias.

    El problema acá, no es la tenencia de armas, acá no hay que cambiar una o dos cosas, acá las cosas están mal desde la raíz, el árbol ha crecido torcido y una vez que se torció, no se endereza más. Hay que arrancarlo y sembrar otro en su lugar. Puede sonar utópico, puede sonar irreal, pero el primer tipo que puso un barco de metal, para trasladar personas a través del océano, no estaba siendo para nada real.

    Y siendo más oscuros, no encuentro mucha diferencia entre la actuación del muchacho y la forma en la que actúa Estados Unidos respecto al resto del mundo, por ejemplo, la invasión a Siria.

    Finalizo mi argumento con una célebre frase de Marx: "El capitalismo crea sus propios sepultureros".

    Un cordial saludo

    0|0
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 2

  • el gobierno no puede prohibirle a los civiles tener armas por que el pueblo lo puede tomar como un modo de control
    como? pues si el pueblo no tiene armas entonces no podra levantarse en contra del gobierno en caso de que este se vuelva opresor

    asu vez estan evitando que el pueblo ejerza su derechoa defenderse de cualquiera que amenaze su familia.

    es muy dificil afrontar este tipo de casos, la prohibicion desafortunadamente no es una solucion facil ni tampoco acabara con el problema, creo que la solucion esta mas en ayudar a este tipo de personas sicologicamente antes de que hagan este tipo de atrocidades

    0|0
    0|0
  • Es posible prohibir el uso de armas a civiles e incluso controlar que así sea, pero quien podría hacer lo mismo con los delincuentes, con aquellos que buscan alcanzar sus objetivos con la muerte de otros. La solución no se da en unas simples palabras, sino en la acción diaria de bondad hacia el prójimo (sin importar quien es) y no mires al delincuente como tu enemigo, sino al ser humano porque es quien lo rechaza, negándole una mano, discriminándolo por cierta condición, festejando sus castigos cuando todos sabemos que ningún hombre es libre de pecado. No solo ellos deben cambiar sino nosotros. Un hombre que ha salido de prisión intenta re insertarse a la sociedad y busca trabajo, pero por antecedentes penales se le niega todo acceso al mundo laboral por lo que desesperado incurre otra vez al delito ¿No es en realidad injusto que no pueda tener otra oportunidad, por que no se la damos? ¿Cómo sabemos que volverá a su antigua vida? Allí quien tiene la culpa ¿El el delincuente?

    0|0
    0|0
    • No, la "culpa" no la tiene el delicuente. Justamente, una sociedad que permite que cualquier civil esté armado no puede lamentarse de que sucedan estas cosas tan a menudo.

Ellas Dijeron 2

  • Si estoy a favor de la prohibicion de armas,
    Por que la verdad es que tristemente el nucleo familiar esta por desasparecer o ya a adesaparecido por haya. los padres se drogan y maltratan a sus hijos, algunos permitn que se los violen o maltraten, mas el bullying que reciben los chicos. Esa es la bomba que detona y los comvierte en asesinos, tambien sumale que les dejan usar armas.
    La Solucion esta en cada uno de nosotros, los que aspiramos algun dia a ser padres debemos mejorar para dar un buen ejemplo de vida. por que las palabras se la lleva el viento, pero el ejemplo arrastra, no podemos cambiarlos a ellos pero si podemos mejorar nosotros!!

    0|0
    0|0
  • Las armas no son la culpa de esto. Necesitamos restringir mas las normas de uso de armas. Y necesitamos hacer mas difícil obtener una.

    Una arma no se agarra sola y comienza a disparar. Es la persona detras de ella.

    0|0
    0|0
Cargando…