anuncio

¿Sabemos acaso que es un verdadero líder?

La crisis actual de la sociedad no es la consecuencia de la escasez de lideres sino la mala direccion que ha tomado el liderazgo.

Hoy en día tanto la sociedad como las empresas ha causado que los hombres adopten la aptitud de liderazgo. Pero, ¿En realidad toda persona es capaz de ser un verdadero líder? Opino que sí.Ya sea que esta aptitud sea nata o sea desarrollada por necesidad, pero en diversas ocasiones no está fundamentada correctamente, y llegamos a confundir el ser un líder con ser un jefe.

¿Sabemos acaso que es un verdadero líder?

Quisiera compartir las ideas o criterios que pueden identificarlos a ustedes como verdaderos líderes.

  • Un líder es aquel que es cambio en el mundo que quiere ver.El no espera a que las cosas cambien él es el cambio actuando propositivamente.

  • Tiene la capacidad de transformar una visión en realidad. Es aquel que no se conforma con tener ideas brillantes, él va, las proyecta y ejecuta.
  • Un verdadero líder genera un trastorno en el sistema a causa de un crecimiento. Estará en busca de mejoras pues sabe que el cambio siempre debe ser constante, no lo hace por un bien propio sino a favor de su entorno, el egoísmo no es una parte de su ser.
  • Vive por convicciones y no por las presiones. Ordena su tiempo, prioridades, cosas importantes y cosas urgentes, pero mejor aún ordena las cosas conforme a sus propias necesidades, siempre dando valor a su entorno personal, familia, convivencia y cuidado propio, no hace de lado todas estas cosas para para satisfacer su trabajo, pues entiende que trabajos al muchos y familia y vida solo una.
  • La credencia de un líder es servir. Alguien sabio dijo un día “Quien no vive para servir, no sirve para vivir” Es el líder aquel que está dispuesto a ayudar a mejorar a los que en su entorno están, no importa la jerarquía.
  • Vive entre la gente y para la gente. Sabe bien que toda la gente a su alrededor es importante y es accesible a todo aquel al que lo necesite, sabe que su deber es ver por el bienestar de los demás con el objetivo de incluso mejorar su calidad de vida.
  • Desarrolla empatía. Sabe bien que todo puesto puede contar con dificultades e incluso es capaz de reconocer sus limitantes como cualquier ser humano.
  • Es hábil en las relaciones con todos. Sabe tratar a cada persona a su alrededor de la manera correcta, desde el más alto cargo así como a la persona más humilde, sabe que su poder está en cómo trata a la gente.
  • Su vida desafía a otros a hacer lo que él hace. Es capaz de ver que la gente lo acepta como líder y no cae en vanidad por eso, y se esfuerza para que la misma gente se motive a un constante crecimiento personal y profesional, y él está presente para ayudarlos, entiende lo importante de trascender en la vida de los demás.
  • Un verdadero líder es líder no por la gloria ni el reconocimiento, lo hace por la satisfacción de ver el cambio de la vida de las persona es su entorno. Es ejemplo para imitar por su calidad de vida.


1|1
3|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 3

  • Lideres con sentido humanista: Gandhi, Nelson Mandela y Martin Luther King son ejemplos de ellos.
    El liderazgo si se puede llegar a desarrollar en conjunto con el desarrollo de habitos y habilidades.

    0|0
    0|0
    • Hola learsililo.
      Todos ellos grandes hombres, que han dejado un gran legado, su vida tubo transcendencia en la humanidad, y esa es la mejor cualidad de un verdadero lider.
      Estoy de acuerdo en tu opinión de el liderazgo, como dije toda persona pude tener o desarrollar esa habilidad, pues como virtud de un líder esta la perseverancia y determinación de lograr sus objetivos.
      El objetivo de la expresión es que aquellos que la lean se identifiquen con los puntos que tienen en común como líder, y mirar aquellas áreas que se tiene para trabajar en ella, pues tenemos la obligación de crear una generación de lideres, lideres capaces de cambar el mundo con sus acciones. Busquemos que millones de personas tengan una buena acción en el día y con fe lograremos cambiar el mundo.
      Saludos.

    • Totalmente de acuerdo y te comparto esta frase no se si la hayas leido "Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes" de Charles Dickens.

  • Ahh mira, es raro que alguien se preocupe por estos temas...

    Hay varios tipos de liderazgos, según la personalidad de las personas...
    Yo creo que es una habilidad como todas, unos las traen natas de nacimiento y otros las desarrollan con el tiempo o las circunstancias... Todos pueden desarrollarlo, por que existe el potencial... Pero no todas quieren...
    Me he topado con superiores que sólo están ahí por que el puesto se los pide... Pero no saben liderar, no se les dá, o no lo practican o les da flojera, hahaha... Y por lo general ponen a la gente (o se ponen solos) en los puestos equivocados...

    0|0
    0|0
    • Hola Makka.
      Me alegra mucho saber que el tema es peculiar para ti, espero sea también de tu agrado.
      Dices bien, algunos desarrollan y otros adoptan el don de ser un líder, pero que también pueden desarrollarlo, esa, es la cuestión, cada uno de los puntos que coloque son parte de un gran listado de cualidades que un verdadero líder debe de tener, pero como dices una persona puede tener todos estos dones y no hacer nada con ellos, y eso para mi es muy triste el mundo tiene derecho a escuchar a todas las voces y mentes que tengan algo bueno que aportar para el beneficio de la humanidad, pues ninguna buena idea es pequeña. Y a esas persona que no saben liderar aunque no lo creas es gente que necesita mas ayuda, estoy seguro que en algún momento fueron buenos, y posiblemente fracasaron, y tomaron la decisión de quedarse vencidos, seguramente tienen el potencial pero la rutina, los pequeños o grandes fracasos lo atan a esa silla de "jefe".
      Me agrada tu opinión muchas gracias saludos.

  • el líder es el que tiene que hacer q lo sigan o lo siguen facil y el jefe al que le tienen que hacer que le hagan caso y mandado.

    0|0
    0|0
    • Hola nallys.
      Completamente de acuerdo con lo que expresas, un líder es aquel que es seguido por la gente, ya sea sus iguales, subordinados o incluso sus superiores, y es seguido por que la gente ve en él una inspiración, la gente lo mira como un ejemplo por su calidad de vida, su desarrollo y formación humana. Mientras que un jefe como tu mencionas, es aquel que pide y le ordena a la gente que lo obedezca por el echo de que él es el que tiene un puesto superior, la gente lo obedece por que tiene que hacerlo, no por que los inspire a hacerlo.
      Muchas gracias por tus ideas y punto de vista, gracias.
      Saludos

    • gracias.! un cordial saludo.

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…