anuncio

Como ser un Pequeño Pony, parte 4: Lloren.

Hola, ¿como estan?, soy su amigo Pony que siempre anda con ganas de hablarles de lo hermosa que es la vida, que depende de ustedes y de nadie más que sean felices. Si pudiera darles diez consejos a las personas (sobre como ser un pequeño pony, que eso estaba en la letra chica), uno sería que Exijas que te quieran diez, otro sería que tomes de a una buena decisión a la vez y hoy les aconsejo: llorar.

Llorar, es una de las cuestiones más interesantes para pensar a la sociedad posmoderna y a los cambios que le trajo al mundo tanto "progreso". El mundo llora, por todos lados, a toda hora alguien llora: llora el padre que no puede darle de comer a sus pollitos, llora el planeta para advertirnos que no es tan terrible llorar como no hacerlo, lloran los hambrientos, los enfermos, lloran los que se fueron, los que se van y los qu estan volviendo. Lloran los que entendieron y los que no, lloran por dentro.

¿Quien dijo que llorar era de personas débiles y por qué le creimos? acaso no debe ser, pregunto, ¿una función totalmente natural del organismo el llanto como limpieza, renovación y desahogo que nada tiene que ver con la sociedad?, porque la sociedad te dan ganas de llorar pero no es el mecanismo, sino que lo activa... pero también lo inhibe y vos, lloras por dentro.

Te dice que no tenes que llorar, que no te quejes, que hay algunos que estan peor, ¡¡hay gente que nació sin brazos!!, ¿y te quejas?, ¿vas a llorar?, ponete a trabajar, nenita. Y lloras por dentro, cada vez que te guardas lo que tenes para decir, lloras por dentro cada vez que seguis pensando en esa pareja que nunca quizo quererte cuando era todo lo que vos querías. Lloras por dentro cuando no vas a pelear por lo que queres, por lo que te corresponde, por lo que es tuyo. Lloras por dentro cuando dejas que pisoteen tus derechos -todos ellos, los laborales, los sociales y por sobre todos el derecho a que nos traten bien- pero lloras por dentro, porque... ¿vas a llorar por fuera, te podes quejar?, tomalo como un consejo, te estoy haciendo un favor. No llores más

NO. NO ME VAS A DECIR COMO TENGO QUE PENSAR, NI ME VAS A DECIRME COMO TENGO QUE EXPRESARME, Y DEFINITIVAMENTE NO ME VAS A DECIR COMO TENGO QUE SENTIRME. APRENDÍ QUE NO TENGO QUE PEDIRTE PERMISO PARA LLORAR.

Entonces, Adiós. Entonces, lloro. Sufro. Río. Me levanto, sigo adelante.
Saber decír adios (y llorar), es crecer.

Como ser un Pequeño Pony, parte 4: Lloren.

Espero que les guste,
Pony.


0|0
3|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 3

  • El llanto puede ser solo una simple expresion del momento de liberación externa, de lo que te agobia. Pero solo eso, se llora por el pasado que aun no se supera, de cualquier situacion.
    Un bebe llora para comunicar que tiene hambre, que esta incomodo o que quiere atención. Por que cuando se es adulto esto se reprime en los hombres y a las mujeres se les ve como algo normal, que lloren, solo para desahogarse y recobrar su energia para afrontar con fuerza, coraje para seguir. Por que en la vida se trata de eso, de luchar día a día y el peor o mejor aliado somos nosotros mismos, cada quien elige.

    1|0
    0|0
  • Excelente me encanto Pony. No hay nada malo en llorar, si no en saber seguir adelante despues de eso. Tienes la razón. Gracias por compartir xo :)

    1|0
    0|0
  • Ssssssssi... peeeeeeeeeero!
    Hay una función del llanto que no mencionaste: la manipulación.

    0|0
    0|0
    • Esa no es una función humana, vos hablas de todo lo que yo estoy negando en esta expresión: el entendimiento del llanto -función natural orgánica- con una función social.
      Dejá llorar..

    • Mostrar Todo
    • cuando la gente se queda sin argumentos se pone agresiva :/

    • Tenes cierto talento para irritarme evidentemente, pero sabes a que me refiero. Paz. PAAAAAZ. jajaj

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…