anuncio

Reivindicación de los domingos.

Hola, soy Troy McClure, quizás me recuerden de otras expresiones como La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia o NACISTE PARA INCENDIARLO TODO en esta ocasión les vengo con una energía que me dejó el domingo cuando lo miré con atención.

Los domingos, cuando sos chico te parecen medios depresivos porque al día siguiente es lunes... eventualmente te das cuenta que es un día hermoso de la semana, ¿que tienen de especial los domingos?, que es cuando la mayoría de la gente que nos rodea esta haciendo lo que quiere hacer, o es el momento más libre de la semana de compromisos y etcéteras, ¿se entiende?
De lunes a viernes andamos todos con el reloj atras, escuchas a los autos pelearse con los de los micros, la gente alterada, contestándose mal, el stress y un montón de pequeñas cositas que no estan buenas... ahora, ¿quien esta apurado un Domingo?, ojo, se que hay gente que trabaja y que hay gente que tiene libres los -inserte aquí su día libre- pero el domingo tiene ese no se qué que no se porque es tan, no sé, domingo.

Paseaba por la ciudad, estoy bastante enamorado de mi Buenos Aires últimamente, y veía dos señoras grandes sentadas en la vereda de un barcito tomandose una coca y hablando, pasando el rato. Un muchacho haciendo ejercicio en el parque, una pareja paseando en bicicleta sin apuros. Un señor, de esos que se nota que de lunes a viernes son los apurados de saco y corbata que tienen un aura de odio y mala onda paseando con un nene de cinco o seis años, enseñándole a usar la bicicleta. Además, ¿cuantos sacos y corbatas vemos los domingos?, ¿lindo, no?
Pasaba otra pareja en el mejor look de domingo post resaca camino al supermercado, ¿irian a ver una película y necesitaban alguna galletita?, no sé, pero estaban muy domingo.
Una chica, de esas edades en las que no estas seguro si estaran por terminar el colegio o empezando la facultad parada en la vereda y mirando para arriba, gritándole a su amiga del segundo piso "dale tirame las llaves así no te hago bajar".
Un grupo de amigas tomando mate en ronda en el parque, un grupo de nenes jugando a la pelota peligrosamente cerca del grupo de las chicas que, seguramente, si fuese lunes no le hubiesen puesto tanta onda a la situación y les hubieran sugerido a los chicos, que juegen un poco más lejos y que tengan cuidado... en lugar de eso, como es un mágico domingo, cuando una recibió un ligero muy ligero pelotazo en la espalda le dijo a uno de los nenes, con una sonrisa "no te preocupes" para calmar al nene que se veía venir, en toda su inocencia y mala costumbre de vivir cinco días a la semana en días de semana, un insulto o algún grito.

¿Queres dormir?, dormí. ¿Queres salir a pasear?, salí a pasear. Organizate con unos amigos a jugar un partido de futbol. Mirate una peli, o dos. ¿Por qué no tres?, invitá a alguien a salir un rato. O no lo hagas, hacé lo que quieras... es domingo.

Reivindicación de los domingos.

Buenas gracias,
muchas noches.
Javi.


0|0
3|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 3

  • Jajajaja, exacto. Que lindo Buenos Aires para pasearrrrrrr, me encanta!
    Me gusto como lo escribiste, a vos te gustan todos los dias de la semana.
    No creo que sean deprimentes, la gente los hace depre.

    0|0
    0|0
    • Tal cual, no culpes al calendario si te olvidaste la sonrisa en algún rincón, ni creas que lo que estás buscando está en aquel sillón.

  • troy mclure jajajjaaj perfecto.
    no se, a mi deprimen tambien, pero por epocas. depende de como esté yo en general, los domingos pueden ser un alivio, o un infierno.

    0|0
    0|0
    • Es que es lo que quería explicar pero lo hice tarde en la respuesta de Everdeen. El domingo te muestra tu realidad y cada uno ve lo que tiene ganas de ver.

    • Gracias Carolain :)

  • Te gustan los domingos? Yo ayer estuve de un lado para el otro de chófer, me quede antojada de mate, los domingos son muy mate

    1|0
    0|0
    • Los domingos le muestran a la gente lo que son. El que es infeliz es más infeliz un domingo porque tiene todo el día al pedo para pensar 'que triste que es mi vida' y el que es feliz es más feliz porque tiene tiempo de darse cuenta que linda es la vida.
      El domingo es el espejo más real que tenemos, es un espejo del interior y no de lo externo.

    • Una perspectiva muy reflexiva sobre los domingos, y también muy inestable, muy relativa, pro entiendo tu punto

Ellos Dijeron 1

  • Ayer hablaba eso justamente con la chica que salgo, fuimos a tomar algo a un lugar re bacan y cuando caigo en la casa la tipa sale con una remera mia y un jean y me dice "ya fue, es re domingo hoy" y tenia toda la razon del mundo jajaj
    cuando nos vamos haciendo mas grandes ( o menos chicos), se empieza a apreciar lo lindo del domingo, al punto de que no queres que termine.

    0|0
    0|0
Cargando…