anuncio

7 Cosas que puedes hacer para Ahorrar Dinero.

7 Cosas que puedes hacer para Ahorrar Dinero.

Chicos, creo que si hay algo que nos preocupa a todos de una forma u otra, es el maldito y cochino dinero .. jaja lamento decirlo así pero a veces parece que el dinero nos detiene más de lo que nos ayuda. ¿O no? Pero bueno, digamos que quieres ahorrar para un viaje o unas vacaciones, o tal vez, necesitas desahogarte un poco en tus gastos.
Así que decidí hacer una lista de cosas, tips y consejos, que pueden ayudarte ha lograr este objetivo.

  1. Como primera cosa tienes que hacer un presupuesto, una lista de las cosas que son completamente necesarias para tu existencia, renta, comida, servicios, etc. Y si ves que hay cosas que puedes recortar de servicios, por ejemplo si tienes servicio de cable, puedes quitarlo y poner netflix, o solo usar televisión en línea, si tienes, internet, puedes buscar bajar la velocidad por unos meses, para tener un poco de comodidad con los gastos.
  2. Cocina todas tus comidas en casa. No salidas fuera, si salias tres veces, que sea solo una para que no sientas el caso tan brusco. Pero no excedas las salidas fuera, o intercambialas si sales mucho a comer, no lo hagas y date gusto de salir con tus amig@s una vez a la quincena. Has un menú y de la misma manera has una lista para el super o el mercado y no compres nada más que lo previsto.
  3. Usa solo efectivo. Ok esta es un poco confusa si no quieres gastar. Pero mientras usas solo efectivo, te limitas a lo que traes en la bolsa. No uses tarjetas de crédito. Es dinero prestado y es lo mismo que gastar de tu debito, o pedirle prestado a tu mamá. Gastar dinero que no tienes.. es equivalente a endedudarte triple.

  4. Cuando vas a comprar algo preguntate : ¿Lo necesito? Si la respuesta es : “no puedo vivir sin esto” preguntate de nuevo : ¿en serio?. Si la respuesta es si, entonces espera 30 días de ser posible, si después de eso aún lo quieres adelante. Si la respuesta es no. “No lo necesito” te ahorraste bastante dinero y culpa.
  5. Planta tus propios vegetales, ya sea especias, fruta, vegetales o raices, cualquier que tengas en tu casa te salvará algunos pesos. Y le dará un buen sabor a tus comidas.
  6. Cuida la energía. Cambia los focos a economicos y ecologicos, desconecta todos los aparatos electronicos en la noche, apaga las luces cada que dejes una habitación, no uses el micro para todo.
  7. Ultimo consejo.. sabes cual es la manera más rápida de ahorrar... Deja los vicios, en mi caso .. no solo por ahorrar sino por salud, deje el cigarro diario, no vino, no cerveza, no refresco , esto último fue casi la muerte para mi, fue muy dificil, pero logré dejar el refresco despues de una dependencia de litros al día, y la utlima coca que me tomé fue de las botellas más pequeñas, por que estos habitos no se dejan de un día al otro sin recaer. Pero he si me ha ahorrado demasiado dinero. Significativo.

Muy bien estos son mis consejos en serio espero les hayan gustado y los pongan en práctica. Y me dicen que opinan.


0|0
0|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 1

  • che que bueno, me viene re bien. soy un desastre con la plata. creo que lo que mas me va a costar es dejar los vicios...

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…