anuncio

Caricaturas de ayer... y ¿hoy?

Todavía me siento como un crío cuando veo caricaturas pero me he puesto a pensar en que a muchas personas de 30 años y seguramente más edad les parece que es cierto eso de que son las de ayer y de hoy pero para cierto público porque he visto como desprecian dichas animaciones los niños de hoy y prefieren porquerías como bob esponja que dicho sea de paso, se ha comprobado que puede causar problemas de aprendizaje en niños.


Dejando de lado tanta quejadera he querido recordar aquellas viejas compañeras de tardes mientras hacía la tarea o de fines de semana mientras desayunaba cereal; mi ranking no obedece a ningún orden más que el de mi memoria porque no sabría decidir si poner primero a las más entrañables, a las más emocionantes,etc, así que mejor las iré poniendo:

"El mago de Oz" (en algunos lugares la conocen como "Dorita"), la pasaban en un canal local allá a principios de los 90's. La veía al regresar del kinder.


"La maquina del tiempo":

El Doctor Kilovatio, un loco pero inteligente científico, ha conseguido la invención de la Crononave; una máquina todo terreno -en forma insecto- que permite el viaje a través del tiempo. Para probar su eficacia y seguridad, decide ser el conejillo de Indias en su viaje inaugural. Sin embargo, para cuando la máquina regresó al presente, el Doctor no estaba en ella. Solo volvió en la máquina Cotorrín un loro que habla, junto con una piedra preciosa llamada dynamante , que es aparentemente la más poderosa y valiosa joya en el mundo

Selena, nieta del Doctor, junto con Cosmo comienzan su búsqueda, viajando en el tiempo sin un destino claro. El enemigo de este grupo es Ratavari y sus secuaces Rufino y Guamazo, que buscan los dynamantes. Estos también tiene una nave del tiempo (Rufino robó los planos de diseño al Dr. Kilovatio) llamada la Crono-esqueleto. (sacado de wikipedia XD). La pasaban en las tardes por el canal 5 aquí en México y claro, yo quería viajar en el tiempo para ver dinosaurios y demás cosas.


"Halcones galácticos" es una de las primeras caricaturas de acción que vi, mi personaje favorito era "flashback" o "relámpago", un halcón galáctico de armadura verde. Se trataba de un grupo élite de super humanos que habían sido alterados dísicamente para poder laborar en el espacio (eran cuicos espaciales), los malos eran monstruos con superpoderes que nunca se estaban quietos y claro, había que meterlos en cintura.

La trama no era muy elaborada pero no importaba porque aún a la fecha puedo decir que son de los superhéroes que vale la pena ver en la tele, no como la asquerosa película de Thor o esas mierdas. Al final había una pequeña trivia en la que participaba el "niño de cobre" y "vaquero".


"Thundercats" eran una serie creada por la misma gente que los "halcones galácticos" (por eso se parecen), emocionante, con mensaje moral para los niños y como no podía ser diferente contaban con una línea de juguetes muy chingones para la época (yo tenía el guante y la espada de Leon-O).

"Las tortugas ninja" tenían su historieta, videojuego, juguetes y película. Destructor era la onda porque tenía armadura y encima ese nombre me hacía gracia aunque no sé por qué XD (tal vez porque enseguida pienso en un tipo desmadroso).


"Loz cazafantasmas" es una de las caricaturas que creo que pueden disfrutar tanto niñas como niños porque no conozco a muchas que les gusten las otras caricaturas de acción que mencioné arriba. Un primo denía una de las pistolas con la que capturaban fantasmas nada más que era un proyector de imágenes.

¿a quién no le gusta la canción?


"Los caballeros del zodiaco" fueron un hit cuando llegaron a México, tazos, caricaturas, juguetes, ropa, disfraces, libros para ilustrar, piñatas y no sé cuánto más se explotó ese proyecto pero me atrevo a decir que pocas veces se ha visto un fenómeno como el de los cdz, no me gusta compararlos con "dragon ball" porque cada uno tiene un lugar muy especial en su estilo.


Y escribiendo de... "dragon ball" fue la responsable de que muchos compañeros nos agarraramos a patadas en el recreo LOL. Todavía recuerdo esos tiempos y a veces veo la caricatura, es de las pocas pos las que pagaría por tener en dvd original.


y finalmente para que no me digan insensible voy a poner una que es más una novela animada que una caricatura como las otras mencionadas, una añorable y que en Italia le cambiaron el final porque el original les pareció demasiado triste, una que de seguro adoran las mujeres porque es una historia muy emocional... me refiero a "Candy" o "la niñas de las flores". La pasaban en azteca 7 aquí en México y nadie se la perdía. A mi me gustaba el acento de los personajes porque era muy diferente y curioso, hasta después supe que existe un país llamado Argentina y es donde hicieron el doblaje (no me condenen, solo tenía 7 años entonces).



0|0
2|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 2

  • Me encantaban!! antes si eran caricaturas bonitas con enseñanza ahora pura tontería pasan por televisión 😡

    0|0
    0|0
  • De esos me encantaban "El mago de Oz" y "Thundercats"
    El otro que me gustaba mucho era el Inspector Gadget
    inspector-gadget.net/.../gadget.jpg

    0|0
    0|0
    • ^__^

      en mi país hay 3 canales de tv abierta para caricaturas y yo solo puse los de 2, que bueno que me recordaste eso. En el canal 11 era donde pasaban al inspector gadget.

      Según yo tenía la consigna de hacer un post con caricaturas entrañables... pero no se preocupe jefa, siempre cumplo con mi deber.

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…