anuncio

Tu vida mas simple, actitud positiva por sobretodo.

Me gustaría compartir con ustedes una costumbre personal que me resulta muy practica y sinceramente cambió mi modo de ver la vida. No es una receta mágica para que alguien caiga rendido de amor a nuestros pies, ni un modo para sacar los numeros de la lotería, ni nada por el estilo. Es mas bien una filosofía de vida, una técnica que ayuda a superar esas pequeñas frustraciones cotidianas que nos encontramos a lo largo de nuestra existencia.

Me refiero a buscarle el lado bueno a las cosas, a esforzarse por descubrir los beneficios de aquello que no salió como esperábamos, a ponerle un poco de azúcar a nuestras vivencias y así encontrar la forma de seguir adelante, a volver a intentarlo o simplemente a no tener el temor de fracasar porque siempre, siempre, algo se aprende.

Tu vida mas simple, actitud positiva por sobretodo.

  • Vayamos a los ejemplos:

Estas mensajeandote con esa persona tan especial, esa chica (o ese chico) que te quita minutos u horas de tu jornada porque no dejas de pensar en ella (o el). Cuando, de repente, tomas coraje y te expones mas de la cuenta sincerando tus sentimientos porque simplemente no los podes contener. Y… que pasó? la otra persona te responde con un “gracias.. :)”, te manda un escuálido “jaja que linda”, o en el peor de los casos, ni responde.. (y eso es lo peor que le pueden hacer a una mujer.. me ha pasado..).

Entonces he aquí donde es necesario aplicar el “positivismo”, para evitar cometer algún acto salvaje de vandalismo o rebajarse a los insultos (y si señores, hay mujeres que ante un rechazo se ponen violentas.. sepanló..), de que modo? Analizando toda la situación fríamente. El chico no respondió como querias? Bueno.. ya sabes que no sentía lo mismo por vos, que no quería nada serio, o que muy probablemente lo agarraste desprevenido y no supo que responder (entonces a los 4 dias aparece diciéndote “ay perdón recién te leo”.. cuando el buchón/bocazas de whatsapp te marcó el doble tilde azul 3 mins después de que fue enviado el mensaje.. -.-'). En cualquiera de los casos, esa persona definitivamente NO es para vos. Y sabes que? Mejor que te hayas sincerado, porque de otra manera hubieses seguido creyendo o ilusionándote con algo que quizás nunca existió. Y a esa persona que no respondió como esperabas, simplemente ignorala. La curiosidad va a llevar a que en algún momento regrese a buscarte (es matemático, ver para creer) ;)

  • Veamos otro ejemplo:

Querés impresionar a alguien con tu brillante arte culinario. Y resulta que en el medio del proceso te suena el teléfono, quien es? Ese amig@ que hace un tiempo no ves porque estuvo de vacaciones, entonces te llama para contarte tooooooodo lo que le pasó desde el primer dia (y su complicación con las valijas), hasta su regreso (y sus contratiempos con el trafico). Cuestion que te descuidaste esos 5 mins y.. de la nada empezar a percibir un olorcito rancio y amargo en el aire.. así es.. la comida se carbonizó! Y ahora? Que haces?? En media hora llega tu cita!! A lo que, con un golpe de genio, se te ocurre usar una de esas app modernas y pedís delivery de algún restaurant de sushi (o de algo mas o menos elaborado, parecido a lo que querias hacer).

Hagamos que la historia termine con un final feliz, supongamos que llega el delivery, después la cita, decis que el plato lo cocinaste vos y quedas como un/una crack de la cocina. Cual seria la moraleja? Que a lo mejor nunca habias probado la comida de ese lugar (y no lo hubieses hecho si no hubiese sido por tu percance culinario) pero resultó ser muy buena! Y que quizás también sumaste algún que otro punto extra a la hora de seducir con el tema de las ornallas (porque.. seamos sinceros.. muy probablemente lo que estabas cocinando, por mas amor que le hayas puesto, quizas no hubiese sido tan bueno como eso).

Ser positivo no te ayuda a no pensar en lo malo, simplemente compensa lo malo con lo bueno, al punto de valorar esa experiencia y atesorar los beneficios obtenidos. Créanme que cuando uno lo implementa es algo que se percibe; quienes te rodean terminan apreciando tu “buena onda”, tu modo de encontrarle lo bueno a lo malo, de hacerles menos pesada su situación, e inevitablemente te consideran una persona mas atractiva e interesante.

Todos tenemos nuestros problemas (por mas pequeños que sean), pero está en uno decidir como afrontarlos; si se implementa la violencia y los malos tratos, los únicos resultados que se obtendrán son mas inconvenientes.. Si en el primer ejemplo hubiesen actuado con impulsividad y respondido de mala manera, solo hubiesen logrado que la otra persona los considere histéricos, irritables y alguien con quien definitivamente no querrán tener nada que ver.


No quisiera desviarme de mi tema central, solamente transmitirles también la fuerza y el coraje a la hora de aprovechar sus oportunidades, de no tenerle miedo a lo que pueda pasar porque de todo siempre algo se aprende. No teman exponerse en esas pequeñas decisiones que puedan traerles grande cambios a su vida. Y con esto no quiero incitarlos a ponerse en peligro fisicamente, es obvio! No sean tan loquitos Jaja Pero si a aprovechar de esos momento que solo se dan una vez.. No se acontenten y no teman lo que los demás puedan llegar a pensar; la felicidad no se da por si sola, se busca y se construye.

Thanks for reading :)

..Estefy..


0|0
1|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellas Dijeron 1

Cargando…