anuncio

-> 20 Mitos Sociales DESMITIFICADOS.

Hace unos días me encontré con un articulo sobre cosas que la gente cree y lo que en VERDAD debe ser y quise compartirles algunos. Debo decir que mucho de lo que dice te hace pensar sobre como son las cosas en ésta vida:

1. "Estamos destrozando al planeta" : Mentira, el planeta sobrevivió bastantes más cataclismos más graves que nuestra presencia humana y nuestras bolsitas de nylon.

2. "Lo importante es que el tipo tenga auto": Mentira , hay tipos con auto y sin casa.

3. "Debe ser buena gente porque hablan de Dios, Patria y Humanidad": Falso, son los que odian a todos y tiran su basura en la puerta del vecino.

4. "Lo peor es tener mala suerte / no tener dinero / estar solo" : No, lo peor es no tener deseos.

5. "Tengo miedo de arrepentirme ": Lo peor es no querer equivocarse jamás. Está muy bueno arriesgarse y decir : "éste año solo voy a equivocarme". Y si fallas, al menos tendrás algo para contar .

6. "Las monedas no valen nada ": Falso ,si cuidas las monedas , los billetes se cuidan solos.

7. " Me necesita y no puedo dejarlo solo ": Si no es tu marido, padre o hijo y tiene más de 15 años, podés dejarlo solo y que se arregle. Tampoco la codependencia.

8. " Se lo presté porque prometió devolverlo " : Las cosas no se prestan , se regalan... o no se dan.

9. " Quiero vivir solo y ser independiente" : Nadie es independiente. Dependemos del contacto con los demás. Nadie puede vivir solo . El alimento del alma son nuestros vínculos y afectos .

10. " No puedo hacer tantas cosas juntas " : Falso, Cuantas más cosas haces , más cosas podrás hacer.

11."¿ Qué me aconseja él a mi?¡Con el caos que es su vida!" : Cuanto más caos tiene uno, más sabe de caos y mejor aconseja a otros caóticos.

12. " Viajar da status" : Falso, viajar da inspiración y perspectiva.

13. "Tengo que hacer dieta para estar linda ": Falso ,tienes que hacer dieta para pensar en otra cosa que no sea solo en "qué comer" ...sino en "qué hacer".

14. " Ya vendrán tiempos mejores": Falso, por la ley de entropía, todo tiende a empeorar.

15. " No lo hago ahora porque ahora no puedo " : Si sigue esperando , después vas a poder menos todavía. El momento ideal nunca llega.

16. " Lo que quiero es un amor ": Error . Buscas a un amigo/a del alma ...de quien puedas enamorarte.

17. " Hay que despenalizar las drogas " : Si, si queremos vivir en Zombieland.

18. " Hay que hacer primero lo facil, después lo difícil ": Falso , primero has lo imposible, complicado y largo, y deja lo fácil para lo último, que se hace de volada.

19. " Lo más importante es el amor/sexo ": No, Lo más importante es reírse juntos.

20. " Es lo que hay": Falso. Hay muchísimo más. Búscalo.

-> 20 Mitos Sociales DESMINTIFICADOS.


2|1
3|2

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 2

  • Es excelente. Es de tu autoria?, lo puedo tomar PRESTADO? jajaja

    0|0
    0|0
  • En la mayoria tienes razón, buen articulo :3

    1|0
    0|0

Ellas Dijeron 3

  • Gracias por el aporte, realmente algunos puntos mencionados, me caen de perlas, y agradaron bastante 4,6,10,12,15,18.
    Con el primero si estoy completamente en desacuerdo pues veraz estamos obteniendo lo que al paso de los años generación tras generación se a acentuado cada vez mas, por que si lo comparas con el punto 6 no hay cierta concordancia. Pues los pequeños cambios si pueden hacer las diferencias.
    Saludos :) (:

    1|0
    0|0
  • "4. "Lo peor es tener mala suerte / no tener dinero / estar solo" : No, lo peor es no tener deseos." Me encantó.

    1|0
    0|0
  • Estoy en desacuerdo con la mayoria dde tus puntos
    1) cuando se habla de la destrucción del planeta es algo un poquito más complicado que solo "bocitas de nylon" que en realidad si contaminan muchísimo, sino también gases que desminuyen la capa de ozono, deforestación, contaminación de suelos, aniquilación de especies, desvío de ríos, explotación de la tierra. Te recorriendo ver el documental de Al Gore "una verdad incomoda" o abrir cualquier libro o artículo científico
    2) lo importante es el sentimiento que la persona te produzca y no lo que tenga, lo material desaparece, el sentimiento queda.
    3) hay gente y gente, no todo el que va a la iglesia es un santo, pro eso no implica que todos sean falsos.
    4) lo peor es no tener sueños, no deseos, los deseos son perentorios, alcanzables. Los sueños son ese horizonte que todos necesitamos.
    5) te contradices, la expresión " tengo miedo de arrepentirse" es lo más común, el miedo es la emoción más básica y elemental del ser humano, tener miedo no implica no hacer, sino ser cociente de nuestros actos y no ser solamente impulsivo.
    7) depende la necesidad del otro, yo puedo necesitar a alguien porque me siento triste o puedo hacerlo porque no se cocinar, cuando hay necesidad hay que soltar de a poco, mucho haría que se pierda. Necesitar no es lo mismo que depender.
    8) si yo PRESTO me lo DEVUELVEN sencillo. Es responsabilidad de la otra persona saber que no es propio y que debe regresarlo.
    9) ser independiente no quiere decir vivir en una salva sin necesidad de contacto con otro ser, quiere decir que puedo vivir perfectamente mi vida sin depende de otro.
    10) para todo existe un límite

    1|0
    0|0
    • 11) depende, tanto de la personalidad como experiencias, quizás es un caos porque no se sabe manejar y mi vida no porque sr manejar las situaciones conflictivas
      12) viajar da visión y cultura global, la inspiración es para el artista, y la perspectiva esta en la reflexión propia y no el paisaje
      13) yo soy linda sin necesidad de dietas, que este gorda o flaca nada tiene que ver con lo que yo planeo ya sea en el momento o futuro, mi cuerpo sólo es mi método de trasporte.
      14) la vida es una montaña rusa, con subidas y bajadas como en la economía o lo que sea, si todo fuese en declive ningún sentido tendría la vida
      15) eso puede ser una excusa o realidad detiene mucho de lo que estemos hablando.
      16)¿y si yo busco a un amor a primera vista? Con quien desde el principio haya químicas y expectativa de más.

    • 17) hay que educar primero, sino mira el ejemplo que dio uruguay
      18) un paso a la vez, si voy directo a lo complicado es probable que me frustre. El camino te da las herramientas.
      19) lo más importante es el sentimiento y confianza que te nazca.

    • Muy buenos tus comentarios :)

Cargando…