anuncio

¿Qué tanto sabes sobre los Millennials?

¿Qué tanto sabes sobre los  Millennials?

Hace tiempo leia acerca de los Millennials y sobre la facilidad que tienen para dejar un empleo y aventurarse a buscar otro o bien trabajar por su cuenta ( freelance ).

Realmente hasta hace tiempo no veía la razón por la cual se cambiara tanto de trabajo, sin embargo y por la razón que desde hace unos meses se han venido presentando en el lugar donde trabajo me pareció percibir ciertos puntos:

1.- A las personas no les gusta trabajar en lugares tóxicos, la mayoría de los jóvenes no ven la necesidad de seguir por mucho tiempo en un lugar con ambiente laboral pesado y prefieren abandonarlo sin menor sentimiento.

2.- La mayoría de las personas tiene ambiciones laborales, la principal ambición puede ser por sentir la necesidad de reconocimiento, status o bien económico, los cuales son difíciles de conseguir en la mayoría de las organizaciones en estos días.

3.- Los empleadores en la actualidad no brindan las prestaciones que anteriormente se prestaba como acceso a la seguridad social ( servicios médicos) aunque varía de país, créditos para acceso a vivienda, planes carrera profesional y/o paquetes para jubilación.

4.- Las personas de este grupo en su mayoría no tiene pensada la adquisición de deudas a largo plazo, tales como: comprar un coche nuevo, casa o departamento. Según leí la mayoría de estas personas realizan los gastos más fuertes en gadgets o tecnología, así que el costo máximo de algún bien rondaría los $2000 USD aproximadamente.

5.- Al no sentirse atados a ninguna obligación pueden satisfacer la necesidad de migrar hacia otras ciudades o incluso países de manera temporal para trabajar y conocer nuevos entornos, la mayoría de estos buscan satisfacer sus necesidades al encontrar empleos donde les permita desarrollar su creatividad.

Supongo que en algunos aspectos el ideal por así decirlo es tentador al buscar empleos donde sean más valorados como capital humano y les permita aprender así como poner en práctica su creatividad aunado al hecho de acumular experiencias al conocer diversas culturas.

Por otro lado hay aspectos que en cierta medida podrían generar cierta incertidumbre, principalmente cuando el mercado laboral es bueno y hay que tener que pagar cuentas de servicios sabiendo que la renta de una casa o departamento son las que más consumen con respecto a nuestro ingreso, así como no contar con un plan para cuando se viva como adulto mayor.

Saludos.


0|0
0|1
Arjuna es un Editor en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellos Dijeron 1

  • 1mes

    En realidad son chicos que extrañamente han perdido el piso, se sienten importantes sin aún haber demostrado nada, quieren puestos gerenciales sin tener experiencia alguna, aunado que tienen arraigado un espíritu esnob que no hace más que evidenciar sus carencias, pobrecitos dan pena ajena.

    0|0
    0|0
Cargando…