anuncio

Problemas, crisis y otras puñetas mentales volumen 1

Problemas, crisis y otras puñetas mentales volumen 1

Estos últimos días he estado un tanto ocupado en cuestiones personales, pero algo de lo que me he dado cuenta tiene que ver mucho con personas de mas menos 40 años para abajo, incluso algunos un poco mayores.

Algo que me llama desde hace mucho tiempo la atención y lo he expuesto en otras expresiones es el como nos relacionamos en estos días, el como los cambios den la dinámica social son cada vez menos predecibles, aunado a esto están cuestiones como la globalización; fenómeno del cual prácticamente todos experimentamos.

Ultimamente he notado algunas cosas que creo que es conveniente pensar y analizar, y lo resumiría en una sola pregunta ¿ Qué futuro nos espera? ... Vivimos en un turbulento presente, donde observamos hambruna, abusos a grupos minoritarios, el uso de la religión para darle sentido a radicalismo de ciertos sectores, matanzas, cambios de clima, contaminación, falta de empleo migración, etc.

Derivado de lo anterior también se hace latente un descontento generalizado hacia los gobiernos y sus representantes; cada país hace lo propio, incluso llego a pensar que no hay ningún país que este libre de problemas de esa magnitud. Pasamos de la explosividad en los comentarios comentarios, a la pasividad en acciones de un momento a otro, y no se llega a nada.

Ojalá llegue pronto un punto en el que todos tomemos consciencia en el hecho de que nos estamos destruyendo poco a poco, somos nuestro propio cáncer, espero que de manera individual tratemos de hacer un mundo mejor, desde nuestro propio ámbito de desarrollo, sin desestimar que cada uno de nosotros tenemos el poder para ser líderes y lograr un cambio positivo para todos.


0|1
1|2
Arjuna es un Editor en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 1

  • Yo creo que lo principal es que comencemos asumir parte de la responsabilidad, por que todos aportamos con nuestro granito de arena de manera positiva o negativa, y algo que siempre me ha disgustado es escuchar a gente que dice "si fulanito lo hace porque a mi me tiene que preocupar" ese tipo pensamientos no llevan a nada, que mejor ser precursores del cambio, de resarcir el daño, yo se que no me tocara vivir en el 2100; pero no por eso me va a valer el futuro, tendremos familiares y de no actuar, grandes problemas tendrán que afrontarse, y no porque no me toque vivirlo debe serme indiferente.
    Saludos Arjuna
    Algo que en una familia se debe fomentar es el amor propio, amar y escuchar nuestro cuerpo procurar y aprender a escuchar y comprender nuestras emociones para poder gestionar nuestra vida y desde luego el amor al prójimo, parte de nuestra salud esta basada en nuestras relaciones de cualquier tipo, por que si sabemos manejar nuestras relaciones ya sea laborales, familiares, amistades o de pareja ya se tiene una gran ventaja para nuestra paz mental.
    Saludos Arjuna

    0|1
    0|0
    • Yo que convivo con muchos jóvenes, me doy cuenta que la mayoría de ellos están a la deriva y son muy pocos lo que tienen el conocimiento sobre el amor propio, y cuando conozco a los padres me doy cuenta del porque, sin embargo debemos comenzar un cambio de ya, es necesario que algunas cosas las vayamos cambiando porque si bien como lo menciona el compañero en la expresión de abajo, la historia del hombre esta llena de sucesos turbulentos, pero si ya conocemos esos antecedentes, hay que hacer lo posible por no repetirlos

    • Es que poco nos enseñan a comprender lo que sentimos y gestionar esas emociones y sentimientos; es algo que seria bueno que se implementara en las escuelas, pero realmente es algo complejo por el nivel económico, en algunas casos los padres tienen jornadas de trabajo muy extenuantes y dejan de lado la comprension y analisis de si mismos y mucho menos para guiar en esto a sus hijos.
      El punto es que a sabiendas de esos daños algunos esperan a que el daño haya avanzado y sus efectos sean mas severos.

    • Hace dias vi un meme que en resumidas cuentas decía que si eras pobre no tuvieras hijos, se me hizo un tanto crudo, sin embargo considero que debe ser prudente la planificación familiar minuciosa en estos días, ya que a veces para mantenerse uno solo y llevar un nivel de vida más o menos se debe estar soltero o a lo mucho 1 hijo, además de que en efecto no hay tiempo, porque se debe considerar el tiempo para el trabajo, para la pareja, y si le quieres entrar a la paternidad pues para el bebé y todo lo que conlleva.

Ellos Dijeron 2

  • Muy lindo que te das cuenta que algo pasa en este mundo. Mencionaste las religiones. La religion nunca dara una solucion, solo Dios puede ser la solucion de nuestros problemas. Jesus, el Hijo de Dios, vendra pronto, en unos años llegara. Y satanas esta muy enojado por esto porque sabe que entonces el ya no tendra podet. Por esto el intenta ruinar todo el mundo primero que JC venga. Si te enteresa el tema lee el libro 'El Gran Conflicto' de Elena White y entonces al mundo entenderas mejor. ;-)

    0|1
    0|0
  • No solo el presente es turbulento, la historia misma del hombre es turbulenta. Diversos son los problemas que aquejan a el mundo hoy en dia. En el contexto global podemos encontrar a el calentamiento global y en un contexto geográfico especifico podríamos nombrar la situación de pobreza en Haití, y asi como existen diversos problemas tambien existen diversas soluciones, entre ellas una que a mi concepto tiene una gran importancia es la educación, elemento transformador de el hombre como individuo y a la sociedad como colectivo humano. La misión de mi vida es educar y esperaría (con la ingenuidad de mi juventud) poder mejorar no solo la educación en mi país sino la de otros países tambien, y entiéndase por educar no solo a la transmisión del conocimiento científico y a la instrucción técnica, sino tambien a la formación axiológica y emocional de las personas.

    0|1
    0|0
    • Coincido en cuanto al punto de educación que refieres, aunque no es una tarea fácil por la situacion economica, pero esto a decir verdad benificiaria en gran medida, habria gente mas satisfecha en diferentes aspectos generales de su vida y por su puesto en sociedad.

    • @learsililo No niego que el factor dinero es importante. El problema radica en que muchos gobiernos solo tratan la educación como un asunto meramente económico; se hablan de edificios, presupuestos, salarios, instalaciones, etc. Cosas importantes sin duda alguna, pero en el proceso educativo actúan muchísimas variables mas importantes, las cuales son conocidas por los expertos en educación. Nose si en tu país pase lo mismo, en el mío nunca ha habido un ministro de educación con conocimientos en pedagogía, mas bien han habido profesionales como abogados, que han hecho mas un papel de administradores.

    • Andamos en las mismas en México, adolecemos de expertos en educación que propongan y pongan en marcha políticas educativas, sin embargo todo eso es desde un enfoque burocrático institucional. El hogar, el núcleo principal de la educación del individuo se deja de lado, y muchos de los padres piensan que con incluir a su hijo en una escuela están cumpliendo cabalmente con su educación

Cargando…