anuncio

¿Guerra civil en México? ¿Es posible?

¿Guerra civil en México? ¿Es posible?

Las noticias últimamente gritan rebelión, la gente está harta y todos pedimos la renuncia de nuestros corruptos gobernantes, la cosa cada vez se pone más difícil. Pero, muchos aseguran que no es para tanto y que nos falta mucho para ocasionar una guerra civil.

Yo pienso que ya no estamos tan lejos, pues en mi estado (una bastante turístico y tranquilo por la misma razón) hay habido varias protestas últimamente.

Quieren privatizar nuestras playas, quieren talar árboles y hacer más de sus hoteles, quieren darle un look muy "playa del Carmen" a Tulum (un pequeño pueblo que no quiere ser modernizado), y mueren por ganar millones con los recursos naturales explotados (se mataron miles de especies al demoler un manglar que estaba protegido, lógicamente esto fue ilegal). Hemos tenido suficiente, ya no los queremos y vamos a luchar por sacarlos... ¿qué pasará cuando ellos no quieran salirse?

Aquí la razón por la que pienso que ya no nos falta mucho para que todo explote.

Si saben la situación actual de Oaxaca saben que tendremos problemas serios. Policías disfrazándose de civiles y haciendo destrozos para culpar a los maestros y así tener un motivo para atacarlos. Esta mala jugada le costó la vida a muchos inocentes. No se dejen engañar, ¿qué tipo de armas pueden tener estas personas que son pobres? ¿no tienen comida pero tienen para comprar armas? No señores, nos están jugando chueco y ya está más claro que el agua, ya no se trata de estar a favor o en contra de los maestros, se trata de que están matando al que hable. Siempre ha sido así, México permanece callado por una razón.

En la capital la situación está critica, la gente sigue protestando y hay juntas en los próximos días. La gente grita "Peña Nieto renuncia" y aún no recibimos respuestas del Sr. Presidente. Y para mí eso huele a guerra.

En mi ciudad, Cancún, hubo series de femicidios que los narcos ocasionaron... los responsables resultaron ser borrachitos que no habrían podido matar de tal manera. Querían engañarnos pero sabemos que un par de borrachos no matarían con balas ni decapitarían.

Quisiera saber sus opiniones, sé que aquí hay muchos mexicanos y quiero saber lo que mi pueblo piensa.

¿Te levantarás y morirás por el bien de tu país?

¿Crees que aún no habrá guerra?

¿Si la hay... quién piensas que nos podría armar?

¿Crees que Estados Unidos esté del lado de la población o del gobierno y el narcotráfico?

¿Seguirás en tu casa hasta que ya puedas hacer nada más que eso? Si las protestas siguen tienes que saber que muchas calles estarán cerradas y no podrás ir ni a tu trabajo.

Lo que tenemos que hacer es unirnos. Al paso que vamos no habrá nada de México, las áreas verdes se destruirán y el gran atractivo natural por el que el turismo muere desaparecerá... ¿y nuestro ingreso qué?

¿Recuerdas cuando el precio del limón estaba por las nubes? Bueno, probablemente todas las frutas y verduras sean un lujo para nosotros si la gente agricultura se levanta.

La canasta básica aumenta, las tortillas están a 14 o 16, los huevos a dos pesos, el puto dólar a casi 20, ¿qué necesita el pueblo mexicano para levantarse?


0|0
1|2

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 2

  • Si la ley se conociera no habria guerras civiles

    0|0
    0|0
  • No creo que ocurra tal cosa como una Guerra civil. La mayoria de la gente tiende a ser conformista, a quejarse del gobierno de turno sin tomar acción alguna. En la mayoría de paises americanos las protestas sociales suelen ser gremiales; el gremio de los maestros, campesinos, camioneros, etc.. pero muy contadas son las veces en que todo un país se une por una causa común, como puede ser la lucha en contra de la corrupción. No soy mexicano, pero solo basta con ver países como Venezuela, donde la situación es mucho peor, y no hay indicio alguno de que comienze una guerra civil.
    Basado en mi experiencia de vivir en un país donde abunda la corrupción, la violencia, la desigualdad social y la falta de justicia; diría que, nuestros países no van a cambiar debido a tres fenómenos sociales:
    Individualismo: En la mayoría de casos no existe una conciencia colectiva: " yo me salvo a mi y a mi familia, los demás verán que hacen". Si los maestros se levantan a protestar, su lucha suele ser solitaria, cuando la educación debería ser un asunto de todos.
    Resignación: Hay un fuerte sentimiento colectivo de impotencia de la gente del común ante los mas poderosos, sentimos que no podemos hacer nada y son dueños de nuestros destinos, entonces el inconformismo se queda en una queja o en una publicación en Facebook..
    Falta de educación: Una masa acrítica e ignorante es mas fácil de manipular y engañar.

    3|0
    0|0
    • Ufff, amén. Realmente dijiste la verdad, el individualismo, el conformismo, la resignación y la ignorancia es la que nos tiene como estamos :( triste en realidad.

Ellas Dijeron 1

  • ¿en serio quieres que haya una guerra civil? imaginemoslo, gente muerta por doquier, gente llorando a sus muertos, muerte y más muerte. pero seguramente también habría gente que quedaria con alguna discapacidad de por vida, mujeres y niños violados. ¿y quien pagaria a ellos estos daños? ¿el gobierno derrocado (en caso de que lo derrocaran), o los vencedores (la gente que dorracara al gobierno) ?
    ¿te gustaría ver sufrir a algun familiar de por vida? sin que nadie asegure que está guerra civil traiga beneficios reales a los habitantes del este país.

    pienso que lo tomas muy a la ligera eso de la guerra :D pero bueno cada quien, conozco mucha gente que piensa que sería bueno levantarse en armas, pero también pienso que si eso sucediera mucha gente que dice que se levantaría en armas no lo haría.

    ¡ojalá nunca pase! :D porque mucha gente inocente sufriría :D

    0|0
    0|0
Cargando…