anuncio

Teletones, entre la ayuda al prójimo y la opacidad de las cuentas

Teletones, entre la ayuda al prójimo y la opacidad de las cuentas

Hola, el día de ayer se llevo a cabo la edición del famoso TELETON en México, que por muchos años había sido viesta con buenos ojos bajo la bandera de ser "una buena causa", sin embargo de un tiempo acá, aunado a los escandolos políticos en los que se han visto envueltos varias figuras y televisoras se puso en duda toda esta causa, pero, ¿Por qué poner en duda al teletón?, aquí algunas razones que se han comentado:

1.- Las empresas brindan sus "apoyos" económicos porque son deducibles de impuestos.

2.- La televisora logra posicionamiento, al igual que los actores, vende espacios publicitarios en esos horarios a precios exorbitantes.

3.- No hay transparencia en cuanto al destino del total del fondo logrado en cada edición.

4.- Anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños como si éstos fuesen objeto de exhibición (claro, esto sin la finalidad de crear conciencia alguna acerca de una cultura de inclusión, no discriminación, etc.), haciéndote sentir mal porque tú que eres "afortunado".

Existen muchos puntos encontrados entre la sociedad, unos señalan que es una buena causa, que en efecto tiene una finalidad e impacto positivo en las personas que cuentan con capacidades distintas, que se ha mejorado su calidad de vida, que esta al alcance de muchos que habían perdido la esperanza al ser de escasos recursos, por otro lado, sigue la sensación de fraude generalizada, de opacidad y desconocimiento del destino del total de los recursos, que si se usan para financiar campañas políticas, para mantener a ciertas familias, para empoderar a una oligarquia empresarial, etc.

A este punto no se cuentan con pruebas fidedignas que comprueben una u otra hipótesis, sin embargo algo esta claro, las personas desconfían cada vez más, principalmente de aquellos que por mucho gozaron de credibilidad y fueron lideres de opinión, y que si este tipo de causas en realidad persinguen un bien en este sector de la población han comenzado a perder un valioso recurso por culpa de la falta de credibilidad. Este año me llamó la atención que la meta dejó de ser una cifra monetaria, sino un núero determinado de visitas a los centros de atención. Esto me da a entender que si hay una marcada perdidad de convicción en la causa y ojalá no se vean perjudicadas las personas que en realidad lo necesitan.

Saludos.


0|0
0|1
Arjuna es un Editor en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellos Dijeron 1

  • A mi tampoco me gusta mucho, supongo que hay mejores maneras de hacer las cosas en beneficencia no a costa del dinero, pero bueno, aunque sea un peso. No importa para que sea utilizado tu sabes p piensas que al menos esta bien lo que estas haciendo, si otras personas hacen otra cosa con el, entonces que lo lleven a su consciencia..

    0|1
    0|0
Cargando…