anuncio

Mi agridulce experiencia con un Catfish

Hola, tal vez algunos no estén familiarizados con el término "Catfish", bueno, pues,simplemente es un sinónimo que se les da a las personas que crean perfiles falsos en Facebook y lo mantienen haciéndose pasar como si fueran la persona de la fotografía, adoptando o creando una personalidad afín a esas imágenes que dejan ver.


Mi experiencia comenzó ya hace algunos años cuando podías agregar a cualquier persona en esa red social, había pocas restricciones y también era muy común agregar a muchas personas por el hecho de tener muchos "amigos" o bien por los famosos jueguitos donde ocupabas ayudantes.

Yo solía agregar a muchos por el famoso juego de la granjita, así agregue a una muchacha que podría decir que era algo normal, eventualmente platicábamos, no teníamos mucho contacto, hasta que conforme a la cotidianidad de los mensajes fuimos soltando un poco mas de información, del donde vivías, profesión, parejas, familia, etc. Ella me dijo que su mamá había fallecido hace poco, tenía un hermano y papá, además de un novio en Los Angeles, un par de veces sugerimos vernos y las dos veces fue mi culpa el tener que cancelar.

Así llegaron unos 4 meses desde que empezamos a platicar, después me platicó que había tenido problemas con el novio y su relación, de hecho en algunas de sus fotografías se observaban likes y algunos comentarios entre ellos.

Siguió transcurriendo el tiempo de manera normal, con la diferecia de que mi interés había crecido, la invitaba a salir con mayor frecuencia, ella rara vez decía que no, sin embargo al final de cuentas siempre cancelaba por alguna u otra razón, a mi por el estilo de vida que me dijo tener y sus obligaciones me parecía hasta cierto punto normal y comprensible. Al tiempo me comento que había peleado con su padre y se había ido a vivir a otro lugar con una amiga, en ese intervalo de tiempo le robaron su coche y tuvo problemas médicos, súbitamente dejo de escribir.

A mí como persona curiosa me llamó la atención y conseguir la dirección de la linea de casa del teléfono del cual marcaba a mi casa, al final descubrí que no correspondía a donde me decía vivir, la casa era una casa normal, no muy lejos de aquí; toqué y me atendió un hombre de no mas de 50 años, desaliñado, la casa se veía sucia y olía algo mal.
En fin, me presente y le pregunte por la muchacha, él rápidamente me dijo que ahí no vivía nadie con esa descripción, que estaba equivocado, le recalque y mostré que yo reciba llamadas de esa linea telefónica, que el asintió que correspondía a la de su casa, el me dijo que el nombre que aparecía en la guía era el de su hermana que había muerto hace un par de años, incluso me indicó donde se encontraba un altar ubicado en la cocina, lo que me dejo helado es cuando me mencionó que no era le primero que iba a saber acerca de la muchacha, y que en esa casa solo vivir él y dos hermanas mayores que ella, por toque no existía la posibilidad de que nadie llamara. Me sentí tan desconcertado y asustado que pedí disculpas y salí del lugar.

Al tiempo ella se volvió a conectar, no aguante la ganas y le dije todo lo que pensaba, ella lloró sin embargo decidí ser cauto para tratar de obtener mas información, sin embargo es una persona bastante lista, nunca aha dicho en donde trabaja, donde vive, lugares que frecuenta, es como si fuera un fantasma.

Es alguien que te muestra una personalidad bastante amable, educada y empática, realmente me desconciertan las personas que pueden llegar a esto, no me imagino lo que se necesita para mantener este tipo de cubiertas.

Después de eso yo dejé también de darle detalles de mi vida, sin embargo aun continuo con la esperanza de saber quien es, a pesar de que muchos me han recomendado que olvide eso, honestamente no puedo.

Por último les presento a Ximena,Ximena Anahí, o Ximena Anahí Estrada

Mi  agridulce experiencia con un Catfish


Saludos.


0|0
7|2
Arjuna es un Editor en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 7

  • Pero no supiste si estaba muerta, viva, si era un espíritu o el tipo gordo y sucio que su este a ver?

    0|0
    0|0
  • Yo también me hice pasar por alguien que no era hace 2 años y me sentí mal y cerré la cuenta. La verdad que estaba aburrida y creo que la gente que hace estas cosas también lo están. Arjuna, creo que ella también se sentía mal a veces pero no sabía como decírtelo.. y a veces se tomaba esos tiempos, pero luego echaba de menos tus conversaciones y se conectaba de nuevo. Así lo hacía yo.

    0|0
    0|0
    • :/ que feo, pudiendo haber tantas otras cosas en que pasar el tiempo.

    • Exacto es muy malo manipular los sentimientos ajenos, lo bueno que te diste cuenta Lucicat & dejaste de hacerlo.

  • seguro que era un hombre haciéndoselo pasar por mujer... hoy lei una historia parecida... pero con distinto final... y el tipo que se hacía pasar por mujer, resulto ser un gay militar pedofilo

    un poco inverosímil la historia, yo no se si me la acabo de creer, y el tipo se la inventó... dado que el video iba dirigido a mujeres para evitar violaciones por ese tipo de engaños...

    0|1
    0|0
  • eso es demasiado comun de que la gente cree perfiles falsos a mi hasta me robaron mis fotos para hacer uno con eso te digo todo no confies en nadie en internet si se da la ocacion de conocerse en persona seria bien pero no de que pasa y pasa el tiempo y te dice que nunca puede porque eso es mentira me vas a decir que no tiene ni 40 minutos para conocerte? asi que cuando comienzan a evadir las cosas para no conocerse es que algo oculta asi de sencillo y no vale la pena seguir hablando con esa persona

    0|1
    0|0
  • Tienes que superarlo, si ella quisiera te hubiera revelado su identidad, pero no lo hizo.. a veces las personas cometemos errores y mentimos pero al final siempre está la opción de decir la vddy.. Y pues tu aún sigues con la duda.

    1|0
    0|0
  • Yo creo que es el poder del ocio y del aburrimiento. Me imagino que much@s que hacen este tipo de actividades es por hacer algo ilisito, pero otros solo debe de ser por broma o juego, para pasar el rato. Pero reconozco que nunca me ha pasado algo asi, y si he platicado con alguien asi, nunca me he dado cuenta.

    0|1
    0|0
    • Pues es que no lo lo notas realmente, lo haces hasta que alguien te dice o te entra la duda y quedan muchos cabos sueltos

  • Mira, algún día hice eso con un chico que me gustaba. Sabía que no tenía posibilidad de otra manera y de algún modo quería acercarme. Así que hice una identidad falsa con la foto de una muchacha bonita y a través de una red social puede abordarlo y entonces fue que me contestó y platicó muy amable y me dió detalles de su vida. Tal vez soy una persona muy miserable al andar mendingando atención, pero fue bonito saber que es un lindo ser humano. Después de un tiempo, borré mi perfil, cuando ví que ya no estaba pudiendo manejar la situación.

    No creo que esta persona de la que hablas lo haya hecho con intenciones de extorcionarte o algo así, pienso que tal vez fue algo como lo que yo hice. Tal vez es alguien que ya antes habías visto y ni sospechas de su existencia y que ella ya te tenía en la mira y quería saber más de tí. Y tal vez que ni se llama Ximena y que también robó la foto de otro perfil.

    0|1
    0|0
    • aunque si "ella" chateaba con varios y a varios estaba engañando, quien sabe que quería, porque un extorsionador actua rápido, no anda perdiendo el tiempo hablando tanto, te hubiera citado rápido.

    • Mostrar Todo
    • de todos modos, pienso que con la persona con la que chateabas, no es la de la foto.

    • Yo también creó que no es

Ellos Dijeron 2

  • Me gusto la historia, esta muy buena, pero es verdad, hay personas que no tienen nada que hacer de sus vidas y al final acaban haciéndote lo que te hicieron, que miedo el descubrir que la mujer estaba muerta ¿y si era un fantasma el que te contacto? Jajajja Just Livin Life!

    0|2
    0|0
    • No, no es un fantasma, llegue a recibir regalos de ella, así que no creo que fuese un fantasma, pero por un punto en la vida llegue a pensar en eso ya que no me lo podía explicar del todo

  • Ponga le 0 por bruto. Luego luego se ve cuando un perfil es falso, ya sea por que la persona que sale en las fotos no coincide con la personalidad que sele ve,
    Cuando tiene pocos amigos
    Cuando tiene pocas fotos
    Cuando el perfil es creado resiente
    Cuando una chica te invita a tener sexo o hablar de sexo (ninguna chica hará eso al menos que tu subas imágenes sexosas y aun haci hay 1% de posibilidades aparte no te hablará directamente sobre sexo sino irá lentamente y dándote indirectas para que ella no quede como toda una " adicta al sexo ".

    La verdad no es que sean muy listos para mantener un perfil falso activo
    Más bien la gente es demasiada.. amm se me fue la palabra Pero era una palabra relacionada con que la gente no es nada maleada por lo tanto no se da cuenta ni sospecha que alguien pueda hacerse pasar por otra persona.
    Hay muchos factores que determinan cuando un perfil es falso.
    Claro así como hay personas tontas para no darse cuenta que un perfil es falso
    También hay personas que son muy tontas para crear perfiles falso.
    Varias chicas me han querido preguntar varias cosas con perfiles falso, son tan malos que hasta se quienes son, para saber si es una persona cercana a ti puedes fijarte en sus amigos
    Por lo regular son tantont@s que agregan a sus amigos
    Si ves que tiene muchos amigos en común que van en tu escuela
    Es por que es alguien de ahí :v
    Claro hay de perfiles falsos a falsos
    También me an tocado de chicas que me quieren conocer, bien o según chicas por que de seguro son hombres con un perfil de chica para que tu le mandes fotos sexosas.

    También me ha tocado chicas con sus perfiles reales que me dicen que me hablarán con otro perfil falso para no afectar su imagen : pero eso cuando se trata de material sexoso.

    0|0
    0|0
Cargando…