anuncio

DELINCUENCIA EN MÉXICO (SÁTIRA)

El presente es un informe extraoficial (informal, pues) de la delincuencia en México. Aquí las cosas están tan preocupantes que hasta algunos personajes que han asustado a los mexicanos durante siglos han sido víctimas de la delincuencia en todas sus modalidades; hoy presentamos algunos casos de crueldad hacia estas ánimas y espectros atormentadores que en un irónico giro de la vida son ahora atormentados por el estrés postraumático, miedo a salir a la calle, miedo a ir al trabajo, etc.

Ellos y ellas levantan la voz exigiendo un alto a esto y diciendo ¡BASTA, QUEREMOS TRABAJAR EN PAZ!

Se levanta todos los días a eso de las 12:30 del día a prepararse para ir a trabajar, seleccionar su vestido y practicar sus lamentos porque como dijo aquél viejo guitarrista, "deja de practicar un día y lo notarás tú, deja de practicar 2 días y lo notará tu maestro, deja de practicar 3 días y lo notará el público". Y es que tener siglos haciendo lo mismo la ha convertido en una maestra pero no le gusta dormirse en sus laureles. La encontramos en su casa enredándose el cabello y ruñendo un vestido que acaba de comprar con mucho esfuerzo para estar presentable aunque ya no tiene tantas ganas de salir por las noches a llevar a cabo su rutina:

-Buena tarde señora, ¿cómo está?

Pues preocupada porque el otro día iba yo buscando a mis hijos como siempre pero pasé por una vulcanizadora y unos tipos comenzaron a perseguirme, acosandome y uno de ellos de plano me hizo correr... así no se puede, de plano en este país ya no se puede, además de otras cosas que me han pasado como cuando me confundieron con una narcomenudista en un pueblo y casi me linchan- dijo la famosa "Llorona" quien ahora llora pero no por sus hijos sino por el trauma que le ha dejado tal vivencia.

-¿Ha tenido que recurrir a terapia?

-No y no es que no quiera, es que dicen los terapeutas del infierno estpan hasta la madre de trabajo, figúrese que el charro negro, la muerte, "la planchada" y todos los demás también han pedido cita y pues...

-¿Quiere dar algún mensaje a la gente en México?

-Si, quiero que nos ayuden a que se regularice este desmadre en el que está metido el país para que todos podamos salir a trabajar porque a mi me va tan mal que nomás tengo 3 vestidos y pues ni modo que al rato salga encuerada a buscar a mis hijos y a espantar gente, eso no es profesional, yo soy un espíritu decete, no una vil pvta. Si esto sigue así creo que voy a tener que cambiar de horario o de plano cambiar de oficio.

-Le agradecemos la entrevista y su hospitalidad.

-No hay de que.

Al final de la entrevista dejamos a una llorona muy conmocionada y pensativa.

DELINCUENCIA EN MÉXICO (SÁTIRA)

Esta viñeta circula desde ayer en las redes sociales.

Ahora vamos con otro personajazo que goza de fama a nivel mundial y que aún así no se ha salvado de esta vorágine de criminalidad.

Buenas, señor...señora... o lo que sea que sea usted.

-Buenas tardes y bienvenidos a mi "sótano", gracias por ofrecerme tus micrófonos para levantar la voz y hacer que mis palabras cuenten.

-Diga a nuestros amigos de Ell@sSaben quién es usted.

-Ps yo soy la muerte, la parca, la huesuda, la dientona, la pelona o como gusten llamarme, he trabajado casi desde el inicio de los tiempos según la biblia pero ps no hagan mucho pinche caso proque luego ya ve que los historiadores acomodan todo según el billete que les suelte y bueno, para no salirme del tema, yo soy la muerte y me llevo a la gente a su destino, para ello me ayudo de unas herramientas las cualaes el otra vez me las robaron y para acabarla de chingar se me perdió la lista de muertitos que tenía que pasar a recoger... con el ajetreo de ir a la fiscalía a levantar la denuncia y toda la burrocracia que hay que hacer para que al fin de cuentas a uno le den una patada en el fundillo y ni le resuelvan nada.

-¿Le dan ganas de llorar?

-Pos si carnal, me dan ganar de llorar ¿por qué? porque es una impotencia enorme esta de no poder castigar a los malandros que me robaron mis cosas y además la policía que no hace nada para ayudarme, parece que debo tener influencias en las altas esferas para vida de que la justicia me ayude.- dijo la catrina con un rictus que parecía que le iba a salir volando la quijada y apretando los puños.

-¿Quiere contarnos qué sucedió?

-Pos iba yo por Tequila, Jalisco a recoger unos muertitos de un tiroteo que hubo entre mañosos pero me perdí porque están arreglando la carretera así que cambié de camino y llegué a otro pueblo en donde me paré a mear pero cuando me doy vuelta me fijé con gran horror que mi carreta ya no estaba, me dejaron a pata y ni mi guadaña me dejaron... y esa guadaña me la regaló mi mamá cuando me gradué de la facultad de muertes y espectros, con especialidad en procesamiento de almas, era de plata troquelada y...

La muerte estaba que tronaba de coraje al recordar todo y no podía ni hablar.

-Pues que voy a la fiscalía a denunciar y 2 horas después de esta como pendejo ahí contando todo lo que sucedió me mandaron a mi casa con la frustración e impotencia pero ps no podía irme así nomás, traía mis muertos en mi carreta, mi guadaña y mi tupper con mi lonche que de hecho eso era lo que más me preocupaba porque si le pierdo un tupper a mi madre luego me va de la chingada.

Caminé y seguí el rastro de olor a cadáver, caminé como media hora y encontré mi carrera echando humo, no había nada, me vandalizaron mi vehículo y de la guadaña nomás me dejaron el mango con una nota que decía "te lo dejamos para que te sientes" pero me horrorizó ver que el pinche tupper ni sus luces caón... me sentía morir. Ya no quiero hablar más, te agradezco por los micrófonos pero me tengo que ir porque mi mamá me castigó, me dijo "muchacho pendejo", que no le regalaban las cosas y no sé que más así que ahora tengo que ir a lavar la letrina y luego a poner frijoles para la comida.

Así quedó la carreta despues de ser vandalizada por algunos delincuentes.

Hasta aquí este pequeño corte informativo, en breve les presentaremos otras tristes historias de infortunados entes que han sufrido agresiones cometidas por algunos delincuentes.


0|0
1|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 1

  • Soy colombiana y tú post me hizo reír mucho, me acorde de aquellas épocas, comparto tu sentimiento compadre. Lol

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 1

  • 1. Soy de México, y éso es muchísimo más leve que la realidad.
    2. Los hijos de la llorona, ya ni le busquen a lo máximo dirán su "verdad histórica" que sólo son puras pendejadas.
    3. Comparado con la política, el ejército y la policía, el vandalismo no sería nada, prefiero actos vandálicos a corrupción inimaginable

    0|0
    0|0
Cargando…