anuncio

Busca la música, busca tu estilo. Levántate y toca.

tocar música Música, música, música. Que palabra más bella. No conozco a nadie que no le guste escucharla, es más, hasta a los animales les gusta oírla. Es curioso como esta manifestación artística atrae a muchas personas, a escucharla y hasta tocarla. Sí, tocar música. ¿Quién no ha soñado con estar en una banda de música? O ¿con ser un cantante famoso? A muchos de nosotros se nos ha pasado eso por la cabeza. Pero… sí, es lo mismo que estas pensando, y seguro dirás “no se tocar ningún instrumento” o “no estoy seguro de buscar una banda, si ya se tocar” o más difícil “me da miedo de audicionar para ser cantante”. ¿Qué tienen en común todas las frases anteriores? Miedo. Si, esa inseguridad de que si empezamos fracasaremos, o de que seremos la burla de la gente. Sí, es normal que todos tengamos esos pensamientos. Pero no debemos dejar que esos obstáculos nos limiten a hacer eso que más nos gusta.

Buscando la música

Ahora bien, cuando decides empezar con la música, lo más probable es que te vayas a sentir abrumado y nada más veas como tocan tus músicos favoritos. Pero es de recordar que ellos también fueron novatos, incluso algunos fueron famosos sin ser tan buenos. Solamente es necesario tener la pasión, y lo más importante dedicación. Un paso importante que se debe tener en cuenta es el de elegir tus géneros musicales favoritos, y una vez ya tenidos en mente, debes dejarlos como meta personal. Debes dedicarte bastante solamente a escuchar la música, y si lo que te gusta es cantar, como a mí, sería importante escuchar detenidamente al cantante de la banda. Este es un consejo que brindo, antes y mientras estés empezando a tocar tu instrumento.

Un abanico de instrumentos

El mundo de la música cuenta con un arsenal de instrumentos. Si bien algunos son más difíciles de tocar que otros, pero al final lo que buscamos es hacer música. Escoger un instrumento puede ser arduo. Ya que cuando vas a la tienda de instrumentos a comprar uno, obviamente no sabes nada de nada. Habrá dudas acerca de las diferencias del precio entre ellos mismos, o el material del que estén hechos, o de cómo saber si los instrumentos son de buena calidad. Personalmente lo que les digo a las personas que empiezan en este mundo, una vez que tengan claro qué tipo de instrumento quieren, es el de comprar uno de gama baja, no tan costoso.

No debemos dejar que esos obstáculos nos limiten a hacer eso que más nos gusta

Es fácil preguntar en la tienda cuáles son los instrumentos para principiantes, y créelo que los habrá. Un instrumento de gama baja no es malo, antes es práctico para que inicies con la música, y si de casualidad dejas de tocar, pues no habrás gastado un dineral en un instrumento. Eso sí, cuando llegue el momento de formar una banda, es recomendable pasar a manejar un instrumento con una calidad más alta, para un mejor sonido. Una cosa importante a resaltar es que, cuando llegues a manejar un instrumento, y quieras cambiar a otro, te será sumamente sencillo. Yo inicié con la guitarra, y ahora toco un poco de violín.

Iniciar y practicar sin desanimarse

Ya sabemos la música que nos gusta, ya tenemos claro el instrumento que queremos usar. Ahora si viene esa pregunta definitiva ¿Cómo empiezo a practicar? Hay muchas formas de comenzar, por ejemplo, puedes solicitar clases personales de algún maestro musical, o puedes ingresar a clases en el lugar que estudies, muchos colegios y universidades cuentan con esa opción. O puedes hacer como hice yo, por internet. Hoy día se pueden hacer muchas cosas por este medio, una de ellas es aprender a tocar y a cantar también. Solo es cuestión de buscar buenos tutoriales, y a practicar. Ver vídeos o consultar foros, son maneras eficientes para empezar. Pero igualmente, la clave consiste en que practiques todos los días, ya sea una o dos horas. Al principio con todos los instrumentos es igual, ejercicios un poco tontos y fáciles, pero tan útiles como cualquier otro avanzado. Pero a medida que practiques diariamente, veras que tu habilidad también aumentara. Si lo tuyo es ser cantante, combina los ejercicios de prácticas cantando canciones que te gusten.

Empezar con la música puede parecer difícil, pero no lo es. Lo duro, y por lo que muchos la dejan, es porque no le tienen la paciencia que requiere. Practiquemos centradamente todos los días. Entonces, ya encontramos la música que queremos, vamos a mejorar nuestro estilo, y solamente queda levantarse a tocar.


2|0
2|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 2

  • Tu articulo me resulta inspirador... yo estaba aprendiendo guitarra pero por algunas sircunstancias la deje pero he querido seguir practicando > pero gracias por los consejos y el animo a seguir

    0|0
    0|0
  • Me gusta tu artículo porque amo la música. Nos hace llevadera la vida y la hay para cada momento. Me gusta cantar como pasatiempo.

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 1

Cargando…