anuncio

¿Por qué no te haces cargo de tu vida?

Hola milagro. Si, sos un milagro.

Es un milagro que estes ahora aca leyendo esto.

Hay infinitas variables que ocurrieron para que estes justo ahora, haciendo esto.

Por lo tanto, quiero que hagas de cuenta que estabas en la playa y llego una botella con un mensaje, la tomaste y abriste la carta que venia adentro.

Y estas ahora leyendola...

¿Por qué no te haces cargo de tu vida?

¿Por qué no te haces cargo de tu vida?


Por cualquier situación que estes pasando actualmente, sos responsable.

Es normal que quieras culpar al otro, no te culpo. Pero, ¿te lleva a algún lado?

Bueno sí. Estas gordito porque no tenes tiempo para hacer ejercicio ni prepararte comida. Echarle la culpa a alguién más, como a tu trabajo, al sistema y demás, puede hacerte sentir mejor, de hecho, te hace sentir mejor ya que te sacas las responsabilidades.

Ups, creo que te estas dando cuenta que en realidad sos capaz de cambiar esa realidad. Anda a prender la tv, o ponete a ver el nuevo capítulo de The Walking Dead.

Walking dead, caminante muerto... lo que sos vos!

Sos un caminante muerto, alguien que no se esta haciendo cargo de su vida porque se conforma con lo que tiene actualmente, aunque este sufriendo. Todavía le quedan las pequeñas cosas... la tv, la comida, el viernes!

La vida es eso que pasa mientras esperas que sea viernes, pero... LLEGO EL VIERNES SEÑORES, mierda ¿ya pasaron 3 años desde la vez que dije que queria hacer un curso de oratoria?

Que rápido pasa la vida che, servime un fernet que esta noche la rompemos viejo!

Ohhhhhhh, que paja, llego el lunes.

¿Sabes qué? a la mierda, hoy empiezo con todo. Es 1 de enero, este año cambia mi vida.

-No gorda, esta tarde no puedo, tengo que ir al gimnasio.

Puta madre, me encantaria estar en lo de la gorda, al fin y al cabo todos nos vamos a morir, no tengo tiempo para estas pelotudeces. Miralo a aquel lleno de anabólicos.

-Gorda, ¿sabes que? en un rato caigo.

Que linda película, tengo que ser como ese chabon que a pesar de todo, se levanto y se siguió esforzando hasta lograr lo que quiere. El mes que viene, empiezo a full con todo, busco un nuevo trabajo, me pongo a estudiar y empiezo a comer mejor.

Que vida de mierda, me tengo que estar esforzando como esclavo todo el puto tiempo para ganar miserias.

Uhhh esta sociedad esta hecha un asco, mira lo que dice el noticiero: "asaltaron a una ancianita y le pegaron con una mortadela en la cabeza", a ver que dice este otro noticiero: "Hambre en tucumán. La pobreza en Argentina aumenta un 14%". Esto es una mierda, país de mierda, hay que irse al primer mundo (cargando... "tu estado ha sido publicado"). Hey, tengo un mg, que bello es vivir.

- Señor, lamentamos informarle que le queda menos de un mes de vida.
- ... Y pensar que nunca fui lo que quise ser. Se me paso la vida esperando que sea el viernes, se me paso la vida haciendo las cosas a medias, se me paso la vida dejando que otros piensen por mi.

Pensa por vos. Si en este puto momento estas triste:

¿POR QUÉ CARAJO NO TE DEJAS DE LLORAR Y TE HACES CARGO DE TU VIDA? ¿REALMENTE QUERES SUFRIR?

"Ay, es que tengo tantos problemas en mi vida"

ENTONCES DEJA DE LLORAR Y HACETE CARGO DE ESOS PUTOS PROBLEMAS.

¿Qué crees? ¿Que porque sos vos alguien tiene que venir a ayudarte? nadie va a ayudarte un carajo si seguis en la misma mierda.

Deja la debilidad mediocre de la actualidad, en la que tenemos todo ya, en la que cada vez hay más facilidad. Antes tenias que irte a una biblioteca, buscar veinte libros y sacar de cada uno lo que necesitabas saber. Ahora lo tenes en un click.

Cuanto más bienestar, más lujo y más libertad han conquistado las capas civilizadas de la población, mayor es la angustia con que se ha preguntado cada uno qué debe hacer con el bienestar y si éste puede ser en definitiva el sentido de su existencia.

¿No es raro que cada vez hay más comodidad y más libertad, pero también más angustia y más depresión?

Estas todo el tiempo esperando tener algo, para hacer algo. Nunca estas listo.

Tu vida no tiene un carajo de sentido, mas que laburar, ganar guita y de pedo tener tiempo para gastar esa guita en algo que el la industria del mercado te dijo "compralo o no vas a ser feliz".

Sos un esclavo del sistema, sos un caminante muerto que aporta a la sociedad pero que vive en miserias adornadas con objetos bonitos.

Creo yo que ya llego la hora de utilizar ese esfuerzo, también en vos..

Porque de otra manera, si no te haces cargo de tu vida, vas a seguir siendo un muerto caminante. Porque de otra manera, si tu vida no tiene sentido...

Sos vos el que tiene que darle uno. (hablo más al respecto, con influencia de la logoterapia de Viktor Frankl, existencialismo y Kratchovil Aquí)

Asi que...

¿Vas a seguir viviendo la vida de mierda que estas viviendo?


0|1
2|2

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 2

  • El problema es quejarse y no hacer nada; ¿de que sirve? ¿hacerse ver como victima?
    Un poco ruda la expresión; pareció como una sacudida para cualquiera que la lea.
    Una de las cuestiones que se involucran es que demasiada libertad y comodidad te puede hacer perder en la nada. Mantenerte ocupado en cosas que te lleven dar las soluciones a lo que te aqueja es el punto focal.

    0|0
    0|0
    • Exacto, algo que escribí en mi blog en el link que pase:
      La libertad solo tiene sentido si va unida a la madurez; solo entonces deja de ser un campo inmenso y sin ruta por el que vaga sin metas una persona que se encuentra abiertos todos los caminos y no haya ninguna señal que le indique la dirección.

  • Gracias por hacerme ver que en realidad no hago más que ponerme excusas en vez de hacerme responsable de mi vida.

    1|1
    0|0

Ellos Dijeron 2

  • Es la verdad y pensar que muchas veces esperamos que sucedan cosas magicas

    0|1
    0|0
  • Duro pero cierto.
    Seguimos siempre el camino mas facil, el de no hacernos cargo de lo que queremos. Yo por lo menos.
    Che que bueno que tengas un blog, te felicito.

    0|1
    0|0
Cargando…