anuncio

Ser la persona que quieras ser

Buenas, soy Tony. Ayer me registre en esta página y estuve un tiempo viendo con que personalidad etiquetarme, ¿aventurero? ¿erudito? ¿rockero? ¿fiestero

Ser la persona que quieras ser

La gran pregunta del ¿Quién eres? ¿será que sos tu historia?, la gran pregunta del ¿cómo sos? ¿será que estas determinado para ser solo este tipo de persona?

Soy una persona jóven y a lo largo de mi vida voy notando cada vez más y más problematicas que de alguna manera no son muy populares.

En este caso, les voy a hablar de uno muy peligroso, ya que sabe donde esconderse. Alguién dijo una vez que el mejor escondite era la obviedad.

Muchas personas, creen que no pueden hacer alguna tarea debido a que no estan hechos para eso, como si se tratasen de una máquina. Entonces, nos encontramos con un sujeto que tiene muchas ganas de hacer algo, pero no lo hace porque su etiqueta le dice que él, no es así; y se agarra de la misma para que sus pensamientos no lo maten. Basicamente recurre a su etiqueta inconscientemente para apagar su voz crítica que le dice todo el puto tiempo que tendria que haber hecho lo que no hizo por miedo.

En casos peores, ya ni siquiera tienen esa voz crítica. Simplemente, aceptan que en su realidad ellos no son capaces de lograr eso que tanto anhelan debido a que ellos no nacieron con esas capacidades.

Entonces nace la crítica. Llego el momento de criticar a la sociedad, al gobierno, a mi familia, a mis padres, a mi novio, a mi novia, a mi perro, a mi enfermedad, a mi cansancio, a mi me falta de ganas, a que soy una persona colgada, a que soy una persona que le cuesta hacer las cosas...

He escuchado gente y seguro ustedes también, que dicen que no hacen las cosas porque les cuesta mucho, porque son irresponsables, porque estan cansandos, porque no tienen tiempo. De hecho, dejemos de mirar afuera, probablemente vos puedas ser uno de ellos.

Es como si en cierta medida, la gente cree que para todas las personas es fácil, menos para ellos.

La realidad, es que ese tipo que esta en la cumbre de su éxito, tuvo que romperse el orto para llegar hasta ese lugar y cada vez que tenia una excusa, como por ejemplo "no voy a dar esa conferencia porque soy muy timido y no se hablar en pùblico", el tipo fue y lo hizo, ya que entendio que la unica manera de vencer a la timidez y mejorar hablando en público, es hacer la puta cosa.

Entonces, si vas a caer en esta mediocridad de justificar tu falta de acción por tu tipo de personalidad, ten en cuenta que vas a seguir en la misma mierda hasta que no te pongas las pilas. Loco, loca, parece que te has olvidado que te podes morir en cualquier momento. Procrastinas las tareas que tenes que hacer porque no estas preparado, cuando la realidad es que nunca vas a estar preparado, ya que para estar preparado tenes que prepararte y solo lo vas a estar preparado cuando hagas las cosas en las cuales no estas preparado (el trabalenguas de la preparación)

Cuando queres acordar, se te esta pasando la vida, perdiste muchisimo tiempo (deberias tener miedo de perder el tiempo), y en la actualidad seguis igual que hace años atras.

Dejá de esperar para hacer las cosas, tenes que concientizarte de que te estas por morir y que hoy estas mas cerca de la muerte que ayer.

Si no sos una persona que nació en el medio del éxito, que los padres pueden pagarle todo, que tenes que trabajar para estudiar o quiza que no estas saliendo con alguien del sexo opuesto por tu timidez ¿Qué opciones tenes?

A) Te conformas, sos esto, te toco esto, por ende te dedicas a seguir dandote pena y sufriendo por la vida de mierda que te toco, total... no hay nada más fácil que estar triste.
B) Te haces cargo de tu puta vida y empezas a construir la realidad que vos queres, a través de erradicar de tu vida todo lo que no te beneficia, siendo conciente de que sin perseverancia no vas a lograr un carajo. Sacate esa ilusión Hollywoodeana de que el cambio se da en un minuto.

Tenes que dejar de etiquetarte, porque vos no sos un carajo eso. Podes ser literalmente lo que quieras ser. Si, literalmente lo que quieras ser, y no es solo una frase cliché. La plasticidad neuronal, permite que vos en la medida que realizas nuevas tareas, una y otra vez, va generando conexiones interneuronales que van transformandote en eso que queres ser y estas haciendo para llegar a serlo.

Para adquirir completamente una nueva conducta, para internalizarla, creo yo (basado en algunas ideas de A. Ellis), se deben producir tres cambios:

  1. CAMBIO COGNITÍVO: Entender de manera lógica la irracionalidad de la conducta y cambiar ese pensamiento iraccional por uno racional. Por ejemplo: "Debo ser amado para ser feliz", opacado por: "Si no me ama esa chica no me voy a sentir muy a gusto, pero puedo vivir con ello y ser feliz de igual manera". o "Debo tener plata para que una chica se interese en mi" por "debo desarrolar actitud (a través de tomar acción) para atraer a una mujer"
  2. CAMBIO EMOTÍVO: Este cambio se da a niveles emotivos. Pasar de sentir mucha ansiedad, e incluso fobia, por niveles inferiores de incomodidad. Cabe aclarar aca que la incomodidad no es un sentimiento negativo, simplemente va a estar ahí porque estas enfrentando nuevas situaciones.
  3. CAMBIO CONDUCTUAL: Resumidamente: Tomar acción. Encarar una mina, enfrentar un miedo, va a terminar generando un cambio de conducta.

Asi que ya sabes, cada vez que te encuentres excusandote por no hacer algo, ya sea basado en una etiqueta o basado en cualquier otra cosa, se conciente de que esa conducta mediocre solo te va a enterrar más.

Podes ser la persona que quieras ser, eso si, con trabajo, perseverancia y dedicación, enfrentando las inseguridades (cosa que muchos prefieren dejar de lado).

Un abrazo.



2|2
4|4

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 4

  • Empecé terapia hace unos meses y con mi psicóloga trabajamos estas cosas, lo de la irracionalidad de las conductas y hacer concientes los pensamientos que están detrás de esas conductas. Es re importante lo que escribiste aca. Gracias!!!

    0|0
    0|0
  • Simplemente alucinante!! Me identifique mucho con la forma de pensar a decir verdad hice una expresión similar hace tiempo pero no tan completa cómo esta. Lo de las etiquetas también me paso aunque con erudita artista y no me acuerdo cual otra. Bienvenido a la pagina

    0|1
    0|0
  • Che, me encantó. Yo estoy muy de acuerdo con la teoría de que nuestras creencias, aunque a veces no seamos del todo concientes de ellas, afectan en buena medida nuestra conducta. Y hacerlas concientes es un buen paso para identificarlas y entonces poder cambiarlas por otras más funcionales.
    Las etiquetas... bueno, supongo que al ser humano le es medio inevitable etiquetar y etiquetarse, puesto que el lenguaje mismo es un gran sistema de etiquetas, pero las etiquetas a las que te referís, las que uno se autoimpone o las que "aceptó" que le impusieran (soy torpe, sos un vago, soy un desastre, sos un bueno-para-nada, etc.), nos limitan enormemente y forman parte de esas creencias que tenemos incorporadas.
    Qué bueno abrir los ojos! Gracias por compartir esto con todos!!

    0|1
    0|0
  • ¡Bienvenido! Si así es es la eterna pregunta, ¿ te levantas y haces algo de tu vida? o sigues como idiota con la venda en los ojos el resto de tu vida

    1|1
    0|0

Ellos Dijeron 4

  • Genial!!! Muchas felicidades por tu artículo.

    0|1
    0|0
  • el principio estilo coehlo no me gusto pero al final debo decir ke es un gran artikulo el tuyo

    Kaballo aprueba este post

    0|1
    0|0
  • En primer lugar bienvenido a la página. Espero puedas divertirte, reflexionar, debatir, ver las cosas de otro punto de vista cada tanto, explicar el tuyo y que la pases bien básicamente que es lo que hacemos acá. Al menos muchos.
    Después sinceramente me pone muy contento ver que viene un cinco creativo nuevo a la página, me sentí muy identificado con lo de las etiquetas de "rockero", "erudito", "fiestero", etcétera... porque me pasó lo mismo, creo que todos tenemos un poquito de todo y depende quizás del momento en el que nos toque etiquetarnos... pero sin limitarnos a esa etiqueta únicamente porque si no puede caber toda una persona en una oración, menos en una palabra.

    Che de verdad, excelente lo que nos traes, espero verte más seguido por acá con cosas de este nivel. O con cualquiera, quizás puedas escribir a veces en tu estado rockero, o en tu estado fiestero, o el que te inspire.

    Gracias por compartir.
    Javi.

    2|1
    0|0
  • Amigo muy buena expresión!
    Te doy la bienvenida y te comparto que yo soy de esos vatos que les gusta la gente pensante y sonante, al igual que aquellos que saben reconocer sus fallas y las solucionan de alguna manera. Te doy la mas cordial bienvenida!

    1|1
    0|0
Cargando…