anuncio

PALABRAS QUE USAMOS LOS ARGENTINOS:

Gente de otros paises, aca les triago algunas palabras que usamos nosotros, los Argentinos y su significado (aunque algunas ya tengan significado, aca las usamos con otros o parecido jaja). Veo que a veces muchos no entienden nuestras expresiones y les quiero compartir para que las usamos!

*Aca van:

PALABRAS QUE USAMOS LOS ARGENTINOS:

Vos = Tú
Sos = Eres
Con vos = Contigo
Che = Amigo
Che Chabón = Che enfatizado
Pibe = Hombre, Chico, Tipo, niño,
Mina = Chica, Mujer

Laburo = Trabajo
Changa =Trabajo temporar del día
Morfar = Comer
Chupar = Beber
Bondi = Autobus
Pochoclos = Palomitas de Maiz
Re Bien = Muy Bien
Pucho = Cigarrillo
Copado = Buena onda
Boludo = Tonto

Pelotudo = Mas tonto que boludo
Cheto = Personas con nivel económico muy alto, que es engreído y quiere lucirse
Me las tomo, Me rajo = Me voy
Me las pico = Me voy corriendo, volando
Un Cachito = Un momento, un poco, un poquito
Tomátela = Vete, largate, andate
Plomo = Aburrido, fuera de onda
Grasa = Ordinario
Guacho = Sin vergueza, pero todo junto "sinvergueza"
Ortiva = Soplon, chismoso, mala onda
Vigilante = Soplon, chismoso
Cabezon = Necio
Chamuyar = Versear
Versear = Mentir, engañar
Currar = Estafar, trampear

Afanar, Chorear = Robar
Chorro = Ladron
Cana, Boton = Policia
Milico = Soldado, Militar

Ñapi / Piña = Trompada

Posta = Enserio/verdad
Coger = Tener relaciones sexuales
Guita = Plata
Naso = Nariz

Trompa = Boca
Bocha = Cabeza , muy inteligente
Una bocha = Mucho tiempo
Gamba = Pierna
Gauchada = Favor
Gaucho/a = Persona que hace un favor
Birra = Cerveza
Tinto = Vino tinto
Tipo = Hombre
Viejo/a = Papá,mamá
Capo = Ser el mejor
Groso = Re Capo
Boton = Policia

Ser un salame = Ser un tonto
Pecho frio = Sin sentimientos (se usa para hablar de un rival en el futbol)
Le saltó la termica: se enojó
Le faltan un par de jugadores: estar loco
No le llega agua al tanque: no puede razonar

¡Andate al carajo! ¡Andate a la mierda! ¡Anda a cagar! ¡Andate a la pmqtrmp! ( lo usamos cuando estamos enojados, es como mandarte a " La chingada" (creo).

Palabras argentinas. Si queres compartir algunas, bienvenido/a!

Estaria bueno que vos si sos de Mexico o de cualquier otro pais, nos compartan sus palabras raras (?)

Lourdes.


1|0
2|6

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 6

  • Tú muy bien mujer, gracias por la pequeña información :)

    0|0
    0|0
  • EH PERO BOCHA SE LE LLAMA A LA PELOTA... EJEMPLO..- - EH AMIGO VAMOS A JUGAR A LA BOCHA?

    0|0
    0|0
    • ESAS PALABRAS LA USAMOS.. MAS LOS PORTEÑOS... ME PARECE...

    • Puede ser.. yo no juego a la pelota y no tenia idea de eso. Pero bueno, ya la dijiste vos!

    • CURRO--- EJEMPLO.. ESTAN EN ALGO PELIGROSO.. QUE SE VE MUCHO CUANDO ROBAN O TE JODEN EN EL SUPERMERCADO LOS CHINOS.. EJEMPLO.. ESTOS CHINOS TIENEN UN CURRO CON LAS MONEDAS... JAJAJA..

  • Jaja excelente!!!

    1|0
    0|0
  • Gracias eso bueno xq luego les tomo diferente significado las anotare en una vece gracias Lou...

    1|0
    0|0
  • falto pitanga, que es eso?

    0|0
    0|0
    • Pitanga es un fruto, flor, planta. Que yo sepa no es una palabra que usemos los argentinos para algo en especial. Si alguno sabe lo de pitanga, escribalo!

  • Jajajaja que genia Lumis, muy bueno.

    1|0
    0|0

Ellas Dijeron 2

  • Ohhh ahora todo tiene mas sentido jejeje si había cosas que no entendía xD
    Muy buena LuMar

    0|2
    0|0
  • Correcciones con la jerga cordobesa jajajajajajajajaa:
    no es pochoclo, es pururú
    Gaucho, es la persona del campo.
    El "che" no es un amigo, el che se usa con los amigos jajaja, es como eu , es una expresion para llamar la atencion
    Chabon, es lo mismo que chico, flaco, pibe,
    podrias añadir Porro (cigarro de marihuana)

    Muy buena expresion lu, te debes haber vuelto loca pensando

    1|0
    0|0
    • Cierto me olvide de los cordobaa y otras provincias que tambien debe tener sus palabras!. Aunque la mayoria las compartimos! No, muchas las busque y otras laas puse yo, sino iba a estar hasta el miercoles pensando jajajja. Me olvide de "Pajero".. jajajaja

    • Mostrar Todo
    • Jajaja si ya se.. las puse para los que no la saben belu! Mira vos.. me olvide de "pete" que tambien le agregaron "petizo, petardo, petutin" jajajajajajaja Dios.. Si pochocla tb! Uy si seguimos encontramos mas!

    • Se la pasaban inventando palabras

Cargando…