anuncio

4 consejos de belleza para tener una cabellera deslumbrante

cabello sano

¿Qué chica no sueña con tener un cabello hermoso? Ya sea que lo tengas lacio u ondeado. Que lo uses largo por la cintura, o corto. Es sumamente importante que se vea sano para que se luzca realmente. Si tienes tu pelo reseco o dañado, aquí van 4 consejos de belleza que le devolverán la vitalidad y harán que se vea mucho más hermoso:

1. Aplícate tratamientos para el cabello con proteínas.

Tu cabello esta hecho de proteína. El uso de planchitas, secadores, y otros factores como la contaminación y el tipo de agua con la que lo lavas, pueden hacer que la estructura del cabello se dañe y este pierda su textura y brillo.

Los tratamientos ricos en proteínas pueden conseguirse en cualquier perfumería y lo que hacen es devolverle a tu pelo parte de las proteínas que pierde a diario, devolviéndole un aspecto sano y brilloso. Lo ideal es comprar productos profesionales como los que venden en las peluquerías ya que darán mejores resultados.

Si quieres un buen tratamiento casero para recuperar proteínas, solo necesitas un par de huevos de tu nevera. La yema es rica en proteínas y grasa, lo que lo hace excelente para devolverle nutrientes al cabello. La clara contiene agentes que ayudan a limpiar tanto los largos como el cuero cabelludo.

Puedes aplicar uno o dos huevos batidos sobre el cabello en forma de mascarilla cada quince días o mensualmente. Coloca la mezcla y masajea por largos y puntas. Luego cúbrete el cabello con una gorra o film adherente y déjalo reposar por veinte minutos. Finalmente enjuágalo y lávalo normalmente.

2. Aplícate mascarillas hechas a base de aceites nutritivos.

Lo ideal para que tu pelo obtenga todo tipo de nutrientes que necesita, es que alternes semanalmente los tratamientos a base de proteínas con otros que contengan aceites nutritivos.

Puedes encontrar en todos lados muchos productos para el cabello que contienen aceite de argán, de oliva o manteca de karité . Cualquiera de ellos servirá. Asegúrate de usar buenos productos y verás los resultados al poco tiempo. Estas mascarillas hidrataran profundamente tu cabello, y lo dejaran aún más suave y sedoso.

Si quieres hace tu propia mascarilla casera solo necesitas una banana y un poco de aceite de oliva. Pisa una banana y agrégale una cucharada sopera de aceite de olive, mezcla bien hasta que no queden grumos. Aplícalo y masajea el cabello y cuero cabelludo. Luego lo dejas por treinta minutos, enjuagas y lavas normalmente.

Es sumamente importante que se vea sano para que se luzca realmente.

3. Ten cuidado al manipular tu cabello cuando este húmedo.

Evita frotar demasiado fuerte el cabello con la toalla al salir de bañarte. Cuando el pelo está mojado está más frágil y esto podría ocasionar que se rompa y se caiga. Por este motivo es mejor usar peines de dientes grandes y separados al peinar el cabello húmedo y hacerlo con sumo cuidado.

Si hay que ponerse estrictos, lo ideal sería evitar exponer el pelo al calor dentro de lo posible. De cualquier forma, los secadores pueden ser más beneficiosos que dejar secar el pelo naturalmente ya que ayudan a peinar la cabellera y que quede más prolija. Solo hay que usarlos de manera correcta para minimizar el daño.

Cuando utilices el secador , intenta mantenerlo a distancia del cabello , (al menos unos quince centímetros) para protegerlo del calor intenso. Si lo acercas demasiado el agua presente en tu pelo hará ebullición, lo que hincha la fibra capilar y la rompe.

A la hora de peinar, es recomendable usar algún producto que lo proteja del calor antes de exponerlo a planchitas o secadores. Son fáciles de conseguir y realmente hará la diferencia para mantener la salud de tu cabello.

4. Debes comer sano

El pelo quebradizo y débil puede ser el resultado de una mala alimentación. Si tu cuerpo no está recibiendo los nutrientes necesarios, tampoco lo hará tu cabello. La manera en la que trates a tu cuerpo tendrá un efecto directo sobre tu piel y tu cabellera. Recuerda incluir frutas frescas, vegetales y proteínas en tu dieta. Lo ideal también es beber mucha agua.

Ahora ya sabes que puedes hacer para mejorar y mantener la salud de tu cabellera. Si sigues estos consejos de belleza para tu cabello, al cabo de unas semanas comenzarás a notar los cambios. ¡Buena Suerte!


5|0
4|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellas Dijeron 4

  • Wow! Genial! :D

    0|0
    0|0
  • muy buenos concejos

    0|0
    0|0
  • Che qué bueno, gracias!!! Me re sirve, siempre ando luchando con mi pelo que está todo pajoso :D

    0|0
    0|0
  • Esta muy bueno este artículo! realmente a mi me encanto! esta muy interesante lo voy a llevar a cabo...

    0|0
    0|0
Cargando…