anuncio

Los emos no son como todo el mundo piensa.

La gran mayoría de la gente piensa que los emos son personas depresivas que intentan suicidarse y se autolesionan y cosas por el estilo, pero no tiene nada que ver todo eso con lo que de verdad son los emos. También es cierto que aparecen muchos adolescentes fingiendo ser emos cuando ni siquiera saben lo que es.


¿Qué es emo?

Es una subcultura o tribu urbana que surgió en los años ochenta del género musical hardcore punk, que más tarde se extendió a la moda o tendencia social "alternatica". La palabra emo es una abreviación de hardcore emotional.

El hardcore emotional o música emo se caracteriza en expresar sentimientos personales, y ser mucho más emotivo que otros géneros. Por eso, los emos son personas sensibles y sentimentales.

En resumen, el emo es una subcultura nacida de una tendencia musical.


¿Como son los emos?

Los emos son generalmente personas más cultas. Suelen leer libros, tocar instrumentos o cualquier otra actividad que desarrolle su inteligencia, creatividad, etc.


¿Como lucir como un emo?

Si que queréis "iniciaros" en esta subcultura os aconsejo que busquéis información en distintas páginas, ya que yo no soy emo ni tengo un gran conocimiento sobre ellos mas haya de los principal.

Pero os dejaré unas imágenes para inspiraros o mostraros como es más o menos el estilo.


Los emos no son como todo el mundo piensa.


0|0
4|4

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 4

  • Creo que a la mayoría de ellos le gusta verse como emos , con ese look de cabellos cubriendo los ojos ropa negra lila o rosa ajustada Etc, se respeta, pero creo que cuando cumplan los 23 ya no se vestirán igual, aunque los gustos musicales perduran, a mi me gusta tocar el piano y la guitarra, tenía una banda de progre, pero nunca se me ocurrió vestir como emo

    4|0
    0|1
  • los hombres emos se ven re jotos pero las mujercitas se ven adorables <3

    0|0
    0|1
  • Pues esta locochon, la verdad habrá que investigarle bien, ¿entonces cuando se tomo la idea de que se cortan y están tristes todo el tiempo?

    0|0
    0|0
  • Creí que ya se habían acabado :v.
    Y si me sirvió leer esto de algo, Creí que los emos sólo se cortaban por tristeza
    Pero ahora lo más lógico es que se cortan por que son personas muy sentimentales los cuales los lleva a eso; Pero eso es lo que no me gusta de ellos. Hay otras maneras de sacar tu dolor. Y no es tan bueno ser tan sentimentales eso quiere decir que no tienen tiene una mentalidad fuerte.
    Yo los comprendo

    Yo de pequeño fui un niño muy consentido y chiqueado, todo me daban , así como mis padres me demostraban mucho amor y hacían que yo también demostrará amor a los demás
    Aparte iba a un colegio (de paga, Y más o menos hablaban de Cristo) así que en ese colegio no existía la violencia ni nada de eso,
    Así crecí hasta los 8 años. cuando mi vida cambio
    Tuve que mudarme a otro lugar donde era totalmente diferente, prácticamente mi vida cambio en un instante

    Me cambie a otra escuela donde todos me peleaban por que yo era demaciado bueno, No le hacía nada, me veía fácil por que yo a esa edad nisiquiera conocía la violencia, No era tan malo lo que me pasaba sólo era que los niños de esa parte me tenían como envidia por que yo llegué ahí como un poco fresa
    Así que me veía diferente y fácil

    Pero así como me odiaban también me amaban por que siempre eh sido muy amigero y simpático.

    Así que prácticamente si quiero sobrevivir por decirlo así.. tenía que cambiar.
    Poco apoco fui cambiando

    Me peleaban y me defendía
    Siempre ganaba hahaha ^-^

    Y lo que es en la secundaria y preparatoria siempre defendía a los que otros trataban de aprovecharse de ellos
    Por que eso me cae mal
    Me cae mal que la gente sea aprovechada
    Siempre que había un problema me buscan o yo iba a defenderlos y así fue como todos me fueron Amando
    Prácticamente por la adrenalina y el coraje no me daba miedo pelearme con más grandes por defender a otros más chicos

    Y como varios veía que yo defendí a los más pequeños
    Otros más grandes también me defendían a mi.

    0|0
    0|1
    • Soy como dos personas en una.
      Una persona llena de sentimientos, de amor, cariño
      Y una persona... se podría decir que ruda, cuando se defiende se defiende muy bien sin mucha compasión.

      Y creo que esoe es bueno por que tengo un balance de los dos
      .
      Soy cariñoso por que así me enseñaron mis padres pero soy "malo " por que la vida me obligó a serlo

      Así que mientras me traten bien y no se metan con migo puedo demostrar todo el amor del mundo HahAhahA

      . Quizás suene a que soy muy malo pero si me califico de lo malo

      Soy 8 de 10 cx

    • He dicho que los emos no quieren suicidarse ni se cortan. Eso es lo que la sociedad piensa de ellos, pero no es así. Solo son personas que aprecian mas los sentimientos.

Ellas Dijeron 4

  • Esto me hizo acordar a cuando era darky ^^
    Todo se respeta.

    2|0
    0|0
  • Eso de "ser más emotivos" te lo discuto. En lo personal los adolescentes que siguen ésta moda me parecen personas chocantes y de ideas cortas. Durante mi etapa como universitaria tuve que soportar a docenas y docenas de éste tipo de personas y todos se peinaban con el pelo sobre la cara, escuchaban las mismas bandas de "metal" y no sabían hablar de otro autor que no fuera Poe. No se ven tristes, no se ven "poéticos". Se ven patéticos. Pretendiendo ser algo que no son. Se les notaba que fingían, que trataban de imitar a alguien y llamar la atención de esa forma. Y vaya que conseguían atención, pero de manera negativa.

    Si, fui adolescente, sé lo que es sentirse fuera de lugar. Sé lo que es tener problemas de verdad. ¿Que fulanita no me hizo caso? Pues me corto. ¿A eso le dicen tener una vida problemática? Una vida problemática es tener que trabajar, estudiar y tener que cuidar del hombre postrado en la cama de un hospital, cambiarle los pañales y darle de comer en la boca al hombre que una vez te cargó y cuidó. Yo estaba tan ocupada resolviendo mis problemas que ni tiempo tenía como para perderlo en actividades ociosas como es el cortarse.

    En resumen, todos los emos, punketos, darketos, trashers, metaleros y demás tribus urbanas sólo son adolescentes ociosos con demasiado tiempo libre.

    0|0
    0|0
    • Los adolescentes no son los únicos que se incluyen en tribus urbanas, hay personas de más de veinte y treinta años que se incluyen en tribus urbanas que los adolescentes.
      Otra cosa también son los posers, los emos de los que tu hablas son eso mas que otra cosa, pero de ahí a decir que todos son patéticos es algo hipócrita, al igual que tu también has tenido tus problemas, también habría personas que por alguna razón u otra lo estaban pasando mal.

    • Cierto. Todos tienen sus problemas. En cada uno reside la fortaleza mental y emocional para afrontarlos.

      No entiendo esa necesidad de denominarse true o possers. Como si eso los hiciera mejores personas, eso sólo muestra su pensamiento proselitista.

      Además, el pasarlo mal no es excusa para automutilarse o comportarse como emo. Que mira que si eso fuera válido de alguna forma habría más personas con esa práctica.

      La edad no es sinónimo de madurez, el que existan jóvenes adultos que aún se comportan como adolescentes es la clara muestra de ello. No porque muchas personas lo hacen significa que "está bien".

    • Si se diferencia entre verdaderos y posers es porque un posers simplemente finge ser, es colo la mayoría de las chicas gamer de ahora que solo saben hacerse fotos con los mandos de la play en la boca.

      Además ya he dicho que aunque haya emos que hayan intentado suicidarse no significa que ser emo se trate de eso, o es que acaso no hay personas que no tienen nada que ver con ese mundo y han intentado o se han suicidado.

  • estoy en total desacuerdo! si bien es cierto que los "antecedentes históricos" que mencionas son ciertos el tipo de actitudes que tienen no son de las personas más optimistas ni felices del mundo! Tengo una muy buena amiga húngara que se codeaba con el mismísimo Alex Evans y con Sonny John Moore por aquella época de cuando los emo estaban muy en "onda" y es casi de ley que todo su círculo de amigos tuvieron intentos de suicidio o por lo menos se "cortaban".
    Es obvio que es una subcultura nacida de un genero musical sin embargo te haz detenido a escuchar las letras de las rolas con detenimiento? claro que están llenas de emoción pero emociones que causan depresión. SI es cierto que el "emo- emo" es gente buena gente y brillante pero también son depresivos como no tienes una idea! (me cuesta mucho a veces entender a mi amiga que te menciono)

    Aaaah y se me olvidaba, es muy fácil confundir a alguien scene con alguien emo, los scene.

    0|0
    0|0
    • No te niego que haya emos que hayan intentado suicidarse, pero de que algunos lo hayan intentado a generalizarlos a todos por unos suicidas no es correcto tampoco, ¿no te parece?

  • Realmente casi no hay emos de verdad de esos que tu dices los que existen son los posers solo por escuchar suicide silence, bring me the horizon, alesana etc.. ya se creen emos y por sus vestimentas, solo se cortan por la moda emo pero realmente son puro poser. Aqui en mi ciudad hay emos de los que te hablo "posers" van a tokadas de metal se juntan con la pura raza metalera se emborracham, andan marihuanos tienen un vocabulario horrible y se dicen ser "emos" en cambio yo si fui emo solo me la pasaba en mi cuarto era una chica super seria y cuando mi amiga "emo" me invitaba a esos lugares de pura raza rockera y metalera yo andaba bien seria casi no hablaba era muy antisocial me vestia de emo pero nunca dije que era emo algunas veces me corte pero no por moda ni por lo emo yo cuando me enfurecia o me daba coraje algo me desquitaba con mi cuerpo cortandome pero eso fue una etapa de mi adolesencia ahora ya madure y visto femenina y se me nota cambie de ropa por algo mas normal :).

    2|0
    0|1
Cargando…